domingo, 6 de marzo de 2016

IEEBC Busca crear conciencia en jóvenes para ejercer su derecho al voto

Rosarito Informa.-Este 5 de junio Baja California tendrá su proceso electoral donde se votará por Diputados locales y munícipes, por esta razón la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), presidida por la Consejera Bibiana Maciel López, se encuentra realizando actividades que promuevan el voto entre la ciudadanía.

 Luego de las estadísticas que posicionan a nuestro Estado dentro los primeros lugares de abstencionismo a nivel local, la Consejera se reunió con Alejandro Vizcarra Reynoso, Vicerrector de Universidad Xochicalco, Campus Mexicali, con la finalidad de propiciar la firma de un convenio que una a ambas instituciones con el objetivo de trabajar juntos en la promoción del voto.
 En este sentido, el Instituto Estatal Electoral desarrolla acciones para fomentar el interés y la participación ciudadana entre la población que se encuentra en un rango de edad entre los 18 y 24 años, motivo por el cual se realizó este acercamiento con este y otros centros universitarios de esta entidad.

 La intención es realizar pláticas informativas en las instalaciones del plantel con diversos temas en donde se explique que el votar es un derecho que todo mexicano debe ejercer. Además, se busca sensibilizar a los estudiantes con temas de participación ciudadana.
 Por su lado, Alejandro Vizcarra Reynoso, mostró gran interés en que los más de mil 600 jóvenes que están matriculados en esta institución reciban estas pláticas, así mismo, ofreció apoyo al Instituto a través de su facultad de diseño en el desarrollo de una campaña para promocionar el voto entre los jóvenes de Baja California.
 Actualmente Baja California cuenta con el 70% de abstencionismo, lo que lo posiciona como el Estado con menor participación ciudadana en el país y en estas estadísticas se incluye el bajo interés de la población joven en ejercer su derecho a votar, por esta razón, el IEEBC une esfuerzos con instituciones educativas en labores de concientización.

No hay comentarios: