martes, 26 de junio de 2018

Detienen a dos hombres con 20 mdp en la Cuauhtémoc; implicados dicen que dinero sería llevado al PRI


Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a dos hombres que fueron detenidos en la delegación Cuauhtémoc con 20 millones de pesos en efectivo.

En un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México informó que policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, instalaron un Punto de Control Preventivo, en el que solicitaron una revisión a los tripulantes de una camioneta Lincoln Navigator, blanca, que circulaba sobre calles de la delegación Cuauhtémoc.

Hijo de General presume viaje en el avión presidencial, vueltas al mundo, vida “de oro”, ropa de lujo


Cero Grados.-“The Golden Life” (La vida dorada). Ese es el nombre del blog personal de Mario Sierra Moncada, difundido como “el estilo de vida extravagante de un jetsetter”.

Y esa es la vida del hijo del General Roberto Sierra.

El hijo del militar exhibe en su blog y sus redes sociales un centenar de fotografías con un lujoso tren de vida, de viajes en jets y fastuosos yates alrededor del mundo y compras de marcas de alta costura internacional.

Sesionará comité de transparencia y acceso a la información pública del IEEBC

Cero Grados. – Será este jueves 28 de junio, en punto de las 09:00 horas cuando el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebre su Sexta Sesión Ordinaria.

Lo anterior fue dado a conocer por su Presidente, Javier Bielma Sánchez, quien además señaló que el orden del día contempla la revisión del acuerdo por el que se aprueban las versiones públicas de los proyectos de resolución números 10, 11 y

Asegura PEP a sujeto con más de un kilo y medio de metanfetamina

Cero Grados.- Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra del narcomenudeo en la colonia Valle del Álamo se llevó a cabo un aseguramiento de un kilo 560 gramos de metanfetamina.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Álamo Blanco Este, lugar donde ubicaron a una persona en la vía pública con una mochila quien al ver la unidad policíaca aceleró su paso, por lo que de inmediato fue asegurado.

Recupera PEP auto robado en Ensenada

Cero Grados.- Un vehículo que contaba con reporte de robo fue ubicado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Zona Centro del puerto.

Elementos de la PEP que realizaban un recorrido de seguridad sobre el eje de las avenidas Ignacio Altamirano y Paseo Hidalgo, en la citada demarcación, observaron un vehículo en aparente abandono.

Difunde C4 función de línea 911 en comunidad estudiantil de Tijuana

Cero Grados.- Interactuar de manera personalizada con estudiantes del municipio para informar sobre los beneficios de utilizar correctamente la  línea 9-1-1,  es el objetivo de las visitas que autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) realizan a centros escolares.

En esta ocasión, personal del área de vinculación de C4 participó  en el  Congreso preventivo denominado ¨Metamorfosis #hazelcambio¨ el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria General. No. 2 Leyes de Reforma, ubicada en la colonia Libertad de Tijuana.

Patronato para liberados de Mexicali se convertirá en Asociación Civil

Cero Grados.- El día de hoy se llevó a cabo la última sesión del Patronato para Liberados de Mexicali, ya que después de 15 años de servicio, en cumplimiento a la Ley se convertirá en una Asociación Civil que no dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) pero seguirá ofreciendo asistencia para ex privados de la libertad del Centro de Reinserción Social de Mexicali.

El presidente del Patronato para Liberados de Mexicali, Pedro Rosas Bazúa, reconoció que desde el 2003 se han brindado 29 mil 877 apoyos, beneficiando a 14 mil 234 personas  que cumplieron alguna condena en penales de la entidad, así como a sus familias para completar el proceso de readaptación a través de apoyos asistenciales, laborales, psicológicos, educativos y jurídicos

Actor de ‘Como dice el dicho’ golpea a mujer que lo acusó de violación en pleno mitin politico


Cero Grados.-Eduardo Carbajal agredió a Elisa Vicedo durante un evento político, luego que ésta lo acusara de agresión sexual.    

Ambos actores se encontraban en el acto político del diputado local por el distrito 17 de la delegación Benito Juárez cuando la actriz de 'Como dice el dicho' encaró al actor.   

Realizarán CEDHBC y CNDH Foro sobre Derechos Humanos y Medio Ambiente

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CEDHBC) invitan a la ciudadanía a la presentación del curso "Derechos Humanos, Medio Ambiente y Sustentabilidad".
Dicha actividad se realizará el viernes 29 de junio en punto de las 9:30 horas, en el Hotel Marriot de Tijuana y contará con la presencia de la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez y del Sexto Visitador General de la CNDH, Jorge Ulises Carmona Tinoco.

Presenta gobierno del estado la nueva imagen del Trolley de San Diego

Cero Grados.- Derivado de los esfuerzos que se han emprendido para fortalecer la relación binacional entre Baja California y California y como parte de la promoción turística, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) presentó ante autoridades de ambos lados de la frontera, la nueva imagen del trolley de San Diego que promoverá durante el verano el destino de Tijuana.

En su mensaje dirigido a los asistentes y ante representantes de medios de comunicación, el Secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, destacó la colaboración binacional única en la Mega Región CaliBaja, la cual calificó como un ejemplo de los aspectos positivos que prevalecen en la relación bilateral.

AMLO puede ser derrotado el 1 de julio, afirma The Wall Street Journal

Si bien el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, encabeza las encuestas rumbo a la elección presidencial del 1 de julio, una derrota para el tabasqueño no puede descartarse, asegura The Wall Street Journal.

 Cero Grados.-En el artículo “La elección de México está en juego”, el diario apunta que aunque lleve 10 puntos de ventaja, muchos mexicanos aún tienen la esperanza de que sea derrotado.

Propone diputada Claudia Agatón que se analice el impacto local de la política migratoria

Cero Grados.- La diputada Claudia Josefina Agatón Muñoz propuso que la XXII Legislatura del Congreso del Estado establezca una mesa de trabajo denominada “Impacto local de la Política Migratoria del Estado Mexicano”, a través de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Religiosos.

Planteó que se realice con la participación de académicos y especialistas en la materia de Instituciones de educación superior públicas y privadas, funcionarios de las Comisiones Estatal y Nacional de los Derechos Humanos y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, así como de las organizaciones de la Sociedad Civil y de los diputados integrantes de esta Legislatura.

Vídeo: Roban y queman ocho mil boletas electorales en Oaxaca


Cero Grados.-Un aproximado de ocho mil 204 boletas boletas electorales fueron robadas y quemadas por personas no identificadas en el camino a San Juan Quiahije, en la región chatina de la Costa.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó en un comunicado que personal de capacitación y asistentes electorales trasladaban los paquetes electorales cuando su vehículo fue interceptado por individuos desconocidos.

Frente al espejo Diálogos de un hombre

Cero Grados.- Crear consciencia sobre nuestros propios comportamientos y la forma en que éstos pueden impactar en nuestras vidas, es lo que nos presenta la puesta en escena, “Frente Al Espejo: Diálogos de un Hombre”, que se montará en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.

La obra se presentará el próximo 28 de junio de 2018 a las 19:00 horas con un costo de admisión de sólo $30 pesos, como parte de #JuevesAlTeatro, programa con el que Gobierno del Estado a través del ICBC impulsa a los talentos locales además de ofrecer una buena opción de entretenimiento.

Aprueba comisión especial de administración del IEEBC transferencia de partidas presupuestales

Cero Grados. – Esta tarde se aprobó por mayoría el dictamen número cuarenta y dos, relativo a la solicitud de autorización para llevar a cabo transferencias entre partidas presupuestales por la cantidad de $1’560,060.27, a través de la sexta modificación presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

En los trabajos de la Comisión Especial de Administración del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión, Rodrigo Martínez Sandoval,

Aprehende la PME a sujeto por homicidio

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, capturó a un sujeto implicado en el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Francisco Ramón Hernández Torres de 18 años de edad.

El indiciado es  José Arturo N, alias “El Temer” de 24 años de edad.

El pasado 4 de marzo de 2015, en un barranco en la colonia Urbi Villas del Prado Segunda Sección, se localizó en un cañón de terracería el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, envuelto en una cobija, y cuya causa de muerte fue choque hipovolémico secundario a herida penetrante en abdomen por instrumento punzocortante.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Andrés Valentín Krachler de 16 años.

Media filiación: ojos medianos color miel, cabello largo, lacio y negro, tez morena clara, mentón oval, peso 50-60 kilogramos, estatura 1.73 metros, complexión delgada, boca grande, labios medianos, ceja poblada y arqueada, nariz grande y ancha, frente grande, orejas medianas, barba larga, bigote poblado.

Contrató PAN empresa de mensajería con una base de datos “robusta” para entrega de tarjetas IBU


Eduardo Aguilar, coordinador General Jurídico del PAN, aseguró que el contrato está en los registros contables del INE pero no dio más detalles

Cero Grados.-Para la entrega de las tarjetas de Ingreso Básico Universal (IBU), que promueven el voto a favor del candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, “se contrató una empresa de mensajería con una base de datos muy robusta”, afirmó Eduardo Aguilar, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Mía Nichole Rubio Priego de 5 años.

La menor no localizada fue entregada el 28 de mayo pasado por su mamá a su padre, debido a que ambos se turnan por semanas para su cuidado. El papá David Efraín Rubio Ramírez quedó de regresarla el viernes 1 de junio del 2018, pero no lo ha hecho, la mamá desconoce su domicilio y ha intentado comunicarse con el padre de la menor, pero no contesta. Desde entonces desconoce de su paradero.

"Fronteras Tijuana" estrenará funciones de danza en Rosarito

Cero Grados.-  Tras varias semanas de talleres, niños y jóvenes de zonas vulnerables de Tijuana darán a conocer sus habilidades dancísticas en dos presentaciones en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito la tarde del sábado 30 de junio.


El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de Playas de Rosarito cierra sus actividades de junio con esta presentación del proyecto “Fronteras Tijuana”, que tiene como finalidad generar un espacio de intercambio y conexión entre las disciplinas artísticas, las organizaciones públicas y civiles, y la comunidad.

Atacan a presidente municipal de Guerrero; sale ileso

Cero Grados.-La noche de este martes, 7.15 pm, se reportó que el presidente municipal de Zumpango, Pablo Higuera Fuentes, fue víctima de un atentado por parte de cinco hombres armados, del cual salió ileso.

Sin embargo, en este ataque murió una mujer y se reporta un menor de edad herido, quien se reporta grave.

Tribunal Electoral multa a Javier Lozano por propaganda discriminatoria contra AMLO debido a su edad

Cero Grados.-La Sala Especializada determinó que el video del vocero de la campaña de Meade incurría en un acto de discriminación por considerar que los adultos mayores no pueden hacer frente a responsabilidades laborales, e incluso ordenó que se le entregue un manual sobre el tema publicado por la CNDH.