lunes, 2 de octubre de 2017

Estudiante del CUT obtiene premio de fotografía

Cero Grados.- Luis Fernando Valdez Curiel, estudiante de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual en la Universidad de Tijuana CUT, fue merecedor del tercer lugar en el Concurso de Fotografía, categoría amateur, del Festival Internacional de Cine y Arte de Tijuana (FICAT) en su edición 2017.

Su trabajo estará expuesto desde hasta el 27 de octubre en el pasillo principal de la Casa de la Cultura, en la Colonia Altamira, en el marco de la celebración del FICAT. Dicho festival tiene como propósito apoyar y reconocer el trabajo de las artes locales impulsando a nuevos talentos a ser cada día mejores, es un espacio para promover y reconocer sus trabajos.

Avalan convocatoria pública para la elección de integrantes del comité de selección del sea


Cero Grados.- El Pleno de la Vigésima Segunda Legislatura local aprobó por mayoría de votos durante la reciente sesión extraordinaria, el dictamen 42 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), el cual contiene la convocatoria pública que define qué instituciones u organismos podrán proponer a los aspirantes para el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Baja California, así como el perfil que éstos deberán tener.
 
            Cabe recordar que dicho Comité, mismo que estará integrado por 5 ciudadanos electos por mayoría calificada en el Congreso del Estado, será el encargado de designar a los 15 ciudadanos integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA.

Reinaugura Sistema Penitenciario bibliotecas del Cereso de Tijuana

Cero Grados.- Para coadyuvar de manera directa y permanente en el fomento al hábito de la lectura y favorecer la toma de conciencia así como sensibilización cultural y social,  el Sistema Estatal Penitenciario reinauguró las bibliotecas del Centro de Resorción Social (CERESO) de Tijuana.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, encabezó el evento durante el cual un total de 4 mil 500 libros fueron donados por la Fundación Rebeca Lan, a través del programa ¨Atreve a creer en ti¨.

Realiza SSPE jornada en San Felipe para promover la denuncia

Cero Grados.- Con el propósito de fomentar la denuncia anónima al 089 y el buen uso del número de emergencias 9-1-1 en el puerto de San Felipe personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) llevó a cabo un volanteo, pláticas informativas y colocación de lonas en las principales colonias.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, indicó que se impartió una plática informativa a 30 ciudadanos  sobre  el proceso de atención de llamadas de emergencias, a fin de que utilicen correctamente el número 9-1-1 además de cómo descargar las aplicaciones 911MOVILBC y 089MOVILBC en su teléfono inteligente.

Asegura PEP a sujeto con auto robado

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP)  recupero un vehículo que contaba con reporte de robo y detuvo a una persona al parecer involucrada en dicho ilícito.

El reporte policial indica que la detención ocurrió ayer por la tarde sobre la avenida Diez de la citada zona, donde se tuvo la vista un vehículo marca Nissan Quest, estacionado en sentido contrario y con una puerta abierta.

Una vez que los agentes de la PEP se acercaron se percataron que del lado del conductor se encontraba un individuo agachado, al parecer arreglando un desperfecto del vehículo.

Decomisa PEP más de 10 kilos de drogas; detiene a dos sujetos

Cero Grados.- En diversos operativos efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra de la delincuencia organizada se logró el decomiso de 2 kilos de "cristal", más de 8 kilos de marihuana además de la detención de 2 sujetos.

La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Paseo del Pedregal de la Sección Jardines, en la delegación de Playas de Tijuana, lugar donde observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Toyota Camry, en exceso de velocidad.

El miércoles inicia festival de octubre 2017 en Tijuana

Cero Grados.- Con una gran variedad de eventos de primer nivel entre los que destaca el concierto de El Tri, Desorden Público, Adán Jodorowsky, la obra de teatro Cartas Marcadas con Héctor Bonilla, entre otras muchas actividades, este miércoles arranca el Festival de 
Octubre 2017 en su sede de Tijuana.

Concretando uno de los principales propósitos de la administración del gobernador de Baja California, Lic. Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, que es la de impulsar a los creadores de la entidad para reconocer su talento y proyectarlos a nivel Nacional e Internacional, es que se lleva a cabo este tradicional evento organizado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Aprueba congreso de B. C. derechos en salud para miembros de instituciones policiales y sus familias


Cero Grados.- La Asamblea Legislativa de Baja California aprobó por unanimidad una reforma al artículo 131 de la Ley de Seguridad Pública del Estado (LSPE), por la cual se establece un régimen de seguridad social para los miembros de instituciones policiales, sus familias y dependientes, que no dependa de convenios o acuerdos limitados ni efímeros, sino de disposiciones legales que garanticen el otorgamiento y la permanencia de ciertas condiciones mínimas de seguridad social.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 25 años.
 
El extraviado responde al nombre de Jesús Andrés Valenzuela Valenzuela
 
Media filiación: ojos cafés, cabello negro, tez morena, mentón redondo, pesa 65 kilogramos, estatura 1.65 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja delgada, nariz normal, frente amplia.

Prisión a sujeto por homicidio de mujer

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Especializada Contra la Vida y la Integridad, logró resolver el caso de un homicidio calificado con ventaja cometido el pasado 3 de noviembre de 2016 en el Segundo Callejón Coahuila en la colonia Zona Norte.

El imputado es Adrian “N”, alias “El Ruso” o “El Sikis”.

Derivado de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Unidad de Investigaciones Especiales, a través de la obtención de pruebas periciales y de la ubicación de testigos presenciales de los hechos, se logró establecer que el imputado golpeó a la hoy occisa en repetidas ocasiones hasta privarla de la vida, siendo así que la víctima Piedad Saucedo Velázquez fue localizada con lesiones en la región cefálica.

Cuanto cuesta el silencio

Cero Grados.-Expediente Político
Por.- Alfredo Calva


¿Cuánto costó el silencio de los diputados de oposición?....
Es entendible y hasta aceptable que los legisladores de la fracción del PAN en la XXII Legislatura del estado, impulsen, fomenten y promuevan la aprobación del decreto 95, documento en el que se garantiza el pago de la deuda que se contraerá en la entidad, si se llegan a realizar las obras que se designaron por parte del ejecutivo, Francisco Vega de Lamadrid, a ejecutarse a través de la modalidad denominada Asociación Pública Privada (APPs), pero lo que no es aceptable ni admisible es el silencio que por meses han tenido y mantenido el resto de los diputados.

Piden a diputados que aprueben los proyectos en materia de Seguridad Pública: Canacintra Tijuana

Cero Grados.-La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana sí apoya el proyecto de Centros de Control como los C5i que propone el Gobierno del Estado, ya que no podemos rechazar lo que ya está probado que rinde buenos resultados, declaró el Presidente de la Cámara, Marcello Hinojosa Jiménez.

Explicó que si los industriales han insistido en su solicitud al gobierno estatal para que nos brinde seguridad pública, “entonces estamos obligados a darles las herramientas para lograr esos objetivos”.