miércoles, 25 de marzo de 2015

Confidencial Político

Insiste sindicato contra Pelayo y Pérez Tejada

Encuentro Social el esquirol en el Congreso

Abraham Correa echa montón en juicio político


Juanita Pérez Floriano, "se saca la espina" de SQ

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


La líder estatal de los burócratas VICTORIA BENTLEY aseguró que luego del fallo del Congreso local en el sentido que no habrá juicio político en contra de los ex alcaldes ENRIQUE PELAYO de Ensenada y FRANCISCO PÉREZ TEJADA de Mexicali por la presunta comisión de irregularidades en el ejercicio de sus respectivas gestiones, recurrirá al amparo como vía para someterlos.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
Juana Pérez, omisa e indolente...
La titular de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social en el estado, Juana Pérez Floriano, se encuentra sumergida en una mar de irresponsabilidad y corrupción por la omisión e indolencia con la que ha actuado en la grave explotación, vejación, y violación de las garantías fundamentales de los jornaleros del Valle de San Quintín.

Invierten más de 1 millón de pesos en ampliación y equipamiento de la cocina central de DIF

Rosarito Informa.-Con la presencia de más de 40 beneficiarios de los programas que realiza en comunidad el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, fue inaugurada la obra de ampliación y equipamiento de la Cocina Central en un evento encabezado por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

Alcalde de Rosarito nombran a nuevo director de PRODEUR

Rosarito Informa.-El arquitecto Héctor Rodolfo Fernández Muñoz fue nombrado Director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (PRODEUR) por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y aprobado por el Consejo de Administración de la paramunicipal en sesión extraordinaria efectuada el medio día de hoy.

Toman protesta al nuevo comité municipal de población

Rosarito Informa.-Con la meta de apoyar al municipio en temas demográficos tales como migración, crecimiento poblacional, situación socioeconómica, índices de longevidad, crecimiento urbano y problemática social enfocada a jóvenes, entre otros, este día fue instalado y tomó protesta el nuevo Comité Municipal de Población (COMUPO) de Playas de Rosarito.

Impulsa gobierno del estado las oportunidades de preservación y fortalecimiento de la cultura mexicana

Rosarito Informa.-Con el objetivo de impulsar las oportunidades de preservación y fortalecimiento de la cultura mexicana, el Gobierno del Estado y la Asociación Civil “Georgina y sus Ángeles que Ayudan”, llevaron a cabo la primera Expo “Rescatando las Tradiciones Purépechas”, la cual tuvo como sede la explanada del edificio del Poder Ejecutivo.

Apoya DIF Rosarito eventos artístico-teatrales de beneficencia

Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar los eventos artístico-teatrales que se llevan a cabo con fines de beneficencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, apoyó la difusión y realización de la obra de teatro “La Sirenita Bajo el Mar”, el Musical.

Pide detener la construcción del puente binacional Tijuana-San Diego por la afectación ambiental y económica

Rosarito Informa.-El diputado Roberto Dávalos Flores propuso un punto de acuerdo, mediante el cual se exhorta al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a fin de que se reconsidere y se detenga de inmediato la construcción del puente binacional Tijuana-San Diego, debido a las graves consecuencias que acarrearía en cuanto contaminación ambiental y a la cuantiosa disminución económica del comercio en Tijuana.

Diputado Ruvalcaba presidirá trabajos de comisiones unidas, para analizar demanda de jornaleros de San Quintín

 Rosarito Informa.-Correspondió al Diputado David Ruvalcaba Flores presentar ante el Pleno a nombre de diversas fracciones parlamentarias, un Punto de Acuerdo mediante el cual se instruye a los integrantes de las Comisiones de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas y del Trabajo y Previsión Social, para que de forma conjunta conozcan de los hechos ocurridos el pasado 17 de marzo, en el Valle de San Quintín.

El poder legislativo se ubica en los primeros lugares en materia de transparencia

Rosarito Informa.-La presidenta del Comité de Garantía de Acceso y Transparencia de la Información, diputada Mónica Bedoya Serna, informó que el Poder Legislativo de Baja California se ubica en los primeros lugares en el cumplimiento de información a la ciudadanía.

Será la comisión de gobernación quien dictamine tema de límites territoriales: Roberto Dávalos‏

Rosarito Informa.-Por acuerdo de sus integrantes,  la  comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales,   será quien a más tardar el mes de abril dictamine  de acuerdo a sus  facultades de ley,  la controversia de límites territoriales  entre los  municipios de Ensenada y Playas de Rosarito, informó  el diputado Roberto Dávalos Flores, presidente de la  comisión de Gobernación de la XXI Legislatura.

Inician nuevos cursos de capacitación para litigantes particulares sobre el NSJP

Rosarito Informa.-Fortalecer las capacidades y obtener nuevas herramientas para ser mejores operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), es el objetivo del nuevo curso de capacitación en litigación oral que otorgan Jueces de Garantía y la Defensoría Pública del Estado, informó el presidente del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derechos, Juan José Castro Crespo.

Informa DIF Municipal sobre registros colectivos

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal presidido por el Alcalde César Moreno González de Castilla, a través del DIF Municipal a cargo de la Primera Dama Claudia González de Moreno informó que el día 26 de abril se llevarán a cabo registros colectivos, por lo que se invita a la ciudadanía interesada acercase a la paramunicipal con los requisitos necesarios.

Invitan a ejidatarios de Maneadero a giras de ProMéxico

Rosarito Informa.-Como parte de los resultados alcanzados durante la pasada gira de trabajo por la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde fueron invitados por el ingeniero Andrés Gil a participar en la Expo Antad, la cual reúne a más de 4 mil 500 compradores, promotores y exportadores de todas las cadenas comerciales del mundo, el ejido Nacionalista de Sánchez Taboada fue invitado a participar en los Foros y Exposiciones que encabeza el grupo ProMéxico, el cual busca impulsar el campo y al pequeño productor.