miércoles, 25 de marzo de 2015

Impulsa gobierno del estado las oportunidades de preservación y fortalecimiento de la cultura mexicana

Rosarito Informa.-Con el objetivo de impulsar las oportunidades de preservación y fortalecimiento de la cultura mexicana, el Gobierno del Estado y la Asociación Civil “Georgina y sus Ángeles que Ayudan”, llevaron a cabo la primera Expo “Rescatando las Tradiciones Purépechas”, la cual tuvo como sede la explanada del edificio del Poder Ejecutivo.

El Delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Ignacio García Dworak, señaló que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es importante promover acciones que fomenten el rescate de las tradiciones, de modo que permanezcan presentes en la comunidad bajacaliforniana.
“A través de la Oficialía Mayor se realizaron las gestiones pertinentes para que se pudieran instalar diversos módulos, con la intención de que tanto los servidores públicos como los usuarios pudieran conocer y adentrarse a la vida de los purépechas”.
García Dworak informó que durante un periodo de siete horas, los asistentes degustaron platillos típicos y adquirieron productos de Janitzio; además con el apoyo de la Escuela Primaria de Educación Indígena “Sentimiento Purépecha”, se presentaron las danzas de los Viejitos, de Corpus y del Pescado Blanco.
Durante la inauguración del evento se contó con la presencia del Delegado de Oficialía Mayor (OM), Raúl Quiroz Quezada y la Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Martha Xóchitl López Félix.

No hay comentarios: