lunes, 10 de septiembre de 2012

Encuentran 16 ejecutados dentro de una camioneta en región de Guerrero



Rosarito Informa.-Las víctimas, halladas en límites de Coyuca de Catalán, con huellas de tortura y los ojos vendados.
 El subprocurador de justicia del estado de Guerrero, Fernando Monreal Leyva, confirmó que hoy alrededor de las 9 de la mañana fueron hallados los cuerpos sin vida de 16 personas en la región de Tierra Caliente.

Nombra Robles Aguirre nuevos directores en cuatro dependencias


Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Lic. Javier Robles Aguirre tomó protesta a  cuatro nuevos directores en las áreas de Desarrollo Social, Comunicación Social, el Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito y la Secretaría Particular.

Reconocimiento del alcalde Javier Robles a servidores publicos


El alcalde Javier Robles Aguirre, hace el reconocimiento a sus funcinarios que el dia de hoy rindieron protesta en la serie de enrroques que tuvieron en la actual administración, una vez más Robles Aguirre terminó por hacer movimientos muy fuera de lugar, ¿el pretexto?, despues de 22 meses de gestión ya les encontro el perfil de cada quien, el alcalde  rosaritense debería de darse prisa a encontrarle el perfil laboral a cada uno de sus colaboradores, tan desubicadop esta que va a querer seguir haciendo cambios en el VI ayuntamiento...

Policía de Rosarito captura a presunto homicida

Rosarito Informa.-Agentes municipales aprehendieron a Martín Alberto Jacobo Saab, quien es el presunto autor del homicidio de un hombre con arma blanca.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que a las 00:10 horas, agentes de la Policía de Rosarito atendieron el reporte de una riña  en el Hotel Quintas del Sol.

Comisión de justicia aprobó la creación de un juzgado segundo de lo familiar en Ensenada propuesta por el dip. Alfonso Garzón

Rosarito Informa.-Los integrantes de la Comisión de Justicia de la XX Legislatura aprobaron de manera unánime una Iniciativa presentada por el Diputado Alfonso Garzón Zataráin para crear un nuevo juzgado de lo familiar en la ciudad de Ensenada, debido a que ha sido rebasado el que funciona actualmente.

Apresa PEP a homicida norteamericano buscado en los ángeles

Rosarito Informa.-Kirby Bryan Ruando es el nombre de un sujeto norteamericano que era buscado en Estados Unidos, por estar relacionado con los delitos de homicidio, narcotráfico y pandillerismo, quien fue detenido en esta ciudad por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Madre e hija distribuían marihuana en la colonia zona norte


Rosarito Informa.-Dos mujeres, madre e hija, quienes presuntamente se dedicaban a la distribución de enervantes en la colonia Zona Norte, fueron arrestadas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes también aseguraron a otros supuestos narcomenudistas. 
  

Propone dip. Marco Vizcarra implementar acciones comunitarias como alternativa de pago a infractores contra el ambiente

Rosarito Informa.-Con el objetivo de implementar la realización de actividades comunitarias en favor del ambiente, como una alternativa para los casos en que no se pueda cubrir el monto de la multa o cuando no se quiera sufrir el arresto que al efecto se hubiese impuesto para el caso de infractores contra el medio ambiente, el Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, una iniciativa de Reforma que adiciona un capítulo III bis al título sexto, así como los artículos del 191 ter al 191 sexies, a la Ley de Protección al Ambiente para Baja California.

Exhorta Congreso del Estado al Gobernador para que establezca programas de capacitación en escuelas del nivel medio

Rosarito Informa.-El Pleno del Poder Legislativo del Estado aprobó una proposición con punto de acuerdo presentado por la Diputada Rosana Soto, por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Estatal, José Guadalupe Osuna Millán, a que conforme a sus atribuciones lleve a cabo el establecimiento de programas de capacitación en el trabajo en la ciudad de Tijuana, baja california, específicamente en los planteles CECYTE Cachanilla y Urbivilla, derivado de la baja competitividad en que se encuentra dicha ciudad.

Dip. Víctor Navarro bajará a pleno nueva ley de ciencia, tecnología e innovación para BC

Rosarito Informa.-El Diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez anunció que en la próxima sesión ordinaria que se llevará a cabo el martes 11 de septiembre, se someterá a consideración de la Asamblea la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Estado de Baja California.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

 Los acelerados


Tal parece que a los priistas rosaritenses se les alboroto la hormona política a raíz del destape del grupo político Unidos por Rosarito, realizo a favor de la figura del zar de las apuestas Jorge Hank Rhon, para que sea este quien ocupe la candidatura de ese partido a la gubernatura del estado el próximo año, cuando se lleve a efecto la renovación de los ejecutivos del estado, municipios y los integrantes de la legislatura local.

Autoridades de sd otorgan reconocimiento a PEP por captura de terrorista ruso

Rosarito Informa.-Autoridades del Sherifato de San Diego entregaron a agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) comandada por Alfredo Arenas Moreno, reconocimientos por haber logrado en días pasados la captura del peligroso terrorista de origen ruso Georgiy Chipunov, con lo que se previno un ataque a las instalaciones del condado de San Diego, así como a jueces y policías.