lunes, 20 de enero de 2020

Avanza proyecto de Clínica Veterinaria Gratuita en Tijuana

Cero Grados.-En las próximas semanas las Instalaciones de Control Animal Municipal (CAM),  serán habilitadas 

Ayuntamiento presenta un 80 por ciento de avance en la limpieza de desarenadores

Cero Grados.-A fin de dar continuidad a las acciones preventivas para disminuir los riesgos durante la presencia

Retira Ayuntamiento 570 metros cúbicos de basura en el Cañón del Matadero

Cero Grados.-El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, continúa con la limpieza en la zona del Cañón del Matadero, con el

Asiste Presidente Municipal al sexto informe de gobierno del alcalde de San Diego

Cero Grados.- Esta tarde el Presidente Municipal Arturo González Cruz acudió como invitado a la

Coloca Ayuntamiento más de 5 mil 450 metros cuadrados de material fresado del bulevar El Refugio en Lomas de la Pradera

Cero Grados.-El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, continúa realizando acciones para mejorar la infraestructura urbana de la ciudad, con la

Secretaría de Bienestar realiza jornada de servicios en la Canalización del Río Tijuana

Cero Grados.-La Secretaría de Bienestar Social de Tijuana y sus diversas paramunicipales, encabezadas por el Instituto Municipal

Denuncia el colegio de arquitectos de Ensenada a la Cespe por daño ambiental

Cero Grados.-El Colegio de Arquitectos de Ensenada (CAE), denunció ante a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Baja California, por daños al Área Natural Protegida conocida como “La Lagunita”.

Juan Pablo Valenzuela Márquez, presidente del organismo junto con el secretario general Juan Jesús Vázquez Meza, firmaron e ingresaron la denuncia el pasado 3 de enero ante las autoridades referidas a raíz de un derrame de aguas negras provocadas por la falla de un cárcamo de bombero ubicado en el área de El Ciprés, operado por la Cespe.

Impulsa Sedeti reunión de orientación y regulación del sector comercial

Cero Grados.- A fin de apoyar la regularización en trámites y permisos de operación del sector comercial en Tijuana, el XXIII Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad (Sedeti), llevó a cabo la primera reunión de "orientación y regulación del sector comercial".

La reunión llevada a cabo en Palacio Municipal, se realizó en conjunto con el titular de Tesorería Municipal, Víctor Cerda, y contó con la participación de las distintas áreas involucradas en los procesos de obtención de los permisos de operación de nuevos negocios y revalidación.

Busca GESI perfiles para fortalecer la atención del 911

Cero Grados.- Con el objetivo de fortalecer la atención de llamadas de emergencia al 911 en Baja California, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) emite su convocatoria de operador telefónico en los cinco municipios de la entidad.

Pide dip. Loreto Quintero apoyar a organizaciones civiles con beneficios fiscales en consumos de agua


Cero Grados.- El Pleno del Congreso local aprobó un punto de acuerdo propuesto por la diputada Loreto Quintero Quintero, mediante el cual exhorta al titular del Poder Ejecutivo estatal para que, acorde a lo previsto en el numeral 35 del Código Fiscal del Estado, emita Decreto en apoyo de organizaciones civiles no gubernamentales o de la sociedad civil, instituciones de asistencia social privada, así como asociaciones religiosas, a fin de darles beneficios fiscales en el presente ejercicio fiscal 2020, en sus consumos de agua.

Congreso de Baja California participa en el primer macrosimulacro nacional de sismo 2020


Cero Grados.- Tal y como se había dado a conocer a nivel nacional, este día sonó en todo el país la alerta sísmica para llevar a cabo el primer macrosimulacro de este año 2020, en el que participó el Congreso del Estado de Baja California, con el objetivo de reforzar la cultura de prevención en caso de sismo.

Cabe mencionar que en esta actividad fue encabezada por el diputado Elí Topete Robles, en representación del presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, diputado Víctor Morán Hernández, así como por el presidente de la Comisión de Administración y Finanzas, diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez y la diputada Loreto Quintero Quintero.

Imputado es vinculado a proceso por lesiones y violación equiparada agravada

Cero Grados.- La Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, a través de la Unidad de Investigación Especializada de Delitos Sexuales informa de la vinculación a proceso de un sujeto por los delitos de lesiones contra menores y violación equiparada agravada. 
El imputado es Ramiro Daniel N.

Cumple congreso con tiempos y procedimientos legales para la municipalización de San Quintín

Cero Grados.- El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) de la Vigésima Tercera Legislatura de Baja California, diputado Juan Manuel Molina García, señaló que esta Soberanía ha cumplido cabalmente con los tiempos y procedimientos que fijan la Constitución del Estado y las leyes respectivas, para continuar con el proceso de municipalización de la región de San Quintín, iniciada años atrás por otras Legislaturas. 

Solicita dip. Juan Meléndrez revisar la situación jurídica de las parcelas escolares en zonas rurales


Cero Grados.- El diputado Juan Meléndrez Espinoza presentó ante el Pleno del Congreso local, un punto de acuerdo mediante el cual solicita al secretario estatal de Educación, Catalino Zavala Márquez, revise la situación jurídica de las parcelas escolares en las zonas rurales de Baja California, y en su caso tome las medidas legales correspondientes para su correcto uso conforme a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Fiscalía General del Estado, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Ramón Guillermo Sánchez Parra de 32 años de edad.  

Media filiación: ojos pequeños, color café claro, cabello ondulado corto color castaño, tez blanca, mentón oval, mide 1.65 metros, boca mediana, labios delgados, ceja poblada arqueada, nariz pequeña recta, frente grande, orejas pequeñas.
Vestimenta: pantalón de mezclilla, tenis color azul rey con gris y una camiseta color vino.

Capturan a uno de los principales generadores de violencia en Tecate

Cero Grados.- Como resultado de la estrategia definida en la Mesa de Inteligencia, derivada de la Mesa para la Construcción de la Paz, encaminada a la detención de integrantes de la delincuencia considerados generadores de violencia en el estado, se logró la detención de un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En la mesa integrada por autoridades del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) se logró identificar al sujeto de nombre Ricardo “N”, como introductor y coordinador de venta de droga sintética.

Buscan inversionistas extranjeros concretar proyectos en Tijuana

Cero Grados.-La apertura de nuevas empresas extranjeras provenientes principalmente de

Captura GESI a asaltantes de institución bancaria

Cero Grados.- Como resultado de trabajos de inteligencia por parte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se logró el aseguramiento de dos sujetos involucrados en el asalto al banco HSBC ubicado en el fraccionamiento Villafontana.

Derivado de la correcta integración de la carpeta de investigación realizada por la Fiscalía Regional de Mexicali se recabó información sobre el móvil de los hechos y se otorgó la orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la GESI.

Instala XXIII Ayuntamiento el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

Cero Grados.-A fin de impulsar la generación de normas claras, trámites y servicios simplificados, con el

Propone dip. Julio César Vázquez regular el contrato electrónico de transporte


Cero Grados.- El diputado Julio César Vázquez Castillo propuso ante el Pleno de la Asamblea Legislativa local, una iniciativa de reforma al artículo 2519 del Código Civil del Estado, con el objeto de regular el contrato electrónico de transporte, a fin de otorgar naturaleza jurídica al traslado de un usuario o bienes de un lugar a otro, pactado por medio de un dispositivo móvil a cambio de una tarifa sustentada.

Se esperan lluvias ligeras para el día jueves y la mañana del viernes

Cero Grados.-Ante el pronóstico de lluvia ligera para este jueves la dirección de Protección Civil invita a la

Instalará Ayuntamiento Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes

Cero Grados.-A través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes (Smpinna) el XXIII Ayuntamiento de

Inicia Registro Civil campaña de Matrimonios Colectivos 2020

Cero Grados.-Las once oficialías del Registro Civil arrancaron formalmente con la tradicional campaña