viernes, 15 de junio de 2012

El hermano del nuevo asesor de seguridad de Peña Nieto estubo preso 4.5 años por narcotrafico en Alemania


Rosarito Informa.-El general colombiano Óscar Naranjo Trujillo, asesor del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, tiene un hermano que fue detenido por tráfico de cocaína en Alemania en el 2006.

Concesión o Licencia


Tras la denuncia ante el IFE por parte del Partido Acción Nacional por el delito de propaganda en las paradas del transporte publico, en contra de Mayra Robles Aguirre hermana del Alcalde de playas de Rosarito, el ejecutivo municipal Javier Robles se deslinda de toda responsabilidad en ese delito electoral y asegura que  que las estructuras metalicas en forma de cobertizos que de encuentran en las paradas de los transportes publicos estan consecionadas.

Se entrega en EU empresario “incómodo” ligado a Zetas, a Vázquez Mota, a Yunes, a Fidel Herrera, a Pemex


Rosarito Informa.-Francisco Antonio Colorado Cessa, el empresario veracruzano ligado al grupo delictivo Los Zetas y a políticos de PRI y PAN, se entregó ayer ante la Corte Federal del Distrito Sur en esta ciudad texana para afrontar los cargos que le imputa el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Policías liberados no regresarán a sus puestos: PGJE

Rosarito Informa.-Los policías ministeriales liberados el pasado fin de semana del penal de Veracruz, se reunieron la mañana de este jueves con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para protestar que “los entregaron” sin antes haberlos defendido, informó Joel Dueñas Hurtado, Visitador General de la PGJE.
Indicó que por lo pronto, los agentes no regresarán a sus puestos en la dependencia, y agregó que se revisará si tienen pendientes con Asuntos Internos.

Clima en el estado

Tijuana:

 Viernes 15: Día mayormente nublado. Clima caluroso a templado. Temperatura máxima de 20°C. Viento del Oeste entre 10 y 15 km/h. Una noche nublada. Clima fresco a frío. Temperatura mínima de 14°C. Viento del Oeste de 10 a 15 km/h, y luego se pondrá en calma. 95% de humedad relativa.

Despilfarrados cerca de mil 500 mdp en proyectos para el transporte

Rosarito Informa.-Cerca de mil 500 millones de pesos han sido ‘tirados’ a la basura en proyectos para el transporte de Tijuana, dio a conocer, Arturo Aguirre, apoderado legal de la empresa transportista Calfia.

Comenzarán a cobrar centros de verificación vehicular en agosto

Rosarito Informa.-Efraín Niebla, Secretario de Protección al Ambiente aseguró que no habrá ninguna prorroga  al periodo de socialización de los centros de verificación vehicular ambiental  y se mantiene el programa tal como fue anunciado.

PEP apresa a dos con casi 1 kg de “ice”

Rosarito Informa.-Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron apresados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como resultado de un operativo llevado a cabo por la Unidad de Operaciones de la corporación, en dicha acción se incautaron aproximadamente 907 gramos de “Ice” con valor de casi medio millón pesos.

Conforman Comisión Especial para regularizar transporte de pasajeros

Rosarito Informa.-El cabildo de Playas de Rosarito aprobó este jueves la conformación de una Comisión Especial, para regularizar el transporte masivo de pasajeros y se autorizó un convenio con Prodeur para la ejecución de un paquete  obras por un monto superior a los 10 millones de pesos que corresponden al Programa de Recuperación de espacios públicos y del Subsemun.

Recibe gobernador Osuna Millán certificación de CALEA para C4 en baja california


Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán recibió de manos del Presidente de la Comisión de Acreditación para Instituciones Policiales (CALEA) por su siglas en inglés, Louis Dekmar, la certificación por haber cumplido todos los requisitos para que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Baja California opere de una manera eficiente y efectiva.

Lleva issstecali jornada médica a trabajadores del ayuntamiento de Ensenada

Rosarito Informa.-A efecto de acercar los servicios médicos en los centros de trabajo de los empleados del Gobierno Municipal de Ensenada, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) llevó a cabo la jornada de salud “ISSSTECALI en tu Centro de Trabajo” en las instalaciones del Palacio Municipal.

Aprueban en comisión que casas de interés social deban tener más de 80 metros cuadrados de construcción

Rosarito Informa.-Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, presidida por el Diputado Gregorio Barreto Luna, se aprobó la iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual se obliga a los desarrolladores urbanos a edificar viviendas de interés social de cuando menos 80 metros cuadrados de construcción, ya que la mayoría de ese tipo son de 30 metros cuadrados o poco menos.

Urge revisar el nuevo sistema de justicia penal porque favorece la impunidad

Rosarito Informa.-El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la XX Legislatura, Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón, consideró que es necesario revisar a fondo el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) a causa de su inoperatividad, como resultado de una precipitada implementación.

Calificación crediticia sobre las finanzas públicas del ayuntamiento de Rosarito

 Rosarito Informa.-Fitch Raitings  le da calificación crediticia: “A-“, sobre las finanzas publicas al municipio de Playas de Rosarito, esta información fue dada a conocer por el Lic. Manuel Zermeño Chávez Tesorero Municipal,  quien manifestó  dicha ratificación;  “ya que se han estado manteniendo finanzas estables, lo que significa que esta calificación aprobatoria nos avala para conseguir un crédito a largo plazo”.

Desayuno-conferencia con Ariosto Manrique

EDUCACIÓN
United States International University
MBA, Master in Business Administration, concentración en Mercadotecnia
San Diego, California.
Universidad Autónoma de Guadalajara
Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
Titulado en el área de “Alta Dirección”
Guadalajara, Jal.
Instituto Tecnológico. de Estudios Superiores de Occidente ITESO