viernes, 15 de junio de 2012

Lleva issstecali jornada médica a trabajadores del ayuntamiento de Ensenada

Rosarito Informa.-A efecto de acercar los servicios médicos en los centros de trabajo de los empleados del Gobierno Municipal de Ensenada, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) llevó a cabo la jornada de salud “ISSSTECALI en tu Centro de Trabajo” en las instalaciones del Palacio Municipal.


Alrededor de 150 personas, entre personal de confianza y de base del Gobierno Municipal acudieron al llamado en punto de las 10:00 horas en la sala Venustiano Carranza, ubicada en el cuarto piso del Palacio Municipal para recibir los servicios médicos y de prestaciones que ISSSTECALI les ofreció, informó el Director de Atención Primaria de la Salud de ISSSTECALI, Juan José Gómez García.

Recordó que ISSSTECALI ha implementado estas actividades en todo el Estado. Desde enero a la fecha se han realizado 19 jornadas en diferentes dependencias, paraestatales y centros de trabajo, beneficiando con ello a más de mil 800 derechohabientes burócratas de la institución.

Detección de sobrepeso y obesidad, revisiones de salud bucal, de factores de riesgo para detectar oportunamente cáncer cérvico uterino, de mama o de próstata, además de brindar información nutricional y medición de niveles de glucosa en sangre fueron algunos de los módulos que se instalaron.

Igualmente se tomó la presión arterial, se completaron esquemas de vacunación y se brindó asesoría a los derechohabientes para la detección oportuna de síndrome metabólico.

“La finalidad de estas jornadas es buscar un acercamiento más efectivo con nuestros asegurados a efecto de llevarles los servicios médicos preventivos a sus centros de trabajo, concientizándolos de la importancia de detectar a tiempo posibles padecimientos y factores de riesgo de enfermedades como el cáncer”, señaló.

Cabe resaltar que de las detecciones que se originan en las jornadas médicas se deriva un seguimiento para que el interesado pueda atenderse oportunamente y con ello darle tratamiento propicio y prevenir enfermedades.

No hay comentarios: