lunes, 22 de enero de 2018

Rosarito, dos autos recuperados, un detenido

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito a través de la Policía Ministerial del Estado recuperó dos vehículos con reporte de robo, y detuvo en uno de estos casos al conductor del mismo.

En un primer caso se aseguró a César Norberto N., quien conducía el vehículo Jeep Cherokee, color rojo, modelo 1994 con placas de California, el cual contaba con reporte de robo. Él fue detenido sobre el bulevar 2000 a la altura del kilometro 29.5 en este municipio.

Incauta PEP más de 8 kilos de “cristal” en colonia Aztlán

Cero Grados.-  Dos sujetos que al parecer portaban  más de 8 kilos de droga sintética conocida como  ¨cristal¨, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo en la colonia Aztlán, en Playas de Rosarito.

El pasado fin de semana se registró este resultado durante un operativo de seguridad desplegado sobre la intersección de las avenidas Xóchitl y Tenochtitlan del citado municipio.

Ayuntamiento inicia certificación “Grupo Semilla” bajo lineamientos del programa nacional “Conocer”

Cero Grados.- Continuando con los trabajos de certificación y profesionalización del “Grupo Semilla”, perteneciente al Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco), el Ayuntamiento encabezado por Mirna Rincón Vargas, realizó la capacitación bajo los lineamientos de la Norma 0075 del Consejo Nacional de Normalización y Certificación Competencias Laborales “CONOCER”, que busca homologar criterios y elevar los estándares de calidad en los servicios que brindan las y los emprendedores locales.

Se reúnen Mirna Rincón y diputada Jackie Nava para revisión de paquete de obra 2018

Cero Grados.- A fin de analizar los proyectos estipulados en el Plan Municipal de Desarrollo y las solicitudes de la comunidad, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, y la Diputada Federal Jacqueline Nava Mouett, sostuvieron reunión de trabajo para revisar las obras a ejecutarse este 2018 con participaciones federales por 22.5 millones de pesos. 

Destaca presidente ejecutivo nacional de Canirac crecimiento y diversidad de la gastronomía de BC

Cero Grados.-Durante su visita a Tijuana, para tomar protesta a Miguel Ángel Badiola al frente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California, el Presidente Ejecutivo Nacional del organismo resaltó el crecimiento que ha tenido el sector en la ciudad, a través de la oferta gastronómica que han incrementado y diversificado los jóvenes.

Durante su participación en la ceremonia de toma de protesta, Presidente Ejecutivo de Canirac, José Luis Mier Díaz señaló que en todo México existen 515 mil establecimientos de preparación de alimentos, con un alto porcentaje de pequeñas y medianas empresas.

Reitera gobernador Francisco Vega su compromiso con la educación y la generación de empleos

Cero Grados.- Al encabezar la ceremonia de bienvenida a alumnos de nuevo ingreso 2018-1 de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid exhortó a los jóvenes a seguir preparándose ya que como Mandatario estatal trabaja para generar empleos para los nuevos profesionistas que egresan de educación superior y para la ciudadanía en general. 

Refuerza SSPE en Vicente Guerrero prevención de ilícitos y adicciones

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó una jornada de prevención del delito y recuperación de entorno en la colonia Vicente Guerrero, zona que es atendida de manera permanente por la dependencia estatal.

La  directora del Centro de Prevención del Delito en el Estado, Fernanda Rivera Pérez,   informó que el pasado  fin de semana, personal del Centro acudió a dicha zona donde se beneficiaron en materia de cultura de la legalidad y seguridad personal a alrededor de 100  personas, y  se integraron 42 ciudadanas a la Red de Seguridad.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 16 años.
 
La extraviada responde al nombre de Ericka Ibarra Muñoz.
 
Media filiación: ojos café, cabello negro, lacio y largo, tez blanca, mentón oval, pesa 62 kilogramos, mide 1.57 metros, complexión robusta, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz recta y chica, frente amplia.

Realizan examen toxicológico a funcionarios de gabinete interior de la SSPE

Cero Grados.-  Como parte de las acciones que realiza la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en el combate a la corrupción y para fortalecer la integridad del servidor público se llevó a cabo la aplicación sorpresiva de exámenes toxicológicos a funcionarios miembros del gabinete interior, informó el titular de la dependencia, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Precisó que los exámenes son con el fin de mantener servidores públicos honestos y confiables en la SSPE y para detectar el posible consumo de sustancias prohibidas, acción que se realiza en base a lo establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Baja California.

Inaugura gobierno del estado obra social para personas con discapacidad en parque de la amistad

Cero Grados.- En seguimiento a las acciones implementadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a favor de grupos vulnerables, este lunes se inauguró la obra de “Adaptación y Equipamiento de Espacios Deportivos y Recreativos para la Accesibilidad de Personas con Discapacidad”, en las instalaciones del Parque de la Amistad de esta ciudad.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) se construyeron 6 rampas de accesos a kioskos e instalaciones deportivas, 3 miradores para el lago y un módulo de aparatos para hacer ejercicios, detalló el Subsecretario de Planeación e Infraestructura de la citada dependencia estatal, Miguel Ángel Zavala Pantoja.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 51 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Alejandro Arredondo Rodríguez.
 
Media filiación: ojos café claro, cabello canoso, tez morena clara, mentón oval, pesa 80 kilogramos, mide 1.85 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz recta, frente amplia.

Nombra gobernador Francisco Vega a Miguel Ángel Bujanda Ruiz como coordinador general de gabinete

Cero Grados.-  El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, tomó protesta este lunes a Miguel Ángel Bujanda Ruiz, como Coordinador General de Gabinete, sustituyendo en el cargo a Isauro López Cárdenas, a quien reconoció su trabajo, entrega y compromiso durante el tiempo que estuvo desempeñando el cargo.

En una ceremonia efectuada en las oficinas del Ejecutivo de esta ciudad, el Mandatario estatal exhortó a Bujanda Ruiz, a cumplir cabalmente y con responsabilidad la encomienda conferida, coadyuvando con las dependencias estatales en el fortalecimiento de los programas y las estrategias diseñadas en beneficio de los ciudadanos de Baja California.

Sesionará Comisión Especial de Administración

Cero Grados. – Los integrantes de la Comisión Especial de Administración del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrarán sesión de dictaminación el martes 23 de enero de 2018.

La Comisión integrada por los Consejeros Rodrigo Martínez Sandoval, presidente así como Daniel García García y Bibiana Maciel López como vocales, revisarán tres proyectos de dictámenes, el primero de ellos es el número Treinta y Cuatro, relativo a la reasignación de partidas presupuestales y programa operativo anual correspondiente al presupuesto de egresos del Instituto Estatal Electoral para el ejercicio fiscal 2018, de conformidad al Techo Financiero autorizado por la XXII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California.

Concluyen registros para diputaciones federales y senadurías.

Cero Grados.- Este día, el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California concluyó el periodo de registros de los candidatos a Diputados Federales y Senadurías con una nutrida participación de la militancia albiazul.

Así lo dio a conocer el titular de la CAE, José Manuel Núñez Organista, quien mencionó también que fueron 14 miembros activos quienes solicitaron el registro ante dicho órgano, perteneciente a la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional.