Cero Grados.-Durante su visita a Tijuana, para tomar protesta a Miguel Ángel Badiola al frente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California, el Presidente Ejecutivo Nacional del organismo resaltó el crecimiento que ha tenido el sector en la ciudad, a través de la oferta gastronómica que han incrementado y diversificado los jóvenes.
Durante su participación en la ceremonia de toma de protesta, Presidente Ejecutivo de Canirac, José Luis Mier Díaz señaló que en todo México existen 515 mil establecimientos de preparación de alimentos, con un alto porcentaje de pequeñas y medianas empresas.
“La industria gastronómica en México es eminentemente distribuidora del ingreso, entonces sí hay restaurantes que aportan mucho al PIB restaurantero, pero la distribución del ingreso es variada porque hay una gran capilaridad en el ejercicio de este oficio y de esta profesión restaurantera”, manifestó.
En el caso de Tijuana, destacó que tras una situación deprimida, en estos últimos años se ha visto un gran crecimiento, sobre todo gracias a una nueva generación de empresarios jóvenes que han logrado impulsar y diversificar a la oferta gastronómica de la región.
Destacó que el crecimiento de la industria gastronómica en Baja California es increíble, además de que cuenta con una oferta muy variada e innovadora, no solo por todos aquellos chef que han llevado a la cocina bajacaliforniana a ser un referente nacional e internacional, sino también por los jóvenes restauranteros que le han traído una mayor frescura y versatilidad al arte culinario.
Tras haber visitado la ciudad en tres ocasiones el año pasado, en esta su primer visita del año, Mier Díaz mencionó que el liderazgo de la delegación de Canirac en Tijuana es muy reconocido por la Cámara central, debido al trabajo de Miguel Ángel Badiola, quien puso a la ciudad en el Top Ten de las mejores 10 delegaciones y pertenecer al Consejo Ejecutivo Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario