martes, 7 de agosto de 2018

Magistrado impone sentencia de 112 años a Succar Kuri


Cero Grados.-Un magistrado federal con sede en Cancún, Quintana Roo, impuso este miércoles una de las penas más severas en la historia reciente de la justicia mexicana, al condenar a 112 años y seis meses de prisión al empresario de origen libanés Jean Succar Kuri, El Jhonny, tras ser hallado culpable de los delitos de pornografía infantil y tráfico de menores, revelaron fuentes ministeriales y judiciales cercanas al caso.

En Juárez, AMLO pide a víctimas que perdonen; éstas reviran: “¡No! Sin justicia no hay perdón”


Cero Grados.-En el primer foro de consulta sobre paz y reconciliación, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador pidió a los juarenses que perdonen. Al escucharlo, las víctimas que estaban en primera fila –mamás de desaparecidos y masacrados, personas torturadas y desplazados– lanzaron gritos de “¡No! Sin justicia no hay perdón” y “ni perdón ni olvido”.

El futuro presidente dijo que respeta a quienes piensan así, pero en esta ciudad que ha sido llamada el “epicentro del dolor” insistió en que “olvido no, perdón sí”.

Vinculan a proceso a exsecretario en administración de César Duarte


Cero Grados.-Este martes fue vinculado a proceso Eduardo Esperón González, quien fuera exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en la Administración del exgobernador César Duarte.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado informó que se le acreditó su presunta responsabilidad en un desvío de 20 millones de pesos de la Sedecop.

Una mujer se duerme dentro de un ataúd para atraer la suerte y muere

Cero Grados.-Una mujer surcoreana fue encontrada muerta después de haber dormido dentro de un ataúd como parte de un ritual espiritual destinado a invocar la buena suerte y expulsar la desgracia, informan medios locales citando a la Policía.


La Policía de la ciudad sudoriental de Gumi recibió el aviso sobre la misteriosa muerte el pasado viernes. Según los investigadores, tres mujeres, seguidoras de una supuesta 'pseudoreligión', se reunieron en una casa el jueves por la tarde para realizar el ritual.

“Perseguir el dinero es más importante que detener capos”


Cero Grados.-Alfonso Durazo (Sonora, 1954) tendrá en sus manos la misión de pacificar un país que vive su etapa más negra y violenta desde la Revolución. Solo este fin de semana en Ciudad Juárez, la ciudad fronteriza donde se realiza la entrevista y donde este martes inician las mesas de paz destinadas a dar forma a la nueva estrategia de seguridad (2018-2024), hubo 11 homicidios. A ello se suman los más de 200.000 muertos y los 35.000 desaparecidos que ha dejado la guerra entre y contra los carteles de la droga iniciada por el presidente Felipe Calderón en 2006. Ese es el país que encontrará.

Ana Guevara estará a cargo de la Conade y Margo Glantz del Fondo de Cultura


Cero Grados.-La senadora y exatleta Ana Gabriela Guevara encabezará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la próxima administración federal, dio a conocer Esteban Moctezuma, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo secretario de Educación Pública.

En un comunicado, dio a conocer además que Gilberto Guevara Niebla estaría a cargo de la equidad para la educación; Juan Pablo Arroyo será el encargado de la educación tecnológica, y Luciano Concheiro de los asuntos relacionados con el nivel superior.

¿Cuándo fue la última vez que hubo 3 ciclones en el Pacífico?


Cero Grados.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que tres ciclones tropicales y un disturbio se ubicaron al mismo tiempo al noreste del océano Pacífico esta mañana, un hecho que no sucedía desde 2014

Las tormentas tropicales Ileana y Kristy, así como el huracán Jhon y un disturbio tropical estuvieron al mismo tiempo durante algunas horas en el océano Pacífico, hasta que Jhon absorbió a Ileana, por lo que escaló a categoría dos.

Demanda a Aeroméxico pasajero de avión accidentado en Durango


Cero Grados.-Néstor Martínez, un maestro de Northlake, un suburbio de Chicago, Illinois, que el pasado martes viajaba en el vuelo 2431 de Aeroméxico, cuando se accidentó al tratar de despegar de un aeropuerto en el estado mexicano de Durango, interpuso una demanda en contra de la aerolínea.

Gestionará Luis Moreno recursos para el Hospital de Salud Mental

Cero Grados.-El Diputado de Transformemos, Luis Moreno Hernández, gestionará mayores recursos para el Hospital de Salud Mental de Tijuana, luego de los adeudos que ascienden a más de 9 millones de pesos que el Gobierno del Estado a través del Seguro Popular y el Ayuntamiento mantienen con la organización no gubernamental.

En una visita a las instalaciones del Hospital de Salud Mental de Tijuana, el legislador conoció el trabajo que el extraordinario trabajo del personal que atiende a pacientes que presentan algún padecimiento psiquiátrico o psicológico.

Presenta Playas de Rosarito calendario de actividades por “Semana de la Juventud”

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito anunció las actividades a realizarse en el marco del Día Internacional de la Juventud, con una nutrida agenda de temas que van desde firma de convenios de colaboración con universidades, campañas de concientización, el arranque de convocatoria de becas, hasta jornadas deportivas y cursos de capacitación. 

“Y salí buscando a la bestia”, una divertida historia de amor en ICBC


Cero Grados.-Una pareja decide emprender un viaje donde sus problemas y las verdades por medio de mentiras se presentan, son algunos de los temas abordados en, “Y Salí Buscando a la Bestia”, que podrá apreciar el próximo jueves 9 de agosto de 2018 sin ningún costo de admisión.

Esta puesta en escena se presentará a las 19:00 horas en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California en el segundo día de la Muestra Estatal de Teatro Baja California 2018 que el Gobierno del Estado a través del ICBC, así como la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, ofrecen al público.

Decomisa PEP heroína blanca “China White”; dos sujetos la transportaban

Cero Grados.-Tras llevar a cabo trabajo de investigación e inteligencia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Alba Roja, lograron el aseguramiento de al parece heroína blanca de la conocida como “China White” así como la detención de dos sujetos quienes la transportaban en un vehículo.

El aseguramiento se efectuó cuando los elementos al contar con la información de la transportación de la droga se trasladaron hasta la citada zona donde llevaron a cabo un recorrido de vigilancia para ubicar a los sospechosos.

Asegura PEP a sujeto que portaba droga

Cero Grados.-Un sujeto que deambulaba entre las vialidades del Valle de Guadalupe, fue intervenido y asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras ser detectado con varios gramos de lo que se presume es droga sintética.

La detención se efectuó sobre la calle ¨K¨ y bulevar Francisco Zarco, tras detectar a  un sujeto quien al percatarse de la cercanía de las unidades de la PEP, manifestó actitud evasiva y dejo tirada a su paso una bolsa de plástico transparente.

Informa SSPE sobre función de C4 A residentes de Tijuana

 Cero Grados.-Informar a la población sobre las herramientas tecnológicas que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  ofrece para salvar vidas y denunciar actos ilícitos, es parte de la labor que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) realiza en el Estado.

Así lo informó el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, quien manifestó que el contacto con diversos sectores de la sociedad permite dar a conocer de manera personalizada los beneficios que de manera gratuita ofrece C4 a la ciudadanía.

Aprueba comité de transparencia del IEEBC versión pública de información confidencial

Cero Grados.-Dentro los trabajos de la Sexta Sesión Extraordinaria del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrada la mañana de este martes, se aprobó por unanimidad el acuerdo de clasificación de información confidencial, sometido por el Departamento de Administración de esta autoridad electoral.

Agradecen a Sosa Olachea apoyos para prevenir el delito en Valle de Puebla

Cero Grados.-Residentes del fraccionamiento Valle de Puebla agradecieron al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, los apoyos que les ha brindado en materia de prevención, con lo cual ha bajado el índice delictivo en la zona.

En reunión que debido a las altas temperaturas se llevó a cabo en el Centro Estatal de Control de Confianza (C3), la lideresa del fraccionamiento, Selene Otero González, expresó que una de las acciones realizadas por la comunidad ha sido el tapiado de casas que eran utilizadas como “picaderos”.

"Inadmisible, que se continúen registrando derrumbes": Marco Corona


Cero Grados.-Ante el registro del cuarto derrumbe en esta ciudad, durante 2018, el diputado tijuanense Marco Antonio Corona Bolaños Cacho exigió que las autoridades municipales hagan su trabajo, salvaguardando a la población afectada, efectuando las indagatorias correspondientes y sancionando a los responsables, de acuerdo a las nuevas reformas incluidas en el Código Penal del Estado, que contemplan sanciones más severas en este tipo de casos.

Aprehende la policía ministerial del estado a dos homicidas

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado, capturó en dos casos distintos a dos sujetos por ser presuntos responsables de los delitos de homicidio por razón de parentesco consanguíneo y homicidio en riña.

En el primer caso, el imputado es José Antonio N.

Arresta PEP a tres delincuentes y decomisa droga

Cero Grados.-Derivado de la estrategia operativa de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en diversas colonias de Mexicali en contra de los delitos del orden común y federales, se llevó a cabo el aseguramiento de tres sujetos, uno de ellos buscado por la ley, además del aseguramiento de droga.

La primer detención se efectuó en el fraccionamiento El Cóndor, donde los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Champotón y Onceava, ubican a una persona que se encontraba parada en la vía pública con una mochila en la espalda y en actitud sospechosa.

Intenta privar de la libertad a una mujer y se queda en prisión preventiva

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito logró la vinculación a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de Jorge Alberto “N”, mismo que de acuerdo a lo impuesto por el juez de control deberá llevar su proceso en prisión preventiva.

Prepara canaco la 12va edición de destructomanía

Cero Grados.-Con el fin de promover la convivencia familiar y fomentar el turismo deportivo en la región, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), encabezada por Mario Escobedo Carignan, dieron a conocer los detalles de la 12va edición del evento de destructomanía.

Además de poder disfrutar de un domingo familiar y ver el espectáculo que se ha preparado, Escobedo Carignan dijo que es un evento con causa, pues parte de lo recaudado será  donado a la Casa del Policía.

Ayuntamiento y “voluntariado ecuestre" trabajan en reacondicionamiento del lienzo charro

Cero Grados.-En un trabajo coordinado entre el VII Ayuntamiento, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas y la asociación civil “Voluntariado Ecuestre de Playas de Rosarito”, iniciaron los trabajos de acondicionamiento del Lienzo Charro, a fin de propiciar las condiciones aptas para la práctica del Deporte Nacional por Excelencia en el municipio.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Dalia Azucena Manríquez de 42 años y su sobrina Ruth Jaqueline Verdugo Manríquez.

Media filiación: ojos medianos color café claro, cabello ondulado, corto y castaño oscuro, tez blanca, mentón oval, pesa 65kg, mide 1.68 metros, complexión delgada, boca mediana, labios delgados, ceja escasa y recta, nariz mediana y chata, frente amplia, orejas medianas.

El periodista dice que al menos un militar con Angélica Rivera e hijas en París es del Estado Mayor


Cero Grados.-“Ten mi pistola”, le dijo el militar mexicano, él mismo identificado como del Estado Mayor Presidencial, al periodista Francisco Cobos.

El escolta vestido de civil le puso el arma en su mano: “Te doy mi pistola, te la dejo como garantía a cambio de tu celular. No te voy a robar el teléfono. Nomás quiero borrar las imágenes que le hiciste a la señora”.

Vídeo: Metrobus embiste a madre e hijo en GAM


Cero Grados.-El autobús número 932 del Metrobús de la Línea 7 que corre de Villa de Aragón al Rosario, embistió a una mujer y a su hijo a la altura de Insurgentes Norte en la colonia Santa Isabel Tola en la delegación Gustavo A. Madero.

El accidente se dio poco después del mediodía, los afectados pretendían cruzar el paso peatonal para llegar al paradero de Indios Verdes. El operador del vehículo no vio a la mujer y al menor, por los cual los impactó. Ambos fueron proyectados sobre el carril confinado del Metrobús.

Asesinan a fotoperiodista en Guanajuato


Cero Grados.-El fotoperiodista Rodolfo García González fue asesinado a balazos en el municipio de Valle de Santiago, informó la Procuraduría de Guanajuato.

García González era colaborador de los semanarios locales Día Siete y Nuevo Milenio.

IMSS Suspende a empleada por “actitud injustificable” al hacer seña obscena


Cero Grados.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que decidió suspender a una de sus empleadas que fue denunciada por un ciudadano por hacerle una seña obscena.

De acuerdo con los reportes, el hecho se presenta en la clínica número 67 del IMSS, en Nuevo León.

Organiza Bejarano estructuras para programas sociales de AMLO


Cero Grados.-El 13 de julio pasado, el profesor encabezó la la Reunión de Enlaces Nacionales del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) y señaló que él y las personas a las que dirige formarán los equipos para armar una nueva estructura electoral y de coordinación de programas federales.

“Tenemos que armar los equipos para armar una estructura electoral. Es importante porque se acaban de anunciar que va a haber una coordinación de los programas del nuevo gobierno federal que va a sustituir a lo que eran las delegaciones y esa coordinación es por dónde van a ‘bajar’ los recursos de diversos tipos y de los diversos programas, los que ya existían y los nuevos del gobierno federal”, dijo el también apodado “Señor de las Ligas”.

"Tromba" frente a las costas de Veracruz y Boca del Río sorprende a ciudadanos (+video y fotos)


Cero Grados.-La mañana de este martes, previo a la tormenta que se registró en algunos puntos de la ciudad de Veracruz, se registró un fenómeno conocido como tromba, frente a las costas de la ciudad porteña.

Alrededor de las 10 de la mañana se desarrollo un embudo que se desprendió de una nube y tocó la superficie marina, provocando la tromba.

Mis empresas no se verán beneficiadas en próximo gobierno: Alfonso Romo

Cero Grados.-Alfonso Romo, propuesta de Andrés Manuel López Obrador como jefe de la Oficina de la Presidencia, negó que alguna de sus empresas se verá beneficiada en la próxima administración con el programa agroforestal que se planea efectuar.

Afuera de la casa de transición del tabasqueño, Romo explicó que todo contrato será público y transparente para que se conozcan las compañías con las que trabajarán.

Gobernabilidad de México, “rebasada”; tenemos familias destrozadas y otras buscando cuerpos: Tatiana Clouthier


Cero Grados.-Para Tatiana Clouthier -quien fuera la coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador-, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha dejado un país marcado por la muerte y la desolación.

Ante el inicio de los foros de consulta para la pacificación nacional este martes, los cuales fueron convocados por el virtual presidente electo para atender la violencia en el país, la actual encargada de transición en el área de Gobernación es clara en su análisis sobre la situación que vive México: “La gobernabilidad del país fue rebasada. El país no tiene gobernabilidad, es evidente”.

Obra del bulevar inundó Veracruz y Foro Boca es una fuente de corrupción: Cuitláhuac García


Cero Grados.-La administración estatal que terminará este año y que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, no deja nada bien para el estado, como ejemplo están la obra del bulevar  de Veracruz y el Foro Boca, en Boca del Río, señaló el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

Sujetos armados asesinan a 11 personas dentro de una casa en Ciudad Juárez, Chihuahua


Cero Grados.-En el domicilio ubicado en la calle Oasis de Egipto 1201, de la colonia Praderas del Oasis, donde se perpetuó el ataque, se encontraron 11 cuerpos maniatados y presuntamente torturados. Entre los cuerpos, confirmó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado, había ocho hombres y tres mujeres.

Abandonan cadáver decapitado junto a mensaje criminal


Cero Grados.-Durante la madrugada de este domingo un cadáver decapitado fue abandonado junto a un auto sobre el cual estaba la cabeza y un posible mensaje criminal.

Lleva Mirna Rincón “Cumpliendo Contigo” a Lomas de Rosarito

 Cero Grados.-La Alcaldesa del Quinto Municipio, Mirna Rincón Vargas, junto a su equipo de colaboradores del Gabinete Central, sostuvieron un encuentro este fin de semana, con residentes de la colonia Lomas de Rosarito, luego de que las y los vecinos solicitaran que el programa “Cumpliendo Contigo” llegara a su comunidad.

VII Ayuntamiento impulsa programa “Rosarito Incluyente”

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de DIF Municipal, llevo a cabo la primer mesa de trabajo del programa “Rosarito Incluyente”, el cual es impulsado por el Gobierno Municipal con el objetivo de mejorar las adaptaciones para personas con discapacidad en la zona turística y comercial, especialmente en la playa.

Refuerza grupo de coordinación de BC esquemas de seguridad en la entidad

 Cero Grados.-A fin de reforzar los esquemas de seguridad aplicados en los diferentes municipios de la entidad, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, acompañado por el Comandante de la II Región Militar, General de División D.E.M. Gabriel García Rincón, encabezó este lunes la reunión del Grupo de Coordinación de Baja California.

Presenta Mario Escobedo ponencia para jóvenes emprendedores

Cero Grados.-Con el objetivo de aportar conocimientos sobre los temas  que afectan o benefician a Baja California  y  a las nuevas generaciones,  además de buscar la forma en  cómo tener opciones para la creación de nuevos proyectos, el  Presidente de la  Canaco en Tijuana, Mario Escobedo Carignan, fue invitado a la Universidad de las California Internacional (UDCI).


“Hoy estuvimos en conferencia con más de 150 jóvenes de diferentes carreras  donde les comentaba sobre los  cambios que se aproximan a  Baja California  con la llegada del nuevo Gobierno Federal,  es sumamente importante que conozcan  y aprendan cuales son los temas que nos preocupan como ciudadanos y como sector", comentó.

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Mercy Zuleyma García Galván de 17 años.

Media filiación: ojos pequeños color café negro, cabello ondulado, largo y castaño oscuro, tez morena clara, mentón alargado, mide 1.60 metros, complexión mediana, boca pequeña, labios delgados, ceja poblada y arqueada, nariz mediana y chata, frente mediana, orejas pequeñas.

CEDHBC e IMCAD realizan acciones de educación para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) en coordinación con el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCAD), realiza acciones de educación en materia de Derechos Humanos, Equidad de Género y Prevención de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, dirigidas a mujeres y hombres que viven con adicciones.

Comité de transparencia y acceso a la información pública del IEEBC tendrá su sexta sesión extraordinaria

Cero Grados.-De conformidad con los artículos 13 y 16 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Comité de Transparencia ha convocado a su sexta sesión extraordinaria, misma que se realizará este martes 07 de agosto en punto de 10:30 horas.

Gobierno municipal realizará matrimonios colectivos en la playa

Cero Grados.-Por primera vez, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, realizará matrimonios colectivos en la playa, el próximo sábado 8 de septiembre, siendo esta actividad la segunda campaña en 2018, que efectúa la Administración encabezada por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas.   

La Oficial 01 del Registro Civil, Matilde Elena Ruiz Aguilar, dio a conocer que el escenario para brindar certeza jurídica a las parejas rosaritenses, será el jardín con vista panorámica frente al mar del Hotel “Castillos del Mar”, el segundo fin de semana del mes patrio en punto de las 11:30 horas.

Asesora SSPE a padres de familia en materia de prevención del delito

Cero Grados.-Reforzar la estrategia integral de prevención de conductas antisociales en futuras generaciones, es la labor que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realiza de manera permanente en centros educativos del puerto.

La jefa del Centro  de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, informó que estas acciones ayudan a evitar y atender a tiempo conductas antisociales, proteger la seguridad e integridad del alumnado,  preservar la educación académica, la unión familiar y desarrollo en sociedad.

“Let it be a Revolution”, una historia de perseverancia


Cero Grados.-La historia de un joven que no piensa abandonar su sueño de ser músico sin importar las dificultades, es lo que veremos en “Let It Be a Revolution”, obra que se exhibirá el miércoles 8 de agosto a las 19:00 horas.

Con esta puesta en escena, inicia la Muestra Estatal de Teatro de Baja California 2018 en Tijuana, la cual busca contribuir al fortalecimiento de la disciplina teatral, así como fomentar el intercambio, la reflexión y la actualización de los creadores escénicos.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Víctor de Jesús Martínez Báez, 21años.

Media filiación: ojos medianos color café oscuro, cabello lacio, corto y castaño oscuro, tez blanca, mentón oval, mide 1.78 metros, complexión robusta, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada y recta, nariz mediana y ancha, frente mediana, orejas medianas.

Coordinan esfuerzos estado y federación por la prevención del delito

Cero Grados.-Fortalecer los trabajos de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, así como la gestión de recursos para la aplicación de los programas en beneficio de la ciudadanía, fue el objetivo de la reunión que sostuvo en días pasados el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea con el Subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, doctor José Luis Stein Velazco.

Beneficia gobierno del estado a egresado de CECyTE BC con beca Lince internacional

Cero Grados.-Como parte de las acciones a favor de la educación de las y los jóvenes bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), otorgó al ex alumno Brayan Olmos Gallegos la “Beca Lince Internacional”, por medio de la cual permanecerá durante un año de intercambio académico en Francia.

Alumnos del CUT realizan exposición colectiva de arte

Cero Grados.-Como cada cuatrimestre, la Coordinación Académica de las Licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad de Tijuana CUT, organizó para este fin de cuatrimestre la Expo Colectiva Fusión en la que participan estudiantes de las carreras mencionadas y, en esta ocasión, se suman compañeros de Comunicación y Publicidad, y de Cine y Producción Audiovisual, con la exhibición de trabajos finales de los turnos matutino y empresarial.
                Así lo dio a conocer la arquitecta Gloria Alicia Morales Mendívil, coordinadora de las carreras en Arquitectura y Diseño Gráfico en la Universidad de Tijuana CUT

Emite SSPE recomendaciones para evitar extorsiones telefónicas

Cero Grados.-Como parte de la campaña permanente para evitar que la ciudadanía sea víctima de extorsión telefónica por parte de la delincuencia en esta temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emite diversas recomendaciones y características de las modalidades más comunes.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, precisó que el Centro Estatal de Denuncia Anónima registra un ligero aumento en este tipo de llamadas durante los meses de verano ya que muchas familias se encuentran vacacionando por lo cual hay que estar alertas. 

Entrega asociación de correccionales de américa quinta certificación a BC

 Cero Grados.-De manera unánime el Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Ensenada obtuvo la acreditación por parte de la Asociación de Correccionales de América (CTA) por cumplir al 100 por ciento en todos los procesos operativos y administrativos, tras una rigurosa evaluación del consejo del organismo internacional en la ciudad de Mineápolis, Minnesota, indicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.