lunes, 14 de agosto de 2017

VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito cubrirá deuda histórica con ISSSTECALI

Cero Grados.-Siguiendo con la política pública de mantener las arcas municipales en óptimas condiciones, el Cuerpo Edilicio del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó de forma unánime dar inicio con el pago de la deuda histórica por los servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).

Ratifican a nueva directora del IMMUJER

Cero Grados.-Con votación unánime, dentro de la segunda Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), en representación de Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, la Regidora Ana Luisa Esquivel Fierro ratificó a la nueva titular de la dependencia, América Soto Villa.

Ayuntamiento convoca a participar en el “Cabildo Juvenil 2017”

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto de la Juventud (Imjuver), convoca a las y los jóvenes rosaritenses, a ser parte del “Cabildo Juvenil 2017”, con el objetivo de gestionar y difundir proyectos prioritarios de interés para este sector de la población, coadyuvando la participación de la juventud en la creación de políticas públicas.

Recibe IEEBC solicitud de plebiscito presentada por ciudadanos de Ensenada

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) recibió el pasado viernes 11 de agosto a un grupo de ciudadanos, representados por la Lic. Marisol Pérez Prado, quienes presentaron en Oficialía de Partes solicitud por escrito y formatos con firmas de apoyo en contra del alza al transporte público de pasajeros del municipio de Ensenada. 

Maestros de educación básica se preparan para el próximo ciclo escolar 2017-2018.

Cero Grados.-A efecto de consolidar una educación de calidad en la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y en apego a lo establecido en el Calendario Escolar para el Ciclo Escolar 2017-2018, maestros del nivel Básica de los cinco municipios del estado, se preparan para el próximo ciclo escolar en la capacitación intensiva del Consejo Técnico Escolar.

Presenta CCSPBC plan de trabajo al comandante de la II región militar

Cero Grados.-Como parte del esfuerzo ciudadano en mejorar la seguridad en la entidad, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla; presentó el Plan de Trabajo al General de División D.E.M. Adolfo Domínguez Martínez, Comandante de la II Región Militar; donde detalló las acciones a emprender por parte de este organismo a corto y mediano plazo.

Aprehende la policía ministerial del estado a sujeto por abuso sexual

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentó un mandato judicial en contra de un sujeto por ser presunto responsable en el delito de abuso sexual a menor de catorce años agravado.

Capacita SSPE a taxistas sobre prevención de accidentes viales

Cero Grados.-Con el objetivo de que el sector transportista conozca las medidas para prevenir accidentes viales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito impartió una plática informativa a choferes de la empresa Taxi Plus.

Clausura SSPE empresa de seguridad privada

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) clausuró una empresa que no contaba con los requerimientos para la correcta operación de los servicios de seguridad privada que se brinda a los ciudadanos.

Festival del Pescado y el Marisco

Cero Grados.-Este verano de temporada alta nos estamos preparando para recibir a los visitantes que les gusta disfrutar la exquisita comida del mar. 

Es por ello, que un buen lugar para pasar el día, disfrutar de una deliciosa comida, una refrescante bebida, un espectacular programa de animación y ver la preciosa vista a la playa de Rosarito, es lo que podrás realizar el próximo Domingo 27 de Agosto del presente año a partir de las 12 hrs, en los Jardines del Hotel Rosarito, en lo que será el FESTIVAL DEL PESCADO Y EL MARISCO. 

Presentan proyectos en cierre de cursos de verano en el Punto México Conectado.

Cero Grados.-Con la participación de 40 estudiantes de la Universidad de las Californias Internacional, hoy se llevó a cabo la presentación de proyectos como parte del fin de cursos de verano del Punto México Conectado (PMC) en Tijuana.

El director general del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, se mostró satisfecho ante el trabajo realizado durante el periodo vacacional donde se impartieron cursos de computación, innovación, inglés y nuevos negocios.

Capacita CEDHBC a personal de la SEDENA en materia de Derechos Humanos

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) impartió una capacitación dirigida a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con el objetivo de fortalecer la educación en derechos humanos.

Este es un servicioo ala comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 22 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Jesús Antonio González Fuente.
 
Media filiaciónojos color café oscuro, cabello negro, tez morena, mentón redondo, peso 55 kilogramos, estatura 1.52 metros, complexión delgado, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz ancha, frente mediana.

Analizaran formación de los peritos en el nuevo sistema de justicia penal (NSJP)

Cero Grados.-Con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en Baja California, se necesita de personal mayor preparado específicamente en el tema de procuración de justicia y seguridad pública.

Para la psicóloga Sandra Manrique Zazueta, es fundamental que se capacite a quienes actualmente laboran en instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, para brindar mejores resultados a la sociedad, también lo deben hacer profesionistas relacionados con el tema y los futuros profesionales de la materia.