miércoles, 8 de junio de 2016

Confidencial Político

JMG, sigue firme
La Chula, diputada
RMA, tranquilo
JL al pie del cañón

El silencio de Chris

Por Enrique Méndez Alvarez


Al que parece que se le pone difícil su situación, es al abanderado de la alianza que lidera el PRI por el Distrito 09, MARCO ANTONIO CORONA, pues elPAN estatal asegura a través de su dirigente estatal, JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, que siempre si ganó MONICA HERNÁNDEZ, “La Chula”, situación que en lógica consecuencia le daría mejor índice de triunfo al candidato a alcalde del albiazul, JUAN MANUEL GASTÉLUM, sin embargo, la moneda sigue en el aire.

Nueve calles más tendrán concreto hidráulico en Rosarito

Rosarito Informa.-Desde 2014, la Promotora del Desarrollo Urbano de Rosarito (PRODEUR), ha ejecutado más de mil 300 millones de pesos en distintas obras públicas, una inversión que “ha sido determinante para el despegue de la economía de Rosarito, pues es la infraestructura la base del desarrollo”, declaró su director, Juan Esquivel Fierro.
Tan solo durante 2016 el sector turístico ha registrado un crecimiento de hasta el 50 por ciento con respecto al 2015: la zona turística Rosa-Rito, cuya regeneración ha estado a cargo de la PRODEUR, ha actuado como un factor determinante en la atracción del turismo y su beneficio económico para los rosaritenses.

Invita ayuntamiento a aprovechar el 50 por ciento de descuento en trámites de títulos y escrituración

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Departamento de Acciones de Urbanización con el propósito de brindar certeza jurídica sobre los bienes inmuebles de los rosaritenses mantiene vigente el 50 por ciento de descuento en los trámites de escrituración y títulos.

El titular de dicha oficina Aldo López Tamez, aseguró que la administración que encabeza el presidente municipal Silvano Abarca Macklis, mantiene esta disminución del costo para que la ciudadanía obtenga el título de propiedad del terreno con el que ya cuente y así apoyar la economía de los contribuyentes

Con gran éxito el ayuntamiento de Playas de Rosarito realizó el “encuentro nacional de escoltas y bandas de guerra”

Rosarito Informa.-En el marco de los festejos del “XXI Aniversario de la Municipalización de Playas de Rosarito”, se llevó a cabo en días pasados en esta ciudad el “Encuentro Nacional de Escoltas y de Bandas de Guerra, Rosarito Baja California”.
“Con una participación de 66 escoltas de diferentes estados de la República en las modalidades de primaria, secundaria y libre; así como 40 bandas de guerra en las mismas categorías, el certamen se llevó a cabo con gran éxito en la explanada del Palacio Municipal”, informó el Jefe del Departamento de Acción Cívica, Juvenal Arias Guzmán.

Ofrece El Trompo exposición de familia Burrón

Rosarito Informa.-Bajo un proyecto que lleva a centros de trabajo su tema principal, la El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, que funge como una de las subsedes,  invitó a la comunidad a disfrutar de la exhibición “Arte para todos: Los Burrón Intervenidos”.
Ubicada en el Segundo Nivel, en el pasillo entre las Salas Genera y Educa, mantiene una colección formada por 26 piezas que rememoran a la popular familia Burrón, clásicos personajes de tiras cómicas, que se mezclan con una serie de diálogos que refieren a la vida moderna.

Realiza SEE primer simposio de investigación biomédica

Rosarito Informa.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatalasumiendo su compromiso  con el desarrollo científico y académico y dándole cumplimiento a su misión como  institución  promotora del progreso de la sociedad, llevó a cabo el primer Simposio de Investigación Biomédica.

De junio a agosto se prevén temperaturas máximas superiores al promedio en el Golfo de México, el noroeste y el sur de México

Rosarito Informa.-De acuerdo con la perspectiva estacional de temperatura máxima promedio mensual, en junio se estiman condiciones por arriba del promedio en gran parte de México y en julio se podría registrar un aumento en las temperaturas máximas con respecto a las habituales climatológicas en el norte y el sur del territorio nacional; sin embargo, en el centro se pronostica un descenso. Para agosto se pronostica un incremento en las temperaturas máximas promedio mensuales en el noroeste, el sur y el sureste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El congreso exhortará a diputados federales POR B.C. para obtener recursos adicionales para jubilar a maestros

Rosarito Informa.-Como resultado de las mesas de trabajo que han realizado los diputados locales con
maestros que esperan su jubilación, se acordó que este jueves se lanzará un exhorto a los diputados federales por Baja California a fin de que coadyuven en la obtención de recursos adicionales para cumplir este compromiso laboral.

Entregan titular de SEDATU y gobernador del estado apoyos en beneficio de familias de BC

Rosarito Informa.-En el marco de la gira de trabajo por Baja California, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal, Rosario Robles Berlanga, entregó junto con el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, certificados parcelarios y escrituras a beneficiarios del Registro Agrario Nacional (RAN) y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), así como el Atlas de Riesgo para la ciudad de Tijuana.

Arresta PEP a sujeto armado y a distribuidor de droga

Rosarito Informa.-Un sujeto armado y otro que contaba con orden aprehensión extranjera por delitos contra la salud fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en diversos operativos efectuados en colonias de atención prioritaria.
La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaron un recorrido de vigilancia en la colonia Baja California, donde en el cruce de avenida Michoacán y Bahía de Kino, fueron abordados por un ciudadano quien manifestó que cuadras adelante se encontraba un sujeto al parecer armado.

Realiza SCT trabajos de conservación periódica en la carretera transpeninsular

Rosarito Informa.-Como parte del programa nacional de conservación de carreteras el Centro SCT Baja California realiza trabajos de riego de sello en        19 kilómetros de la carretera transpeninsular al sur de Ensenada.
Los trabajos se llevan a cabo en el tramo carretero Maneadero –Santo Tomás, del kilómetro 27 al 46, donde el Gobierno de la República invierte 12 .88 millones de pesos.

SSPE y Tijuana innovadora promueven aplicaciones para denuncia ciudadana

Rosarito Informa.-En una era digital la creación de herramientas tecnológicas ha sido fundamental en temas de seguridad por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Tijuana Innovadora unieron esfuerzos para promover las aplicaciones 066MOVILBC y 089MOVILBC.
 El titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que las aplicaciones creadas por técnicos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), han sido descargadas por más de 20 mil usuarios en Baja California y ha permitido mejorar los tiempos de respuesta de las corporaciones en casos de emergencia.

En 15 días PEP localiza 9 vehículos robados

Rosarito Informa.-Tras recuperar hace unos días cinco vehículos robados en el municipio, la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó ayer otras cuatro unidades que contaban con reporte de robo emitido al Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4).

 El primer caso de auto localizado derivó tras atender una llamada a la línea de emergencia 066 durante la cual se informó que sobre la avenida Guadalupe Victoria, entre Diamante y San Marcos, se encontraba un vehículo abandonado.

Vincula gobierno del estado a más de 3 mil buscadores de empleo con empresas mediante bolsa de trabajo

Rosarito Informa.-Con el propósito de vincular la oferta laboral con personas que buscan un empleo, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha colocado a 3 mil 439 buscadores de empleo en lo que va del año 2016, mediante la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Baja California.

Di Sí, en el Día Mundial del Bienestar

Rosarito Informa.-Con gran entusiasmo Rancho La Puerta en conjunto de DIF Municipal de Tecate llevarán a cabo el Día Mundial del Bienestar a través de actividades que rescatan y promuevan valores de salud, familia, deporte, cuidado del medio ambiente, buena alimentación, por medio de acciones integrales de bienestar para la ciudad Tecate.

La cita será el próximo sábado 11 de junio a partir de las 8:00 a.m.  en el parque Los Encinos con una caminata de 1.5 km enfocado para familias, adultos mayores y personas que cuentan con alguna discapacidad, así como la carrera de 5 km para corredores y el paseo de 10 km para ciclistas.

Se Reúne Lam Canto con Personal del Hospital General y PGR

Rosarito Informa.-El director de Seguridad Pública Municipal, Juan Lam Canto, sostuvo una reunión de trabajo y coordinación con personal del Hospital General, Procuraduría General de Justicia del Estado, así como de C4, lo anterior en relación a la actuación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En ese mismo sentido Lam Canto manifestó que se busca tener lineamientos de atención médica y preservación de evidencia científica que arrojen la ropa como el protocolo del primer correspondiente.

Se publican reformas a leyes de caminos, puentes, autotransporte, puertos, aeropuertos y ferrocarril

Rosarito Informa.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de las Leyes de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, de Puertos, de Aeropuertos y Reglamentaria del Servicio Ferroviario.
 La disposición, que se publica hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece reformas al artículo 6º. tercer párrafo y la adición del artículo 6º. Bis a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. Asimismo, se adicionan el artículo 23 Bis a la Ley de Puertos; el artículo 10 bis de la Ley de Aeropuertos, y el artículo 8 Bis a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

Inscripciones Abiertas para Curso de Verano UDES 2016

Rosarito Informa.-Dando inicio las vacaciones de verano para los niños, niñas y adolescentes, el Instituto Municipal del Deporte IMDETE llevará a cabo como cada año el curso de Verano UDES 2016, a partir del 18 julio hasta el 12 de Agosto.

De lunes a viernes de las 8:00 a las 13:00 horas, se impartirán clases de Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Tae Kwon Do, Natación, Voleibol entre otras disciplinas deportivas, para categorías de Categorías de 5 hasta  15 años.

Consejo general del IEEBC se declara en sesión permanente

Rosarito Informa.-Este día el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se declaró en Sesión Permanente para dar seguimiento a los cómputos en los Consejos Distritales del Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016, en la entidad.