martes, 28 de noviembre de 2017

VII ayuntamiento de Playas de Rosarito anuncia “premio joven 2017”

Cero Grados.- Motivar a las y los adolescentes a continuar innovando y trabajar a favor de la comunidad, es una de las prioridades del VII Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Mirna Rincón Vargas, por ello, el Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver) en coordinación con el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), lanzan la convocatoria al para el Premio Joven 2017.

La Directora de Imjuver, Karely Guadalupe Leal Ramos, informó que el objetivo primordial de esta convocatoria es dar a conocer la trayectoria y el talento de las y los jóvenes rosaritenses de diversos ámbitos sociales, principalmente en actividades a favor de la comunidad.

VII ayuntamiento realizará la primera feria municipal de Ciencia y Tecnología

Cero Grados.- A fin de que las nuevas generaciones tengan un mayor acceso a los avances de las tecnologías en la región, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside Mirna Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco) en coordinación con DIF Municipal y la Dirección de  Desarrollo Económico y Turismo, se llevarán a cabo la Primera Feria Municipal de Ciencia y Tecnología, el viernes 1 de diciembre en las instalaciones de la Casa Municipal de las 10:00 a las 15:00 horas.

La Directora de Imcaceco, Juliana Orozco Dagnino, mencionó que el objetivo es que los jóvenes puedan conocer el desarrollo sobre ciencia y tecnología que se ha desarrollado en la región.

Expediente Político

ImagenCero Grados.-Por.- Alfredo Calva



El daño colateral….
Lo sucedido durante la pasada sesión de cabildo del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, entre el regidor representante de Movimiento Ciudadano (MC), Mario Hernández Martínez y el director de la paramunicipal conocida por su anacronismo como Prodeur, Héctor Fernández Muñoz, tendrá sus consecuencias y costos políticos, ya que el edil pertenece a uno de los tres integrantes del famoso Frente Ciudadano por México (FCM) y el segundo, es un empleado de un gobierno emanado de otro de sus miembros, el Partido Acción Nacional.

Fortalecer la formación policial objetivo del Grupo de Coordinación de B.C.

Cero Grados.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó este martes la reunión permanente del Grupo de Coordinación de Baja California, contexto en el cual se acordó fortalecer la estrategia de formación y profesionalización policial, enmarcado en el estricto seguimiento a los exámenes de control y confianza, así como en el proceso de selección y reclutamiento de los nuevos agentes que se integran a las filas de las corporaciones policiacas.

Conagua automatizará sus procesos y trámites para brindar un servicio más eficiente y transparente a sus usuarios

Cero Grados.-Al inaugurar la XXXI Convención Anual y Expo ANEAS 2017, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, anunció que a fin de brindar un mejor servicio y hacer más transparente sus procesos y trámites, se cambiará la forma en que se atiende a los usuarios. Para ello, anunció, el próximo año se pondrán en operación un nuevo Buzón del Agua y un sistema de información que permitirán automatizar los servicios que presta la dependencia.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-Reportan a policía extraviado.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 36 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Manuel Humberto Reyes Silva.
 
Media filiación: ojos color miel, cabello castaño oscuro, tez blanca, mentón oval, peso 75 kilogramos, estatura 1.74 metros, complexión delgada, boca grande, labios delgados, ceja poblada, nariz ancha y frente amplia.

Sesionará comisión del régimen de partidos políticos y financiamiento

Cero Grados.- Este miércoles 29 de noviembre, la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), presidida por el Consejero Electoral, Daniel García García, celebrará sesión de dictaminación.

En dicha sesión se discutirá respecto a tres proyectos de dictamen en relación a la solicitud de acreditación de “Encuentro Social” partido político ante el Consejo General Electoral para contender en el proceso electoral ordinario y en su caso extraordinario 2017-2018, así como el que corresponde a la verificación del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios en el nombramiento del presidente provisional del comité directivo municipal de Tijuana del Partido de Baja California (PBC) y, por último, el que refiere a la revisión de requisitos para el nombramiento del presidente provisional al comité directivo municipal de Tecate, también del PBC.

Lux Boreal

Cero Grados.- Las ciudades de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate serán sedes del VI Encuentro de Jóvenes Creadores, un evento que ha seleccionado a destacados bailarines y coreógrafos de la región y otras latitudes de México.

Esta serie de actividades gratuitas son presentadas de manera conjunta por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y Lux Boreal.

Mujer que apuñaló a su hijo es vinculada a proceso

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona en Tijuana logró la vinculación a proceso y con ello la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Estela Sonia Ivonne “N”, por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo en grado de tentativa, mismo que cometió en contra de su hijo Adrian Azael de 2 años de edad, a quien apuñaló en varias ocasiones.

En fecha del 20 de noviembre del presente año, cuando agentes de la Policía Municipal circulaban por la calle Ignacio Allende de la colonia Independencia, fueron alertados por un hombre quien cargaba en sus brazos a un menor con heridas visibles y marcas de sangre, por lo que procedieron a abordar al sujeto para prestarle ayuda y trasladar al menor al Hospital General.

Urge consejo ciudadano conformación de los consejos municipales de control y prevención de las adicciones

Cero Grados.- Ante la necesidad de prevenir y combatir los diferentes tipos de adicciones que se vienen presentando en Baja California, y que inciden en la problemática de inseguridad; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPBC) Juan Manuel Hernández Niebla, sostuvo una reunión de trabajo con los Presidentes de los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública de cada municipio y el Secretario de Salud EstatalGuillermo Trejo Dozal; quien presentó a los ciudadanos las acciones e iniciativas encaminadas a combatir este problema social.

Jueves al teatro presenta una obra en defensa de las tradiciones mexicanas

Cero Grados.- “Catrina Hija de Poota”, un espectáculo musical que nos muestra la picardía y el colorido de México a través de las aventuras de Catalina, originaria de Ciudad Juárez, que se convierte en catrina para defender las tradiciones mexicanas es lo que nos presentarán en este #JuevesAlTeatro.

Es un espectáculo unipersonal de Stand Up- Cabaret que el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ofrece este 30 de noviembre del 2017 en doble función, a las 19:00 y 21:00 horas en el Multiforo.

Martes 05 de diciembre habrá clases en educación básica

Cero Grados.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal informa a inspectores, supervisores, jefes de sector, directores, docentes, alumnos, padres de familia y a la comunidad en general, que el día de MARTES 05 DE DICIEMBRE SI HABRÁ CLASES en los planteles de educación básica en todo el Estado.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, al señalar que una vez evaluada dicha situación con las dirigencias sindicales, se le comunica a la comunidad educativa y comunidad en general del intercambio del día no laborable martes 05 de diciembre por el día lunes 04 de diciembre del Calendario Escolar 2017-2018

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 18 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Michaelyn Corona Moctezuma.
 
Media filiación: ojos cafés claros, cabello castaño, tez morena clara, mentón oval, peso 40 kilogramos, estatura 1.60 metros, complexión delgada, boca grande, labios medianos, ceja normal, nariz mediana y frente mediana.

Detenido por homicidio calificado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Investigaciones Espaciales a través de la Policía Ministerial del Estado, logró resolver el homicidio calificado de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, que fue ultimado a balazos y abandonado maniatado de pies y manos en un camino vecinal, en la parte alta del cerro en la Privada Corralejo del fraccionamiento Urbi Villas del Prado II sección.

El hoy imputado es Brandon N.

El 27 de septiembre del año curso fue localizado el cuerpo de la víctima en dicho lugar, con lo que  agentes se avocaron a la búsqueda y recolección de indicios periciales en el lugar de los hechos, con el fin de iniciar con la carpeta de investigación a fin de dar con el responsable.

Ingresarán más de 500 jóvenes para formarse como nuevos policías

Cero Grados.- Más de 500 jóvenes con vocación y servicio se tienen proyectado como meta anual para el 2018 que ingresen en el Centro de Formación Policial (Cenfocap) de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE)  para convertirse como nuevos policías de las diversas corporaciones.

Así lo declaró el Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, quien indicó que la selección de los aspirantes es muy riguroso y minucioso ya que deben pasar por diversos filtros entre los que se encuentran exámenes de control y confianza, polígrafo, exámenes psicológicos, psicométricos y toxicológicos.

El Distrito de Riego 014 recibió reconocimiento por mejores prácticas en cobro de agua

Cero Grados.-El Distrito de Riego 014 Río Colorado, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recibió el reconocimiento por mejores prácticas en cobro-pago de agua en la categoría de mejora de la información, que otorga cada año la fundación “Gonzalo Río Arronte”.


El director del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC), José Alejandro Cervantes Beltrán, destacó que esta premiación representa un merecido reconocimiento al trabajo coordinado entre las asociaciones de usuarios agrícolas de los valles de Mexicali y San Luis Río Colorado y la Conagua, mismo que da muestra del valor a uno de los insumos más importantes para su actividad productiva, que es el agua.

Gestionó diputada Luz Argelia Paniagua 19 obras para Mexicali con una inversión de 20 mdp

Cero Grados.- Fortalecer las infraestructuras educativas, así como dignificar a las comunidades de Mexicali, fueron el objetivo de las 19 obras que gestionó y consolidó la diputada federal por Baja California, Luz Argelia Paniagua Figueroa para este 2017, las cuales su inversión asciende a 20 millones de pesos.

Ayer durante una gira de trabajo en coordinación con el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, entregó dos de esas 19 obras, y se dio arranque a un par más, las cuales vendrán a dignificar la calidad educativa y la vida de las comunidades.