martes, 28 de noviembre de 2017

Lux Boreal

Cero Grados.- Las ciudades de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate serán sedes del VI Encuentro de Jóvenes Creadores, un evento que ha seleccionado a destacados bailarines y coreógrafos de la región y otras latitudes de México.

Esta serie de actividades gratuitas son presentadas de manera conjunta por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y Lux Boreal.


El evento, llega después de una convocatoria lanzada, donde se logró analizar 29 propuestas de jóvenes coreógrafos que destacan en el ámbito nacional de la danza contemporánea quienes representan la gran diversidad de lenguajes y estilos que actualmente se experimentan en la danza de México.

El VI Encuentro de Jóvenes Creadores se realizará del 29 de noviembre al 3 de diciembre del presente año gracias al apoyo de ICBC y contará con la participación de Nandy Luna Ramírez (Xalapa), Alex Hensa y Gustavo Mandujano (CDMX),

También participan Tanya Covarrubias & Cristóbal Barreto (San Luis Potosí), Anna Karen González Huesca (Mazatlán), Mónica Mancilla (Tijuana) y Octavio Dagnino (Ciudad de México).

Un programa compuesto por las seis coreografías que cumplieron con un discurso claro, un lenguaje y estética coherente de principio a fin y una frescura que al mismo tiempo revela la identidad de la nueva danza contemporánea, es lo que integra la gira que podrá presenciarse en Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana.

El marco de las actividades incluye dos funciones de gala en CEART de Playas de Rosarito y Tecate a las 7 pm los días 30 de noviembre y 1 de diciembre respectivamente así como una intervención urbana en la zona centro de Tijuana el sábado 2 de diciembre a las 6 de la tarde.

Cada función contará con una mesa de diálogo y reflexión guiada por Patricio Flores y Marlene Solís, investigadores invitados del Colegio de la Frontera Norte.

El VI Encuentro de Jóvenes Creadores 2017 representa un movimiento importante que permitirá apreciar una muestra del punto en que se encuentra la danza joven en México, la región de la zona metropolitana será el sitio idóneo para recibir a estos artistas que se integrarán por unos días a la intensa dinámica cultura que se vive en
esta zona del país.

Asista a conocer las propuestas que integran esta serie de funciones, disfrute de ver danza para toda la familia y súmese a las mesas de diálogo en torno a los motivos y razones para hacer arte, todas las actividades son gratuitas.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana y en www.luxboreal.org.


Fechas:
1ra Función de Gala

Teatro del Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito
30 de noviembre, 7 pm
1er Mesa de Reflexión y Diálogo (desmontaje)

Teatro del Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito
30 de noviembre, 8:30 pm, Playas de Rosarito
2da Función de Gala

Teatro del Centro Estatal de las Artes Tecate
1 de diciembre, 7 pm
2da Mesa de Reflexión y Diálogo (desmontaje)

Teatro del Centro Estatal de las Artes Tecate
1 de diciembre, 8:30 pm, Tecate

Función Itinerante de Intervenciones Urbanas
Zona Centro, Tijuana Baja California
2 de diciembre, 6 pm

Punto de partida: Lobby del Cine Tonalá

Otras Actividades:
Master Class: Shantí Vera
El Cuerpo Vacío
Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito
10 am, 30 de noviembre
Master Class: Anna Brown

Técnica de Danza Contemporánea
Centro Estatal de las Artes Tecate
10 am, 1 de diciembre

No hay comentarios: