
Durante el encuentro, en el que participaron autoridades municipales, estatales, federales, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, se destacó la importancia de una depuración efectiva, pero sobre todo, el hecho de reforzar los esquemas de evaluación que permitan que únicamente los mejores perfiles pertenezcan a los cuerpos policiacos.
Del mismo modo, se dio a conocer que la baja de elementos municipales y estatales no confiables se ha determinado por diversos factores, razón por la cual, el proceso formativo del elemento policiaco está orientado en la vocación del servicio y la cultura de la legalidad; en este sentido, las autoridades acordaron trabajar en unidad sociedad y gobierno para fortalecer las acciones tendientes a elevar los niveles de bienestar de los habitantes de Baja California.
Por lo anterior, los elementos que no cumplan con el compromiso de servir a los bajacalifornianos, no tendrán cabida en las corporaciones de seguridad pública del Estado.
El Gobernador Vega de Lamadrid reiteró el llamado a dar continuidad a los trabajos que se desprenden de la Cruzada Estatal por la Seguridad, así como el debido seguimiento a los acuerdos que se establezcan durante estas reuniones de trabajo.
Participaron en la reunión el Comandante de la 2da. Zona Militar, Enrique Martínez López; en representación del Comandante de la 2da Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, el Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; la Directora del C3, Brenda Valdez Jaramillo.
Así como también, el Delegado Estatal de la PGR en Baja California, Pedro Jesús Torres Salazar; el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Baja California, Juan Carlos Morán Quintero; el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; así como la Presidenta Municipal de Tecate, Nereida Fuentes González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario