domingo, 26 de agosto de 2018

Ejército y Marina seguirán en las calles

Cero Grados.-El Ejército y Marina seguirán realizando tareas de seguridad en las calles, ya que de acuerdo y conforme a la opinión de los ciudadanos, las policías estatales y municipales no están cumpliendo con su responsabilidad.

Pesa inhabilitación sobre próximo subsecretario de turismo


Cero Grados.-El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, nombró a Humberto Hernández Haddad y Simón Levy Dabbah, como subsecretarios de Desarrollo y Regulación Turística, y de Planeación y Política Turística, respectivamente, quienes se suman al equipo del próximo secretario Miguel Torruco Marqués.

¿En qué se parecen 'El Chapo' y el actor que lo interpreta?


Cero Grados.-Marco de la O tiene 40 años y ha sido actor durante más de 20, pero su interpretación de El Chapo para la serie de Netflix lo catapultó de forma irreversible.
 El actor, chilango de nacimiento pero registrado en Tecpan de Galeana, Guerrero, fue uno de los invitados de honor al Baja International Film Festival y contestó el Interrogatorio Milenio. 

Presunto ladrón de celulares, sujeto golpeado en escaleras del metro por más de 10 policías


Cero Grados.-Este fin de semana comenzó a circular un video en el que se observa cómo un grupo de policías somete a un civil en la estación Zócalo, ubicada en la Línea 2 del Metro; la grabación muestra el momento en que más de una decena de agentes golpea al sujeto.

El Sistema de Transporte Colectivo indicó que las autoridades del Metro detectaron a personas con actitud sospechosa en el andén de la estación Zócalo, por lo que llamaron al grupo de reacción estratégica de la Policía Bancaria e Industrial.

Peña Nieto defiende el caso Ayotzinapa y reconoce que el crimen sigue expandiéndose en México


Cero Grados.-El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que más allá de dudas y cuestionamientos el crimen organizado “tuvo que ver” con la desaparición y muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y reiteró que las investigaciones concluyeron que los estudiantes fueron quemados en el basurero de Cocula.

“Me queda la convicción de que lamentablemente el crimen organizado, que ha permeado en muchas esferas de gobiernos municipales, tuvieron que ver en la desaparición”, insistió.

Peña Nieto quiere ser agricultor, maestro o notario público

Cero Grados.-Ya pasaron más de cinco años desde que un hombre que gobernara el Estado de México se lanzó por la presidencia del país y ganó con buenos números para traer de vuelta al priísmo a la vida política nacional. Enrique Peña brilló por su imagen y una historia que contaron los medios sobre su matrimonio con una actriz de telenovelas.

Xalapa podría tener un tren ligero; recorrerá 4 municipios: Cuitláhuac García


Cero Grados.-El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que abrirá una convocatoria para poner en funcionamiento un tren ligero, que atraviese la ciudad de Xalapa y con ello resolver el problema de circulación.

Bancada del PAN en San Lázaro baja de 81 a 79 legisladores


Cero Grados.-La próxima bancada de los diputados federales del PAN pasó de 81 a 79 legisladores. Destaca que Lucia Riojas Martínez y Carlos Morales Vázquez, integrantes de la organización 'Ahora', serán independientes a pesar de que fueron postulados por Acción Nacional.

Se ahoga bebé de 1 año en canal reforma

Cero Grados.-El incidente ocurrió en el rancho Higuera, en los alrededores del ejido Morelia, en el valle de Mexicali, donde arribaron unidades preventivas y de rescate para brindar la atención al menor ya fallecido.

“Les caen” en instalaciones de ONAPPAFA

Cero Grados.-Agentes de la Unidad Especializada en Delitos Federales en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEDDAPI) les cayeron ayer por la tarde a las instalaciones de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) ubicadas en el bulevar Anáhuac y avenida Torino en Villas del Rey, de donde testigos informaron que los agentes armados se llevaron dos personas que estaban en el lugar detenidas.

Asesinan a hombre frente a escuela primaria en Ensenada

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada informó que a las 17:30 horas reportaron un masculino sin vida en un vehículo de color azul, con lesiones visibles por disparos con arma de fuego en varias partes del cuerpo.

Gobierno municipal inaugura décima edición del “BAJA SAND”

Cero Grados.-Por décimo año consecutivo se llevó acabo el festival “Baja Sand” con la presentación de seis artistas locales, nacionales e internacionales, quienes realizaron 19 esculturas con arena en la zona aledaña al representativo muelle de Playas de Rosarito.

Inaugura Mirna Rincón edición 2018 del “Festival del Pescado y el Marisco”

Cero Grados.-Con la participación de los más destacados restauranteros de la localidad, este domingo, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón dio por inaugurados los trabajos de la edición 2018 del Festival del Pescado y Marisco.

Ayuntamiento lleva jornada comunitaria a delegación Plan Libertador

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, en coordinación con la Delegación Plan Libertador, llevó una jornada comunitaria de servicios a las instalaciones de la cancha de usos múltiples “Diego Esquivel” de la colonia Lucio Blanco.

Durante la inauguración de las actividades, la Primer Edil refrendó el compromiso de la actual administración con satisfacer las necesidades primarias de la población, por lo que durante las actividades, estuvieron presentes dependencias como Servicios Médicos,  Desarrollo Social Municipal (Desom), Registro Civil, el departamento Jurídico y la participación dela Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt)

Reciben uniformes colaboradores de Obras y Servicios Públicos del gobierno municipal

Cero Grados.- La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, encabezó la entrega de uniformes a colaboradores operativos y administrativos de la Dirección de Obras Públicas, proporcionando en total 109 paquetes a mismo número de servidores públicos, donde se invirtieron 195 mil 604 pesos para su adquisición.

“Para nosotros es muy importante que ustedes cuenten con sus herramientas de trabajo, pues la ciudadanía ve la labor del Ayuntamiento en ustedes todos los días, la motivación con la que realizan sus actividades mejora la imagen de la ciudad, siempre en beneficio de las y los rosaritenses, así como de quienes nos visitan”, apuntó Rincón Vargas en su mensaje.

Invita gobierno del estado a disfrutar eventos del fin de semana en Playas de Rosarito

Cero Grados.- Con el objetivo de continuar los trabajos de promoción de los distintos atractivos y destinos de Baja California, el Gobierno Estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) informó sobre los eventos que se llevarán a cabo en Playas de Rosarito durante este fin de semana. 
El Delegado de la Secretaría de Turismo en Playas de Rosarito, Fernando Toledo Sánchez, explicó que este fin de semana se celebran actividades turísticas tradicionales en la localidad, que abonarán a la experiencia de miles de turistas que han visitado y que visitarán el destino de playa en esta temporada de verano.

Continuará SEE promoviendo la activación física en escuelas de educación básica

Cero Grados.-La presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) reforzará la actividad física en los alumnos de preescolar, primaria y secundaria durante el presente ciclo escolar.

Al respecto la profesora, Martha Xóchitl López Félix Delegada de Educación en este municipio refirió que Educación Física trabaja de manera articulada con los tres niveles educativos y con el área de Educación Especial para la formación de alumnos con bases para el cuidado de su salud y el fomento de la actividad física regular, esto por instrucción del titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

Ayuntamiento entrega "Tarjeta DIF" a policías y bomberos de Playas de Rosarito

Cero Grados.- Continuando con la visión de brindar una mejor calidad de vida para quienes salvaguardan la integridad de las y los rosaritenses, el VII Ayuntamiento a través de DIF Municipal, hizo la entrega de tarjetas de descuento a elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Bomberos para diversos establecimientos comerciales de Playas de Rosarito.

En este sentido, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, detalló que a través de estos incentivos se busca contribuir de manera directa en el gasto familiar de las y los beneficiados, retribuyendo así la destacada labor que realizan diariamente, así como a los grupos más vulnerables de la comunidad.

Vinculados a proceso por secuestro agravado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito logró que a cuatro sujetos se les impusiera prisión preventiva como medida cautelar por ser presuntos responsables en el delito de secuestro agravado, y quedaran vinculados a proceso penal.

Los imputados son: José Antonio N, Omar Alejandro N, Leonel N y Margarito N.

El 15 de agosto de 2018, agentes de la Policía Municipal por medio de la Central de Radio C-4, recibieron reporte de trasladarse al boulevard Los Cuñados, colonia Santa Lucia, ya que reportaron a una persona del sexo masculino el cual tenía en su mano un arma de fuego tipo revolver.

Inauguran SYNAPTICS y BCM centro de diseño en Tijuana

Cero Grados.-Con la finalidad de acelerar la investigación en el desarrollo de soluciones de audio y voz, así como expandir su liderazgo,  Synaptics inicio las operaciones de un Centro de Diseño en Tijuana, lo cual viene a  elevar en esta ciudad el nivel de exigencias  de capital Humano especializado con grados de maestria y doctorado requeridos para este tipo de labores.

Anuncia Raúl Castañeda Recuperación de Áreas Verdes en el Distrito 12

Cero Grados.-En acciones conjuntas con la comunidad y  asociación civil “Frontera Activa”, el diputado Raúl Castañeda Pomposo, anunció  el inicio de la conservación  y  recuperación del área verde del Parque Ferrocarril, ubicado en la parte baja de la colonia Libertad  en la calle 11.
Estos  trabajos tienen que ver con el seguimiento del Plan de Desarrollo Comunitario del Distrito 12 en el apartado de Medio Ambiente el cual contempla    el cuidado de las áreas verdes en la zona incentivando  la participación ciudadana.

Pide MORENA al Ayuntamiento pago inmediato a Burócratas

Cero Grados.-Injusto, abusivo e indignante, que el Ayuntamiento intente negociar con los trabajadores del sindicato de burócratas sobre algo que se han gastado por año y simplemente es su derecho, los salarios, por ello, desde el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) exhortamos al alcalde Marco Novelo a pagar lo que debe y no darle largas a un tema que daña a la clase obrera y sus familias.

Se reúne gobernador Francisco Vega con el embajador de la república checa en México


Cero Grados.-Con el objetivo de fortalecer las relaciones internacionales y refrendar lazos de cooperación, el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad, al Embajador de República Checa en México, Sr. Lubomír Hladík, con quien dialogó sobre intereses mutuos entre ambas regiones, basados en las oportunidades de desarrollo que ofrece este estado y que generan mayor competitividad.

Se realizó con éxito la XXXV edición de la carrera internacional CANACO

Cero Grados.-Con  la participación de más de mil trecientos corredores es como se llevó a cabo la trigésimo quinta edición de la Carrera Atlética Internacional Canaco 2018, así lo dio  a conocer  la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tijuana.

El titular del a Cámara, Lic. Mario Escobedo Carignan, destacó  que el objetivo  de realizar la carrera año con año es fomentar el deporte y por supuesto celebrar el 92 aniversario de la Cámara de Comercio.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar aDiego Obrien Rodríguez Román  de 23 años.
 
Media filiación: ojos cafés, cabello castaño oscuro, tez blanca, mentón oval, complexión mediana, boca grande, labios gruesos, nariz mediana, frente mediana, orejas medianas.

Catea PGJE domicilio en la colonia Valle Vista; hay una mujer detenida

Cero Grados.-La Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, realizó un cateo y logró la detención de una mujer en la colonia Valle Vista.
 
La imputada es Angélica María N.
 
El 23 de agosto del presente año, el personal adscrito a esta Representación Social, se avocó a desahogar la orden de cateo otorgada por el uez de Control, dentro del cuaderno preliminar numero 00148/2018, derivada de la solicitud realizada en el expediente con numero Único de caso 0204-2018-38873, el cual se encuentra en etapa de investigación.

Aprueba comisión de gobernación diversos proyectos de dictamen


Cero Grados.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN), aprobó diversos proyectos de dictamen que contienen iniciativas de ley presentadas por diferentes legisladores del Congreso local y el Poder Ejecutivo, así como dos Punto de Acuerdo enviados por las legislaturas de Guanajuato y Nuevo León para su adhesión.

El PBC se prepara rumbo al proceso electoral 2019

Cero Grados.-Con todo el apoyo del Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Mario Favela, así como el Presidente del Comité Directivo Municipal de Tijuana, Rodrigo Otañez, este viernes el Partido de Baja California (PBC) dio inicio con los procesos de capacitación para todas aquellas mujeres y hombres del partido, quienes tendrán la importante tarea de fungir como Representantes Distritales del PBC en el próximo proceso electoral 2019, donde se elegirán la Gubernatura, Alcaldías y Diputaciones en Baja California.

Fortalecer los valores dentro de la familia, pilar de desarrollo de la sociedad: sra. Brenda Ruacho

Cero Grados.-Fortalecer los valores dentro de la familia como pilar de desarrollo en las comunidades es parte de la encomienda que ha dispuesto el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es por ello, que este día, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, encabezó la ceremonia de entrega de mil 750 constancias del curso “Escuela para Padres” en la preparatoria federal “Lázaro Cárdenas” de Tijuana.

Mujer intenta introducir droga al CERESO Hongo III de máxima seguridad

Cero Grados.-Una mujer fue detenida por la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP) ya que pretendía ingresar droga al Centro de Reinserción Social (Cereso) Hongo III, considerado de máxima peligrosidad, y entregársela a su hijo.

Emite SSPE recomendaciones para nuevo ciclo escolar 2018-2019

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), refuerza acciones preventivas que permite proteger la integridad del sector estudiantil, acciones emprendidas en el marco de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos", que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Cuatro años y 4 meses de prisión por robo con violencia y robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró una sentencia de 4 años y 4 meses de prisión en contra de César Iván Flores Arce, por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo con violencia, imponiéndole además el juez el pago de 335 UMAS por concepto de reparación del daño.