lunes, 14 de enero de 2013

Nueva entrenadora de tiro con arco se integra al programa de talentos deportivos


La entrenadora coreana Khang Eun Ock se integró de manera oficial al programa estatal de talentos deportivos en la disciplina de tiro con arco.
Khang Eun Ock arribó a México hace unos cuantos días, procedente de Busan, Corea del Sur, ciudad en la que se practica uno de los mejores niveles de tiro con arco en el continente asiático, por lo que tendrá la encomienda de trabajar fuerte con las categorías intermedias.

Congreso del estado signó un convenio de colaboración con la fundación ciencias de la documentación, España


Rosarito Informa.-A través de una videoconferencia que permitió el enlace con la Fundación Ciencias de la Documentación de España, el Congreso del Estado signó un convenio que tiene por objeto recibir asesoría del organismo hispano para optimizar el manejo interno de sus documentos y de esa forma facilitar el acceso a la información, en beneficio de la ciudadanía.

Convocan a rosaritenses a participar en el concurso para el logo oficial del consejo técnico consultivo de control y protección animal.


Rosarito Informa.-El regidor Felipe Mayoral Mayoral Presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, invito  los residentes de Playas de Rosarito a participar en el Concurso para el logo oficial del Consejo Técnico Consultivo de Control y Protección Animal.

Se paseaba armado con escopeta y pistola; lo detiene la PEP


Rosarito Informa.-La detención de un sujeto que se encontraba en posesión de una escopeta y una pistola, así como el arresto de una fémina que al parecer vendía heroína fueron resultados obtenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en operativos implementados en la zona rural y urbana de la capital del Estado.

Conviven agentes de la PEP con niños de la casa hogar “vida joven”


Rosarito Informa.-Como parte de las actividades de apoyo y acercamiento con grupos vulnerables de la sociedad, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un convivió con niños y jóvenes de entre 5 y 15 años de edad, quienes viven en la casa hogar “Vida Joven”.

Sin ausentismo en escuelas de Tecate


Rosarito Informa.-La Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) no ha registrado ausentismo de estudiantes en el nivel básico en las 148 escuelas de la ciudad a pesar de las bajas temperaturas registradas la semana pasada y que aún se mantendrán durante los siguientes días, por lo que exhorta a los padres de familia a atender la medida de llevar bien abrigados a sus hijos.

Beneficia SEE a 285 alumnos con entrega de obra en secundaria general 18


Rosarito Informa.-Duran la administración del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, se han brindado apoyo a los planteles escolares, a través de diferentes programa de inversión, en esta ocasión a través del Sistema Educativo Estatal hizo entrega de aulas en la secundaria General No.18 Bicentenario de la Independencia en el fraccionamiento La Mina.

Viajaron sin pantalones en el Metro para ‘crear conciencia’


Rosarito Informa.-Con el propósito de hacer conciencia en la sociedad sobre la importancia de trabajar en conjunto, los integrantes del Movimiento Flashmob viajaron este domingo en el Metro de la Ciudad de México sin pantalones, lo que llamó la atención de los usuarios, algunos incómodos, otros más, la mayoría, lo tomaron de buen humor.

Detienen a tres activistas por volantear en el Centro Histórico


Rosarito Informa.-Tres jóvenes activistas fueron privadas de su libertad durante varias horas por policías capitalinos en el Centro Histórico, luego de haber participado en el Zócalo en actividades de difusión sobre adopción y esterilización canina, el sábado a mediodía.

Tiene el PRD precandidatos a la alcaldía de Mexicali


Rosarito Informa.-El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  Mario Gómez Ocampo, informó los nombre del probables candidatos por esta institución política a la alcaldía de Mexicali.

NL: Secuestrados escapan en camioenta con tres cadáveres

 Rosarito Informa.-Tres personas lesionadas que estaban al parecer privadas de la libertad, logaron escapar cerca del municipio de Linares; utilizaron una camioneta que tenía tres cadáveres en la caja.

Un insulto, incorporación de Calderón a Harvard: Sicilia y Aguayo


Rosarito Informa.-A unos días de que el ex presidente Felipe Calderón inicie su “estancia académica” en la universidad de Harvard, el profesor Sergio Aguayo y el poeta Javier Sicilia enviaron una carta a la institución académica en la que aseguran que la incorporación del mandatario a la Harvard Kennedy School es un insulto para las víctimas de la violencia en México.

Afluencia “normal” en oficinas migratorias en Cuba con entrada en vigor de ley


Rosarito Informa.-Los cubanos pueden, por primera vez en 50 años, viajar al extranjero sin pedir permiso a su gobierno desde este lunes, y ahora afrontan los problemas habituales de cualquier viajero o migrante: el precio de los boletos y que los países de destino, Estados Unidos y España principalmente, les conceda una visa.

Inicia marcha de maestros en el DF contra reforma laboral


Rosarito Informa.-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Palacio de Justicia y Poder Judicial Federal para ampararse contra la reforma laboral.