lunes, 14 de enero de 2013

Congreso del estado signó un convenio de colaboración con la fundación ciencias de la documentación, España


Rosarito Informa.-A través de una videoconferencia que permitió el enlace con la Fundación Ciencias de la Documentación de España, el Congreso del Estado signó un convenio que tiene por objeto recibir asesoría del organismo hispano para optimizar el manejo interno de sus documentos y de esa forma facilitar el acceso a la información, en beneficio de la ciudadanía.

La intercomunicación se realizó en la sala de juntas del Poder Legislativo del Estado y fue encabezada por la Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Claudia Agatón Muñiz y el Presidente de la Comisión de Administración y Finanzas de la Vigésima Legislatura, Diputado Elí Topete Robles, así como el Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón.
En esta materia, el Congreso de Baja California es el segundo ente gubernamental en firmar un acuerdo de esta naturaleza, pues el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) del Estado fue el primero.
Por parte de la mencionada fundación firmó el licenciado José Raúl Vaquero Pulido, Presidente del organismo que tiene su sede en Madrid, España, en tanto que el Director General del mismo y Delegado en México, Jorge Tlatelpa Meléndez, atestiguó el hecho.
El evento fue conducido por el titular del ITAIP, licenciado Adrián Alcalá Méndez, y contó con la presencia del Secretario de Servicios Administrativos del Congreso, doctor Hilario de la Torre Pérez y el Director General de Gestión y Vinculación, licenciado Marcelo Machaín Servín.
Sobre el particular, el Diputado Elí Topete destacó que uno de los objetivos de este acuerdo es acceder a sistemas modernos que permitan al personal del Congreso facilitar el manejo de la documentación que a diario pasa por sus manos, lo que redundará en beneficio de la población que requiere información.
Por su parte, la Diputada Claudia Agatón, que fue quien dio la bienvenida a los asistentes al evento y también quien entabló el diálogo con el licenciado Raúl Vaquero, explicó que la aportación que hará la fundación al Congreso local será en forma totalmente gratuita, por lo que no representará ningún gasto para la XX Legislatura.

No hay comentarios: