martes, 4 de septiembre de 2012

LA NOTA COTORRA Y LA FIESTAS PATRIAS DEL PLAN LIBERTADOR


En esta nota cotorra podemos ver la actitud del licenciado Entevi y el delegado del Plan Libertador, donde se molestan por las preguntas que les hace la prensa.

Comprometido Elí Topete con el progreso de los mexicalenses

Rosarito Informa.-“Mi compromiso es con Mexicali, con su gente, para que todos progresen, el sexto distrito es el más largo en extensión territorial, con zonas conurbadas, rurales y humildes que necesitan mucho apoyo, tengan la seguridad que conozco sus necesidades y que no descansaré hasta que busquemos una solución para apoyarlos”, señaló el Diputado Elí Topete Robles durante la entrega de apoyos que realizó este día en las instalaciones del Congreso del Estado.

Faculta congreso al presidente de la mesa directiva para formalizar la “conferencia de legisladores federales y locales por BC”

Rosaritio Informa.-El Pleno del Poder Legislativo aprobó por mayoría una proposición con punto de acuerdo, presentada por el Diputado Julio Felipe García Muñoz, por el que se autoriza al Presidente de la Mesa Directiva, llevar a cabo las gestiones necesarias para formalizar la “Conferencia de Legisladores Federales y  Locales por Baja California”, que tiene por objeto el que los Congresistas de nuestro estado transiten por un mismo camino y se garanticen recursos suficientes al Estado y Municipios del estado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2013.

Reforma congreso código civil para la expedición de actas de niñez nacida fuera del matrimonio

Rosarito Informa.-Con el objetivo de respetar el derecho a la intimidad que debe de gozar todo niño, niña o adolescente, a que no se han conocidos por otras personas ciertos aspectos de su vida, y por ende, el poder de decisión sobre la publicidad o información de datos relativos a su persona o familia, fueron aprobadas por mayoría en el Pleno del Congreso diversas reformas al Código Civil del Estado de Baja California, cuyo inicialista es el diputado Carlos Murguía Mejía.

Aprueba congreso ley para el desarrollo y protección social de los periodistas del estado

Rosarito Informa.-De manera unánime, con 20 votos a favor los integrantes de la Vigésima Legislatura aprobaron la Ley Para el Desarrollo y Protección Social de los Periodistas del Estado, la cual tiene como objetivo principal, mejorar sus condiciones de bienestar y desarrollo en materia de salud, capacitación, becas y formación profesional, así como el que puedan tener acceso a una vivienda digna, y complementar esto con su desarrollo personal, familiar, recreativo, social y cultural.

Captura Policía Municipal a presunto responsable de intento de homicidio

Rosarito Informa.-La Policía de Rosarito aprehendió a un hombre que presuntamente hirió a una mujer con arma de fuego en sucesos ocurridos en la colonia Ampliación Lucio Blanco.

Sujeto armado trasladaba 9 kg de marihuana en taxi libre

Rosarito Informa.-Un operativo que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, culminó con la detención de un sujeto armado que conducía un taxi libre en el que transportaba aproximadamente 9 kilogramos de marihuana, además de que también le fueron incautados dos sellos con leyendas de instituciones gubernamentales de educación.  

Interesa a Atlixco, Puebla, intercambiar experiencias en agua y drenaje con CESPTE

Rosarito Informa.-Durante su visita a Tecate, el director del Sistema Operador de los Servicios de agua Potable y Alcantarilladlo Sanitario del Municipio de Atlixco, Puebla (SOAPAMA), Luis Enrique Coca Sánchez, estableció vínculos de colaboración con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), en materia de administración y abastecimiento del recurso hídrico.

Presentarán Xolos programa para Rosarito

Rosarito Informa.-EL próximo jueves 6 de septiembre el Club Tijuana Xoloitzcuintles, presentará formalmente el proyecto del Centro de Iniciación de Fútbol para el quinto municipio, mismo que entrará en funciones a finales de este mes en la unidad deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez.

Convoca JUVENTUDBC a universitarios a diseñar “Simulador de Manejo”

Rosarito Informa.-Jóvenes estudiantes de carreras tecnológicas, diseño gráfico e innovación, tendrán la oportunidad de participar en la creación de un “simulador de manejo” mediante el cual sea posible fortalecer la cultura preventiva de accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo de alcohol en la ciudad.

Detiene Marina a "El Gordo", líder del Cártel del Golfo

Rosarito Informa.-La Secretaría de Marina Armada de México anunció hoy la captura de Mario Cárdenas Guillén, identificado como el hermano de Osiel (preso en EU) y Ezequiel Cárdenas Guillén, "Tony Tormenta", abatido en 2010.
Mario Cárdenas Guillén, "El Gordo" o "El M-1", fue ubicado en Altamira, Tamaulipas.

Gobierno del estado anuncia el programa “Septiembre Mes del Testamento”

Rosarito Informa.-Se llevo a cabo el arranque oficial del programa “Septiembre Mes del Testamento”, el cual tiene la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de elaborar su testamento, para así proporcionar certeza jurídica a sus bienes y armonía entre sus familiares.

Da inicio la primera jornada de capacitación sobre sistema penal acusatorio y litigio estratégico en México

Rosarito Informa.-Dio inicio la jornada de capacitación sobre Sistema Penal Acusatorio y Litigio Estratégico en México, la cual fue inaugurada por el Subsecretario de Asuntos de Justicia Luis Eduardo Salazar Pimentel, en representación del Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio  García Burgos, quien destacó la importancia de  capacitar a los principales operadores  del Nuevo Sistema de Justicia Penal, sobre la reforma constitucional en materia de Derechos Humanos y su aplicación en el Sistema Penal Acusatorio.

Presenta Enrique Peña Nieto a su equipo de transición





Rosarito Informa.-El electo Enrique Peña anunció la creación de dos coordinaciones generales en el proceso de transición.

Detiene Ejército a líder de Los Zetas en Matamoros, Coahuila

Rosarito Informa.-El Ejército mexicano detuvo en Zacatecas a Jorge Gómez Saldaña, apodado “El Matamoros”, considerado como el segundo hombre en importancia en la estructura delictiva de Los Zetas en la plaza de Matamoros, Coahuila.

Encarcelan a ex tesorero del SME por presunto fraude

Rosarito Informa.-Alejandro Muñoz Resendiz, ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas, fue ingresado ayer en el Reclusorio Preventivo Oriente acusado de fraude.

La detención de Muñoz Resendiz se da con base en una orden de captura que un juez libró en su contra por el delito de administración fraudulenta.

Atletas mexicanos suman 8 medallas en Paralímpicos

Rosarito Informa.-La delegación paralímpica mexicana ya tiene en sus manos 8 medallas que han ganado en Londres 2012. Se trata de 1 medalla de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

El primero en adjudicarse una presea para México fue el nadador Arnulfo Castorena, quien ganó plata en la prueba de 50 metros pecho, en la categoria SB2; apenas el 30 de agosto, segundo día de actividades de los Juegos.

Se enfrentan sicarios y militares en municipio de Guerrero

Rosarito Informa.-Un soldado y un presunto sicario muertos es el saldo de un enfrentamiento entre militares y sicarios en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en la región de Costa Grande, indican reportes oficiales.
La balacera se registró a las 05:00 horas de este martes entre los poblados de El Huaricho y Zorcua, donde se encuentra establecido un grupo de Morteros del 19 batallón de Infantería, destacamentado en el municipio de Petatlán.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva




Desprecian a Fernando Castro T.


 Los integrantes del organismo político Unidos por Rosarito, que preside Rafael Croswitte Reyes, en el hermoso municipio de Playas de Rosarito, se pronunciaron como un ente simpatizante y coadyuvante para que el zar de las apuestas y empresario futbolero, Jorge Hank Rhon, obtenga la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura del estado en la contienda electoral del próximo 2013.

Se cae, y no se cae: Molinar, ejemplo de impunidad en el sexenio, deja secretaría del PAN pero va a fundación.



Rosarito Informa.-Juan Molinar Horcasitas, a quien se considera amigo de Felipe Calderón Hinojosa y quien fuera una de las mentes que dirigieron su “cuarto de guerra” en 2006, vuelve a sufrir un descalabro en su carrera. Pero no termina de abandonar los puestos de liderazgo dentro de su partido, Acción Nacional, a pesar de que muchos lo consideran un lastre. 

Otorgan Premio al Mérito Civil 2012 al MVZ Francisco Ayala Félix y al Instructor de Escoltas Daniel García Porras

Rosarito Informa.-El Cabildo del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito otorgó esta tarde el Premio al Mérito Civil, al Médico Veterinario Zootecnista Francisco Ayala Félix, y al instructor de escoltas Daniel García Porras.

En sesión solemne de Cabildo, regidores del V Ayuntamiento aprobaron por unanimidad el dictamen presentado por la comisión designadora del Premio al Mérito Civil, que por primera ocasión en 11 años de haberse instituido el reconocimiento, otorga un galardón, compartido por dos personas debido a sus logros y trayectoria.

Elba Esther quiere desviar la atención: Mexicanos Primero; el Estado le paga a 22 mil para servirla, insiste



Rosarito Informa.-La organización Mexicanos Primero, cuyo presidente fue acusado por Elba Esther Gordillo de evadir impuestos a través del programa Bécalos, dijo este día que lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación busca hacer es desviar la atención al “reclamo ciudadano sobre el abuso de los comisionados sindicales”.

 “Acusando recibo del rechazo de los ciudadanos al abuso multimillonario que significa el gasto en comisionados sindicales que no hacen tareas educativas, la dirigencia del SNTE hizo un comunicado de ataque a Mexicanos Primero.