martes, 4 de septiembre de 2012

Interesa a Atlixco, Puebla, intercambiar experiencias en agua y drenaje con CESPTE

Rosarito Informa.-Durante su visita a Tecate, el director del Sistema Operador de los Servicios de agua Potable y Alcantarilladlo Sanitario del Municipio de Atlixco, Puebla (SOAPAMA), Luis Enrique Coca Sánchez, estableció vínculos de colaboración con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), en materia de administración y abastecimiento del recurso hídrico.


Una comitiva de SOAPAMA visitó las instalaciones de CESPTE para constatar de cerca la calidad de los servicios que ofrece la paraestatal a los tecatenses, consolidado como el mejor organismo operador del agua en el país.

En el encuentro que sostuvieron con los visitantes de Puebla, los subdirectores de CESPTE, Sonia Martínez Osuna, Ernesto León Madrigal y Carlos Ramos Camacho, expusieron algunos aspectos sobre la metodología con la que el organismo ha trabajado durante 20 años para brindar servicios públicos de calidad.

Asimismo, ante los subdirectores Iovanni León Aguilar, Luis Enrique Santibañez Rangel y el propio director general de SOAPAMA, Luis Enrique Coca Sánchez,  la Directora General de la Comisión del Agua en Tecate, Patricia Ramírez Pineda, subrayó el compromiso del Gobierno del Estado con los usuarios.

“Definitivamente el compromiso es mutuo, los tecatenses han destacado a nivel nacional como los más cumplidos al pagar su servicio de agua potable y alcantarillado sanitario. Además nuestro enfoque como organismo operador no sólo es brindar servicios de calidad  sino transformar vidas y esta visión nos permite proyectarnos, como equipo, como ciudad a nivel nacional”, mencionó Ramírez Pineda.
Destacó que la visita de los directivos del Sistema Operador de los Servicios de agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Municipio de Atlixco, resulta positiva y enriquecedor al intercambiar experiencias mediante las cuales es posible mejorar la prestación de servicios.
En este sentido, el director general de SOAPAMA, Luis Enrique Coca Sánchez mencionó que los principales retos que enfrenta el organismo poblano, es el saneamiento y reúso del agua utilizada.
“En Tecate, CESPTE trata el cien por ciento del agua residual generada, mientras que nosotros tenemos menos del cincuenta por ciento de tratamiento. En Atlixco, Puebla una de las grandes prioridades de la actual administración es aumentar el servicio medido, tenemos el 62 por ciento de servicio medido, comparado con el 100 por ciento servicio medido que tienen los tecatenses”, refirió el funcionario.
Puntualizó en el establecimiento de vínculos de cooperación entre ambos organismos operadores del agua para llevar programas y acciones de gobierno en materia de agua potable y alcantarillado sanitario a su municipio desde una comisión que se ha apuntalado como la mejor en México. (IEM)

No hay comentarios: