martes, 4 de septiembre de 2012

Elba Esther quiere desviar la atención: Mexicanos Primero; el Estado le paga a 22 mil para servirla, insiste



Rosarito Informa.-La organización Mexicanos Primero, cuyo presidente fue acusado por Elba Esther Gordillo de evadir impuestos a través del programa Bécalos, dijo este día que lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación busca hacer es desviar la atención al “reclamo ciudadano sobre el abuso de los comisionados sindicales”.

 “Acusando recibo del rechazo de los ciudadanos al abuso multimillonario que significa el gasto en comisionados sindicales que no hacen tareas educativas, la dirigencia del SNTE hizo un comunicado de ataque a Mexicanos Primero.


 Es claro que en toda la actuación, los estudios y las declaraciones de Mexicanos Primero distinguimos siempre entre las maestras y maestros de México, a quienes reconocemos por su sacrificada y honrosa labor, por un lado, y por el otro la cúpula del SNTE que sigue intentando aferrarse a prebendas malhabidas y a un accionar que atrasa y pretende bloquear la transformación educativa del país”,dice el comunicado.

 “Llama la atención que en su comunicado el CEN del SNTE no mencione nada a propósito del reclamo que hacemos a las autoridades para que dejen de pagarse del erario público las comisiones y licencias sindicales de al menos veintidós mil personas, lo que representa un desvío de los fondos destinados al pago de maestros por más de mil setecientos millones de pesos al año, en grave incumplimiento al Acuerdo 482”, agrega.

 Tampoco se retoma la palabra incumplida que empeñó “Elba Esther Gordillo, en público, con la presencia del CEN del SNTE y ante los medios de comunicación, de entregar a Mexicanos Primero la lista de los comisionados que ‘sí reconocen’.

 No ha honrado su palabra, y lo seguiremos recordando. 

El intento de desacreditar a nuestra organización y a Claudio X. González Guajardo, nuestro presidente, es una maniobra que pretende hacer prevalecer la opacidad sobre la transparencia, la simulación sobre la rendición de cuentas, el ataque personal contra la evidencia de los registros públicos; es, en suma, una confirmación de que los enemigos de la escuela pública no quieren que de verdad ésta sea pública, de los ciudadanos, y en primer lugar de los padres y maestros que anhelan un futuro diferente para las niñas, niños y jóvenes de nuestro país”.

 Mexicanos Primero conmina a las autoridades a “asumir su responsabilidad histórica y a ayudar a poner fin al abuso”. “La escuela pública mexicana, laica, gratuita y obligatoria exige acabar con las prácticas de herencia y venta de plazas, el tráfico de influencias, el control ventajoso de la trayectoria y nombramiento de los maestros, los directores y los supervisores que la cúpula del SNTE, como muestra la evidencia, ha convertido en mercancía por décadas”, agrega el comunicado.

 Las muchas veces adversas situaciones en los que los educadores de México realizan su tarea “se verían aliviadas si el dinero destinado al pago de maestros no tuviera el boquete descomunal que representa mantener el corporativo cupular, que sigue extrayendo de los fondos educativos un ingreso que no les corresponde por esa vía”, dice.

 COMUNICADO ÍNTEGRO Para que la educación pública no sea una mercancía, el SNTE necesita rendir cuentas: 

Mexicanos Primero. 

• La cúpula del SNTE pretende desviar la atención del reclamo ciudadano al abuso de los comisionados sindicales.

 • Para recuperar la dimensión pública de la escuela, hay que terminar con las prácticas del SNTE que la han convertido durante décadas en mercancía.

 Acusando recibo del rechazo de los ciudadanos al abuso multimillonario que significa el gasto en comisionados sindicales que no hacen tareas educativas, la dirigencia del SNTE hizo un comunicado de ataque a Mexicanos Primero. 

Es claro que en toda la actuación, los estudios y las declaraciones de Mexicanos Primero distinguimos siempre entre las maestras y maestros de México, a quienes reconocemos por su sacrificada y honrosa labor, por un lado, y por el otro la cúpula del SNTE que sigue intentando aferrarse a prebendas malhabidas y a un accionar que atrasa y pretende bloquear la transformación educativa del país.

 Llama la atención que en su comunicado el CEN del SNTE no mencione nada a propósito del reclamo que hacemos a las autoridades para que dejen de pagarse del erario público las comisiones y licencias sindicales de al menos veintidós mil personas, lo que representa un desvío de los fondos destinados al pago de maestros por más de mil setecientos millones de pesos al año, en grave incumplimiento al Acuerdo 482. 

Tampoco se retoma la palabra incumplida que empeñó la Profesora Elba Esther Gordillo, en público, con la presencia del CEN del SNTE y ante los medios de comunicación, de entregar a Mexicanos Primero la lista de los comisionados que “sí reconocen”.

 No ha honrado su palabra, y lo seguiremos recordando.El intento de desacreditar a nuestra organización y a Claudio X. González Guajardo, nuestro presidente, es una maniobra que pretende hacer prevalecer la opacidad sobre la transparencia, la simulación sobre la rendición de cuentas, el ataque personal contra la evidencia de los registros públicos; es, en suma, una confirmación de que los enemigos de la escuela pública no quieren que de verdad ésta sea pública, de los ciudadanos, y en primer lugar de los padres y maestros que anhelan un futuro diferente para las niñas, niños y jóvenes de nuestro país. Conminamos a las autoridades a asumir su responsabilidad histórica y a ayudar a poner fin al abuso.

 La escuela pública mexicana, laica, gratuita y obligatoria exige acabar con las prácticas de herencia y venta de plazas, el tráfico de influencias, el control ventajoso de la trayectoria y nombramiento de los maestros, los directores y los supervisores que la cúpula del SNTE, como muestra la evidencia, ha convertido en mercancía por décadas. Las muchas veces adversas situaciones en los que los educadores de México realizan su tarea se verían aliviadas si el dinero destinado al pago de maestros no tuviera el boquete descomunal que representa mantener el corporativo cupular, que sigue extrayendo de los fondos educativos un ingreso que no les corresponde por esa vía.

 A los maestros y maestras de México les reiteramos nuestro deseo y compromiso de servirles y apoyarles no sólo en los próximos años, sino en las próximas décadas, valorando el verdadero sindicalismo y empujando para que su voz pueda llegar por encima de las barreras impuestas por quienes lucran con ellos. Invitamos a la ciudadanía a que siga sumándose a la exigencia que tanto alarma a los líderes sindicales, y a votar por la dignificación y mejor pago a los maestros que sí trabajan por la educación de nuestros niños y niñas en: www.finalabuso.org

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX

No hay comentarios: