martes, 4 de septiembre de 2012

Sujeto armado trasladaba 9 kg de marihuana en taxi libre

Rosarito Informa.-Un operativo que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, culminó con la detención de un sujeto armado que conducía un taxi libre en el que transportaba aproximadamente 9 kilogramos de marihuana, además de que también le fueron incautados dos sellos con leyendas de instituciones gubernamentales de educación.  


La detención aconteció sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, sobre dicha vialidad los policías estatales preventivos le marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Sentra modelo 1995 rotulado como taxi libre con el número económico 4632.

Una vez detenida la marcha del vehículo descendió el conductor, quien se identifico con el nombre de José de Jesús Coronel Reyes, de 35 años de edad, originario del estado de Durango.

Inmediatamente se le efectuó una revisión precautoria a José de Jesús Coronel Reyes, durante la cual le fue hallada fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 abastecida con cinco cartuchos útiles.   

Mientras que en la bolsa frontal derecha del pantalón del aseguraron, le fueron encontrados 2 mil 26 dólares en efectivo, los cuales al parecer son producto de la distribución de enervantes.

En tanto que al realizar una inspección en el interior del taxi libre, se localizó una caja con nueve paquetes que contenían una hierba verde y seca que al parecer es marihuana, así como dos sellos con las leyendas, Secretaría de Educación Pública, y Dirección General de Educación Tecnológica Industrial Regional Zona 1 Mexicali, BC.

Los paquetes con marihuana arrojaron un peso total aproximado de 9 kilogramos, de los cuales se podrían obtener al menos 18 mil dosis del enervante, mismas que en las calles tendrían un valor mínimo de 360 mil pesos.
El detenido junto con la droga, los sellos y el vehículo involucrado, fu puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.   


No hay comentarios: