martes, 3 de julio de 2018

Senadora electa de Morena podría ser expulsada por insultar a sus contrincantes

Cero Grados.- Alejandra León, senadora electa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Mexicali, podría ser expulsada por insultar a sus contrincantes
Con champán en mano, la senadora electa dijo a través de un video que se viralizó: “Estamos celebrando en Morena con la banda, con el norteño, con cheve y con champán, de aquí hasta las 48 horas”.

Felicita Poder Judicial a López Obrador

 Cero Grados.-El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo electoral de este 1 de julio y subrayó la voluntad del Poder Judicial de trabajar con los poderes Ejecutivo y Legislativo en favor de los mexicanos y el fortalecimiento de las instituciones.

En un mensaje luego de las elecciones de este domingo, apuntó que como representante del Poder Judicial de la Federación, “quiero expresar a la comunidad judicial, a la sociedad en general, a los otros poderes, y a todas las entidades de la federación”, que atendiendo a las tendencias que ha publicado el Instituto Nacional Electoral (INE), se advierte la victoria de la voluntad del pueblo de México en ejercicio efectivo de la democracia.

Por primera vez en la historia de México, el Congreso tendrá paridad de género


Cero Grados.-La Legislatura LXIV que entrará en funciones en septiembre próximo será la más equitativa de la en cuanto a igualdad de género, pues la diferencia entre hombres y mujeres que la integrarán será la menor en toda la historia de México.

Con base en la información preliminar del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con datos al 93.56 %, la Cámara de Diputados estará integrada por 243 mujeres (48.6 %) y 256 hombres (51.2 %). Mientras que el Senado se conformará por 63 mujeres (49.22 %) y 65 hombres (50.78 %).

Olga Sánchez Cordero propone despenalizar la siembra, trasiego y uso lúdico de la mariguana

Cero Grados.-La exintegrante de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero reconoce que le sorprendió la propuesta de convertirse en secretaria de Gobernación tras un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.

Sánchez Cordero, de 71 años y quien fue ministra de la Suprema Corte de 1995 al 2015, bosqueja lo que hará al frente de la vital secretaría si López Obrador, quien mantiene una ventaja de dos dígitos sobre sus contendientes en casi todas las encuestas de intención de voto, alcanza la silla presidencial.

¿Perderán el Panal y PES su registro? Hasta ahora la tendencia no los favorece


Cero Grados.-Los partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) se encuentran en riesgo de perder su registro nacional ante el INE, de confirmarse la tendencia que en este momento los ubica con menos del 3% de los votos en las elecciones federales (presidencia, senadurías y diputaciones federales).

Con más del 92% de los votos computados en el PREP del INE, los dos partidos no alcanzan el 3% de los votos requeridos para permanecer con su registro a nivel nacional, de acuerdo con la información consultada por Animal Político.

Dialogan EPN y AMLO en palacio nacional

 Cero Grados.-El presidente Enrique Peña Nieto y el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador dialogaron este mediodía en Palacio Nacional.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la Presidencia de la República señaló que el actual mandatario “manifestó la disposición del @GobMx para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos”, publicó a las 12:03 horas.

La votación de los veracruzanos no nos fue favorable: Miguel Ángel Yunes Márquez


Cero Grados.-El candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PAN/PRD/MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, en su mensaje a los veracruzanos dijo que:

Yunes Márquez dijo: “Puedo confirmar que la votación de los veracruzanos no nos fue favorable en la elección de gobernador (…) Debemos respetar la voluntad de los ciudadanos sea cual sea”.