viernes, 8 de junio de 2012

Invitan a pasar vacaciones en tu biblioteca

Rosarito Informa.-La coordinación de Bibliotecas Municipales invita a la niñez de Playas de Rosarito a participar activamente del programa “Vacaciones en la biblioteca”, para despertar su gusto por la lectura y otras actividades relacionadas con los libros.

OFRECE ISSSTECALI UN MINUTO DE SILENCIO POR LA MUERTE DEL PROFESOR HETOR LARA MORENO

Rosarito Informa.-Tras el sensible fallecimiento del Profesor Héctor Lara Moreno, Dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), ofreció un minuto de silencio en el marco de la Jornada “ISSSTECALI en tu Centro de Trabajo”, realizada en este municipio.

Arranca obra de pavimentación de acceso a la playa en Puerto Nuevo

Rosarito Informa.-Con la presencia de un nutrido grupo de vecinos y pescadores, el presidente municipal, Licenciado Javier Robles Aguirre dio el banderazo de arranque a la obra de construcción e la rampa a base de concreto hidráulico en el acceso a la zona de playa de la zona gastronómica de Puerto Nuevo,  que tiene una inversión de 145 mil pesos.

Proyectan instalar el Sistema INFOMEX en el V Municipio de Rosarito

Rosarito Informa.-Se realizó una reunión de trabajo en la sala de Juntas de Secretaria General, con el Lic. Juan Dámaso Ibarra y el Lic. Mario Malo, encargados de Capacitación y Actualización del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California y representantes del V ayuntamiento de Playas de Rosarito quienes conocieron por parte del ITAIPBC las bondades sobre instalar el Sistema INFOMEX, para procesar solicitudes de Información.

Participan colonos en jornada de limpia de parque

Rosarito Informa.-Vecinos de la colonia Lomas de Rosarito, se unieron la mañana de este viernes al regidor de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, en las tareas de limpieza del Parque Lomas de Rosarito quienes asumieron el compromiso de hacerse responsables del mantenimiento y buen cuidado del parque.

Interpone Diputado Elí Topete denuncia ante la PGR por espionaje

Rosarito Informa.-El Diputado Elí Topete Robles interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República, Delegación Mexicali, por el delito de espionaje en contra de quien resulte responsable; con ello, el Legislador exige a la autoridad federal que inicie con las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales que han violado la privacidad de sus llamadas telefónicas.

Abogados de Mexicali expresan apoyo a Nancy Sánchez

Rosarito Informa.-Los integrantes del Foro de Abogados Profesionistas mostraron su respaldo a Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo rumbo al Senado de la República.  
 
Ante los juristas, la Candidata del PRI refrendó su compromiso de defender los intereses y las necesidades de Baja California ante el Congreso de la Unión. 

Bancada del PRI solicitará la comparecencia de funcionarios del gobierno estatal para explicar caso de espionaje: JFGM

Rosarito Informa.-El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del estado, Julio Felipe García Muñoz, anunció que la bancada tricolor solicitará ante el Pleno del Poder Legislativo, la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa; del Procurador General de Justicia, Rommel Moreno y del Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona, quienes son mencionados en el caso del espionaje en agravio del Diputado Elí Topete Robles.

El rinconcito de la Xavy

Rosarito Informa.-El candidato a la diputación del VIII distrito Hugo Monrroy Rubio, habla de los ejes rectores de su campaña y del porque quiere ser alcalde, nos platica de su niñes y que hacia cuando era joven.

Toma de protesta la Comisión de Jóvenes Empresarios de Tijuana

Rosarito Informa.-Este miércoles tomó protesta la Comisión de Jóvenes Empresarios de Tijuana (JET) de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), encabezada por Armando León Valladolin y Karim Chalita Rodríguez IV, presidente de la Canaco.

Felipín García llega para reforzar a Xolos

Rosarito Informa.-Luis Angel García, conocido como Felipín, se convierte en un refuerzo mas del Club Tijuana, anunciado en los últimos minutos del draft del futbol mexicano proveniente de Tigres.

Tijuanenses en peligro por casos de ‘mulas ciegas’

Rosarito Informa.-En menos de 3 meses, en Tijuana se han registrado al menos 8 casos denominados ‘mulas ciegas’; una nueva modalidad de la delincuencia que consiste en colocar droga en la parte baja de los vehículos de los ciudadanos que cruzan diariamente hacia Estados Unidos.

Advierten activistas que se pierde 'pulmón' de Tijuana

Rosarito Informa.-Felipe Ruanova Zárate, activista político, afirmó que la venta de los terrenos, de la tercera etapa de la zona del Rio, ha ido en detrimento de la calidad de vida de los tijuanenses, ya que por decreto del 30 de noviembre de 1985, estaba dedicada a ser pulmón de la ciudad.

“El gobierno panista manipula grabaciones ilegales en mi contra”: Enrique Acosta Fregoso

Rosarito Informa.-El ex Diputado Local Enrique Acosta Fregoso, denunciará ante la Procuraduría General de la República (PGR), al Jefe de Información de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Martín Cota por difundir una grabación obtenida por espionaje ilegal, de una conversación telefónica con el Diputado Local Elí Topete, misma que fue manipulada y editada por el gobierno panista, con el fin de confundir a la opinión pública.

Empleos mejor remunerados para todos los mexicanos: Nancy Sánchez


Rosarito Informa.-Los legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional apoyarán desde el Congreso de la Unión el compromiso del Candidato Presidencial Enrique Peña Nieto de mejorar las condiciones laborales de todos los mexicanos para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Gana medalla de bronce Carlos Nájera en Box

Rosarito Informa.-Carlos Arturo Nájera Morales obtuvo medalla de bronce en la disciplina de box, en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil que tuvo como sede Irapuato, Guanajuato, siendo el único rosaritense que forma parte de la selección de Baja California.

Exigen a Osuna cese espionaje al Congreso del Estado

Rosarito Informa.-El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso Garzón Zataráin y el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Julio Felipe García Muñoz; denunciaron los actos de espionaje que el Gobierno de Baja California ha cometido en contra de Legisladores e integrantes del Poder Legislativo del Estado, violando la libertad y privacidad de sus llamadas personales. Así mismo, los Congresistas exigieron que no se espíe a Diputados, a periodistas, ni a nadie de la sociedad civil. 

Aprueba cabildo de Rosarito revalidaciones y transferencias de permisos de transporte público

Rosarito Informa.-El cabildo de Playas de Rosarito aprobó este día, por unanimidad, la revalidación de 160 permisos y 40 transferencias de servicio público de taxi en sus diferentes modalidades.

Conmemoran Día de la Libertad de Expresión

Rosarito Informa.-El presidente municipal de Playas de Rosarito, Licenciado Javier Robles Aguirre felicitó a los periodistas en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, a quienes agradeció por ser parte trascendental por mantener informada a la sociedad sobre los acontecimientos de la entidad.