viernes, 8 de junio de 2012

Arranca obra de pavimentación de acceso a la playa en Puerto Nuevo

Rosarito Informa.-Con la presencia de un nutrido grupo de vecinos y pescadores, el presidente municipal, Licenciado Javier Robles Aguirre dio el banderazo de arranque a la obra de construcción e la rampa a base de concreto hidráulico en el acceso a la zona de playa de la zona gastronómica de Puerto Nuevo,  que tiene una inversión de 145 mil pesos.

 
 Al mediodía de este viernes el alcalde se trasladó hasta la zona gastronómica de Puerto Nuevo donde fue recibido por una comitiva de restauranteros y pescadores de la zona para atestiguar el arranque de la construcción de la rampa que tendrá una longitud de 70 metros lineales y 5 metros de ancho, en promedio y que se ubica al final de la calle principal de este centro gastronómico.
 Esta inversión que se hace es una respuesta clara por parte del alcalde Robles Aguirre a las solicitudes de los restauranteros y usuarios de esta vialidad, para poder contar con un acceso directo a la zona de la playa.

“Más que como Presidente Municipal, vengo como amigo, en atención a la solicitud que nos hicieran para tener esta rampa. Esta no es una participación del gobierno municipal, sino una aportación particular, resultado de las gestiones realizadas por un servidor para que podamos tener esta pavimentación a base de concreto hidráulico, que dará servicio a esta comunidad de Puerto Nuevo”, expresó el primer edil de la ciudad, durante su mensaje a los presentes y beneficiados.
  
Robles Aguirre manifestó que con estas acciones se abate el rezago histórico de más de 40 años, tiempo que esta rampa ha servido de paso para los vecinos y los pescadores.

Esta obra es de beneficio tanto para los vecinos y pescadores y restauranteros del lugar, dijo. “Sabemos que existe un problema legal porque aparentemente hay un dueño, en ese sentido es que lo hacemos a título particular y poder satisfacer una necesidad tan aneja”, puntualizó.
En dicho arranque de obra estuvieron presentes el regidor José Guillermo Torres Urbalejo, el delegado de la demarcación, Ignacio Peña Pelayo, Mauricio Aguirre Ruiz, director de Obras y Servicios Públicos y el director de la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur) Abraham Gómez.

No hay comentarios: