viernes, 8 de junio de 2012

“El gobierno panista manipula grabaciones ilegales en mi contra”: Enrique Acosta Fregoso

Rosarito Informa.-El ex Diputado Local Enrique Acosta Fregoso, denunciará ante la Procuraduría General de la República (PGR), al Jefe de Información de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Martín Cota por difundir una grabación obtenida por espionaje ilegal, de una conversación telefónica con el Diputado Local Elí Topete, misma que fue manipulada y editada por el gobierno panista, con el fin de confundir a la opinión pública.



En conferencia de prensa en la capital del estado, Acosta Fregoso aseguró que el gobierno panista de Baja California “operó” la difusión de este fragmento de la conversación aprovechando la época política-electoral en el que se vive, valiéndose de un delito, que es el espionaje telefónico que realiza el Ejecutivo del Estado, en contra de los Diputados del Congreso de Baja California y además editándolo para ser utilizado para atacarlo en sus actividades políticas.


“El audio es eminentemente político por el tiempo en que vivimos y esta totalmente fuera de contexto de lo que fue la plática que yo tuve con el Diputado, en el video-audio se trata de mezclar mis actividades profesionales como abogado, litigante y asesor de una empresa importadora de autos, con mis actividades políticas. Cuando está totalmente demostrado que en primera, soy abogado y trabajo legalmente en mi despacho y asesoro a una empresa que importa autos, que y legalmente paga sus impuestos y está al corriente de sus colaboraciones fiscales, empresa que le ganó un amparo al gobierno federal”, detalló.


A pregunta expresa de los medios de comunicación, quienes preguntaron a qué persona se refiere Acosta Fregoso en la grabación, la cual llama como “el senador”, el litigante aclaró que ese es el apelativo que utiliza para referirse a su socio de nombre David Ahumada, así mismo, aclaró que no tiene ninguna relación de litigio ni negocios con ninguno de los 4 Senadores de la República por Baja California, ni de demás Senadores de la República. 


Por otra parte, el ex Diputado Local criticó que de años a la fecha, el gobierno federal de Felipe Calderón y el estatal de José Guadalupe Osuna Millán, aplicaron políticas públicas que provocaron el quebrando de cientos de negociaciones dedicadas a la legal importación de automóviles procedentes sobre todo de Estados Unidos, y que al ganar el amparo federal, por parte de la empresa donde Acosta es asesor, se buscó una represalia.


“Yo presentaré una denuncia ante la PGR por el espionaje telefónico y seguramente se citará al Gobernador del Estado, al Secretario de Gobierno y al señor Martín Cota Rosales quien ordenó que se difundiera esa información. La propia lectura del video es muy clara, demuestra que fue editado y nada tiene que ver en el contexto. Quien está cometiendo el ilícito es quienes grabaron la conversación y fue gente del Gobierno del Estado”, señaló.


Finalmente, Acosta Fregoso advirtió que la difusión de la conversación se puede utilizar como “cortina de humo” luego de que el gobierno municipal de Mexicali hizo una denuncia formal en contra de los ex funcionarios de la administración panista de Rodolfo Valdez, por la malversación de fondos, provocando un daño al patrimonio de Mexicali por mas de 19 millones de pesos. 


“Quienes son los delincuentes son los panistas, porque están cometiendo el delito de espionaje y porque quienes quebraron al municipio de Mexicali fue Rodolfo Valdez, además hay que recordar que el hoy candidato Víctor Hermosillo es un hombre beneficiado por las administraciones panistas, es quien mas recibió recursos del FONDEN para la elaboración de carreteras en el valle de Mexicali y todos pueden ver qué tipo de carreteras hizo la constructora de Hermosillo, están hechas fuera de los parámetros de la licitación pública y bueno yo digo que el dinero que se ahorraron lo están usando ahora en la campaña de ellos mismos”.

No hay comentarios: