viernes, 8 de junio de 2012

Aprueba cabildo de Rosarito revalidaciones y transferencias de permisos de transporte público

Rosarito Informa.-El cabildo de Playas de Rosarito aprobó este día, por unanimidad, la revalidación de 160 permisos y 40 transferencias de servicio público de taxi en sus diferentes modalidades.


Luego de ser sometido para su lectura y aprobación el Dictamen CTPM-V/001/2012 que presentó el regidor Antonio Serret Rodríguez, presidente de la Comisión de Transporte Público Municipal, relativo a la solicitud de 40 transferencias  de permisos de taxi en sus distintas modalidades, así como las 160 renovaciones  se servicio de taxi, los integrantes del cabildo aprobaron dicho dictamen.

El regidor Serret Rodríguez informó que estas solicitudes corresponden a las que ya se habían metido a trámite previo a la fecha en que pidió licencia al cargo de regidor, por lo que en el tiempo que la presidencia de la comisión e transporte público quedó acéfala, permaneció rezagada toda esta documentación, que hoy liberó el cabildo para que concluyan los permisionarios con sus trámites.

Una vez que han sido aprobadas estas solicitudes, se notificará a la Dirección de Transportes Municipales a cargo de Baltazar Gómez Ruiz, la resolución del cabildo del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, para que, de manera oportuna, todos y cada uno de los permisos sean devueltos, a efecto de que se continúe con los trámites legales correspondientes, indicó Antonio Serret Rodríguez.

Respecto a las solicitudes de transferencias de permisos de taxis, deben ser aprobadas, agregó el edil, en virtud de haber cumplido con los requisitos a que se refiere la normatividad.

Transparencia, equidad y trato justo para todos los transportistas: Robles Aguirre

Previo a la sesión de Cabildo, el  presidente municipal  sostuvo un dialogo con representantes de diversas organizaciones de transporte masivo, quienes le solicitaron la regularización de diversas  rutas, el munícipe fue claro al responder que será sometida dicha petición a un exhaustivo análisis.

El presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, precisó que se actuará con toda transparencia, equidad y justicia en el tema del transporte masivo.

En una reunión con  permisionarios del transporte público, el jefe del ejecutivo municipal les pidió ponerse de acuerdo a fin de que no se afecte los derechos de terceros.

“Se les ha atendido con buena voluntad y no favoreceré a unos u a otros”, indicó y aclaró que se les regularizarán todas las rutas donde no existen problemas, pero donde haya conflictos, los exhortó a que primero los arreglaran entre ellos.

No hay comentarios: