viernes, 8 de junio de 2012

Proyectan instalar el Sistema INFOMEX en el V Municipio de Rosarito

Rosarito Informa.-Se realizó una reunión de trabajo en la sala de Juntas de Secretaria General, con el Lic. Juan Dámaso Ibarra y el Lic. Mario Malo, encargados de Capacitación y Actualización del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California y representantes del V ayuntamiento de Playas de Rosarito quienes conocieron por parte del ITAIPBC las bondades sobre instalar el Sistema INFOMEX, para procesar solicitudes de Información.

 
Muy preciso en su exposición el licenciado Dámaso Ibarra mencionó que firmarán un convenio con el IFAI Instituto Federal de Acceso a la Información, para instalar en sus servidores el sistema INFOMEX para a su vez bajarlo a todas las unidades de transparencia del estado y esto servirá para estandarizar el proceso de solicitudes de información que hace la ciudadanía a las autoridades y que este proceso sea igual en el DF o Nuevo León que son los estado lideres en materia de Transparencia como en Baja California.

Esto también permitirá evaluar los tiempos de respuesta mediante un semáforo que le indica a la unidad de transparencia que sujeto no está respondiendo dentro del término legal, incluso le permite al usuario accesar directamente al recurso de revisión en caso de que la información recibida no satisfaga enteramente su petición. Para esto el municipio no requiere equipo adicional sino simplemente la autorización para establecer en su portal un link con el ITAIPBC y esto automatizara y simplificara el proceso de la fluidez en la información. También mencionó el licenciado Mario Malo, que ellos están visitando las diferentes unidades de transparencia para que Baja California se incorpore a este sistema que estaría enlazado con el IFAI. 

Para finalizar esta reunión la licenciada Claudia Georgina Salceda, coordinadora de Transparencia del quinto municipio mencionó que tienen la instrucción del alcalde Robles de trabajar en todo aquello que facilite y transparente el flujo de información de las autoridades a la población por lo que agradeció la presencia y la colaboración cercana con los capacitadores del ITAIPBC.

Estuvieron también presentes por parte del municipio; Renato Apperti Ruíz, Jefe de Informática, Kathia Iturrios Márquez, Coordinadora de Oficialia Mayor, María Luisa Ramírez Alaniz, Directora de Normatividad y Santiago Flores, Jefe de Prensa.

No hay comentarios: