viernes, 8 de junio de 2012

Interpone Diputado Elí Topete denuncia ante la PGR por espionaje

Rosarito Informa.-El Diputado Elí Topete Robles interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República, Delegación Mexicali, por el delito de espionaje en contra de quien resulte responsable; con ello, el Legislador exige a la autoridad federal que inicie con las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales que han violado la privacidad de sus llamadas telefónicas.


En entrevista con los medios de comunicación el Legislador exigió que cese la persecución y pesquisas que se cometen en contra de los lideres políticos de oposición al partido en el gobierno, pero que incluso se hace en contra de integrantes de ese mismo partido político, líderes empresariales y sociales, además también se espía a autoridades religiosas y periodistas. 

“Cada día recibo mas información desde adentro del gobierno que informan que la lista de espiados es cada vez mas larga, son muchas mujeres y hombres de Baja California a quienes graban y filman violando su privacidad y poniendo en riesgo la seguridad de ellos y sus familias. Es sabido que varios policías estatales han sido vinculados a la delincuencia organizada y con prácticas ilegales”, afirmó. 

El Diputado Elí Topete adelantó que propondrá a su bancada en el Congreso del Estado, que hasta en tanto no asuma su responsabilidad el gobierno del estado y que separe a los responsables de sus cargos; la relación de la bancada del PRI con el Ejecutivo del Estado sea suspendida.

“También es de carácter urgente que se cite a comparecer al Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa, al Procurador General de Justicia, Rommel Moreno al Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona; para que hagan del conocimiento de la sociedad el programa de espionaje del Gobierno del Estado y la lista de los funcionarios, políticos, lideres sociales, periodistas, etc. que son objeto de intervención telefónica y video grabaciones”, sentenció.

No hay comentarios: