viernes, 8 de junio de 2012

Invitan a pasar vacaciones en tu biblioteca

Rosarito Informa.-La coordinación de Bibliotecas Municipales invita a la niñez de Playas de Rosarito a participar activamente del programa “Vacaciones en la biblioteca”, para despertar su gusto por la lectura y otras actividades relacionadas con los libros.


Lourdes González Delgadillo, coordinadora de Bibliotecas Municipales, del Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó hoy que dentro del plan vacacional 2012, la coordinación a su cargo comenzará un programa vinculado a la lectura que iniciará el próximo lunes 2 de julio al 27 del mismo mes con horarios por la mañana y tarde.

“Son actividades que hemos preparado para niños y jóvenes, en una intención por parte del gobierno municipal, a través de la coordinación de bibliotecas de acercar a la gente a los libros, que les nazca a algunos y en otros aumentar el hábito de la lectura, en sus distintos géneros”, expresó Lourdes González.

Además de introducción a la lectura, los niños tendrán la oportunidad de realizar otras actividades como trabajar con material reciclado, se les enseñará el significado de las rondas que son aquellos juegos colectivos de los niños que se transmiten por tradición y se pasan de generación a generación.

También se les ofrecerán ejercicios como sopa de letras y elaboración de artículos artesanales, para lo cual se les impartirá una pequeña técnica de elaboración y material para realizarlo.

“Haremos estas actividades con ellos para que puedan explorar sus cinco sentidos, los desarrollen y despierte en ellos el valor de la literatura y adopten el hábito de la lectura.

Las actividades se desarrollarán en dos turnos en la biblioteca Abelardo L. Rodríguez, de 10:00 horas a 12:00 horas y por la tarde de 14:00 horas a 16:00 horas. En las otras cuatro bibliotecas municipales el horario sólo será de 10:00 a 12:00 horas, indicó González Delgadillo.

El cupo por biblioteca es de 25 niños y las edades en las que podrán participar son de 6 a 12 años, informó la coordinadora de bibliotecas municipales.

Aunado a esto, desde el pasado jueves 7 de junio y hasta el 9 de agosto se impartirá también el “Seminario de Teoría Política.

Este programa está dirigido a la población en general, pero sobre todo enfocado a estudiantes de la Licenciatura en Derecho, comentó Lourdes González.
“Aquí se abordarán diez temas que versarán sobre el buen gobierno y sobre la historia de la política”, agregó González Delgadillo.

El seminario lo impartirá Alexandro Ruiz, de la Universidad de Colombia con sede en las instalaciones de la Biblioteca Abelardo L. Rodríguez, ubicada en la zona centro de Rosarito.

No hay comentarios: