viernes, 8 de junio de 2012

Advierten activistas que se pierde 'pulmón' de Tijuana

Rosarito Informa.-Felipe Ruanova Zárate, activista político, afirmó que la venta de los terrenos, de la tercera etapa de la zona del Rio, ha ido en detrimento de la calidad de vida de los tijuanenses, ya que por decreto del 30 de noviembre de 1985, estaba dedicada a ser pulmón de la ciudad.


Indicó altos grados de contaminación atmosférica y escasas áreas verdes generan en la actualidad enfermedades respiratorias, de 440 hectáreas destinadas para área verde se han ido vendiendo, incluso los terrenos destinados al parque Morelos.

“Los panistas hicieron una vez un plano de desarrollo un proyecto, donde iba a ver 30 hectáreas, cuando iniciamos esta lucha, sabíamos de ese decreto, lo doblaron a 60, lo ampliaron en el plano a cien hectáreas, ahorita de esas 30, hay unas doce hectáreas de árboles", advirtió.

"El resto ya lo han usado para el trompo, el Ámbar, de arte y cultura, empezaron con criterio mercantilista pero se olvidaron de lo más esencial, es el oxigeno, Tijuana esta asfixiada”, finalizó.

No hay comentarios: