viernes, 8 de junio de 2012

Tijuanenses en peligro por casos de ‘mulas ciegas’

Rosarito Informa.-En menos de 3 meses, en Tijuana se han registrado al menos 8 casos denominados ‘mulas ciegas’; una nueva modalidad de la delincuencia que consiste en colocar droga en la parte baja de los vehículos de los ciudadanos que cruzan diariamente hacia Estados Unidos.


El último incidente ocurrió en la colonia Residencial Agua Caliente, lugar en el que el afectado logró observar a un individuo sospechoso merodeando su automóvil, por lo que llamó a la Policía Municipal y ésta localizó varios paquetes de droga.

Este miércoles, algunos tijuanenses que se encontraban en la garita San Ysidro, comentaron al respecto:
“Cruzo 3 veces por semana, sí reviso mi vehículo en la parte de abajo del pick up, ha salido mucho que están poniendo droga en los carros, yo les recomiendo que chequen abajo en sus carros”, dijo Fernando Hernández.

Por su parte, Gerardo Zárate, mencionó que va al vecino país cada 8 ó 15 días y admitió que nunca revisa su unidad.

“No, nunca lo reviso, es la primera vez que escuchó, yo voy a Santana California”, expresó.
Juan Guzmán, manifestó estar al tanto de las noticias y comentó:

“Sí reviso, me fijo abajo, voy 1 ó 2 veces por semana, a un compañero le pusieron paquetes ahorita está encarcelado están buscando firmas para que lo saquen”.

Por último, la señora Verónica, mencionó que no revisa su automóvil, pues lo estaciona en un lugar cerrado.
“Francamente no lo reviso, lo dejo estacionado encerrado, si lo dejara en la calle tuviera más precaución, hay que tomar precauciones de todos modos uno nunca sabe, para todo hay maña y luego las personas ni se imaginan”.

Al respecto, las autoridades de la localidad, reiteran a la comunidad revisar sus vehículos antes de cruzar hacia Estados Unidos y en caso de detectar bultos sospechosos llamar al 066.

No hay comentarios: