viernes, 9 de agosto de 2019

Fortalece gobierno del estado enlaces turísticos con Estados Unidos

Cero Grados.-Con el fin de reforzar la relación con Estados Unidos y consolidar acciones para atraer al turismo internacional, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), participó en la mesa de trabajo del “California México Binational Summit” la cual comprendió dos días.

Arresta PEP a sujeto con armas de fuego en el Florido

 Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un sujeto que portaba un arma de fuego y diversos cartuchos, en la colonia El Florido.

Captura PEP a 94 criminales prófugos de Estados Unidos

Cero Grados.-Como resultado de información obtenida durante las reuniones de trabajo que tiene la Policía Estatal Preventiva con las diferentes agencias de seguridad de Estados Unidos, así como con la colaboración del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN) se logró la captura de 94 fugitivos extranjeros capturados en Baja California en el periodo comprendido del 1 de agosto de 2018 al 30 de junio de 2019.

Beneficia gobierno del estado a madres trabajadoras de empresas maquiladoras con becas educativas

Cero Grados.-Como parte de las acciones entre sociedad y Gobierno que se impulsan desde inicio de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para mejorar la economía familiar, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE),entregó 212 becas para hijas e hijos de madres trabajadoras de empresas maquiladoras, para lo cual se destinó una inversión de 170 mil 500 pesos, producto de los impuestos que aportan las y los bajacalifornianos que son canalizados a los programas de mayor impacto social.

Sensibilizan a funcionarios estatales en “derechos humanos”

Cero Grados.-Con el propósito de seguir sensibilizando a los funcionarios estatales para que brinden servicios de calidad y calidez a la ciudadanía, la Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM) en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) impartió la conferencia “Derechos Humanos”.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a José Luis Alegría Hernández de 31 años.

La XXIII legislatura dio a conocer la integración de cuatro de las comisiones de trabajo


Cero Grados.-El Pleno de la Vigésima Tercera Legislatura aprobó de manera unánime la integración de cuatro de las comisiones de trabajo que habrán de funcionar en los próximos dos años.

Celebra consejo general del IEEBC su doceava sesión ordinaria

Cero Grados.-El Secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Raúl Guzmán Gómez, presentó ante el pleno el informe presentado por la empresa “Formas Inteligentes S.A de C.V” misma que se encargó de la supresión de archivos digitales y destrucción de placas de impresión de boletas y actas electorales, producidas y distribuidas por esta empresa, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Incauta PEP 6 armas de fuego en Tijuana

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 6 armas de fuego abastecidas y detuvieron a un sujeto involucrado en los hechos.

Aprehende PEP a narcomenudista prófugo

Cero Grados.-Tras llevar a cabo un operativo en contra de la delincuencia en el puerto, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la captura de un sujeto que contaba con una orden de aprehensión activa por delitos contra la salud.

La cumplimentación de dicha orden se registró sobre la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Villa del pardo II, la cual es patrullada de manera permanente por la corporación estatal.

A disfrutar de la danza con “sueño de una noche de verano”

Cero Grados.-Disfruta de la historia del Rey Teseo Hipolita, adaptación de la comedia de William Shakespeare, en un espectáculo de danza que llevan a cabo alumnas de Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Representación Tijuana este viernes 9 de agosto de 2019.

Decomisan PEP y SEDENA 226 kilos de metanfetamina

Cero Grados.-En atención a una denuncia anónima al 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron a una persona de la tercera edad que transportaba un total 226 kilos de metanfetamina y tres armas largas.

Capacita SSPE a personal de OXXO para detectar a personas víctimas de extorsión

Cero Grados.-Con el objetivo de que empleados y cajeros de tiendas OXXO sepan detectar a una persona que está siendo víctima de extorsión telefónica y con ello evitar que se consuma este delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima se impartió una capacitación a empleados.

Destacan alumnos de CECyTE BC en el festival atlético de Tijuana

Cero Grados.-A fin de promover el deporte, la cultura física y la sana competencia como parte de las estrategias para la educación integral que se han implementado en la Administración estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California ( CECyTE BC), acudieron al Festival Atlético de Tijuana edición 2019, competencia en la que el plantel El Florido arrasó con los primeros lugares de las categorías donde participaron.

Continúa gobierno del estado con entrega de apoyos económicos para adultos mayores en Tecate

Cero Grados.-Con el firme compromiso de impulsar los diversos  programas y esquemas de carácter social en beneficio de las y los bajacalifornianos hasta el último día de la presente Administración estatal, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), delegación Tecate, entregó apoyos económicos a 144 adultos mayores, con una inversión de 192 mil 672 pesos, hecho que contribuirá a apoyar la economía y elevar la calidad de vida.

Respeto a la autoridad, en la “toma” de casetas: Bonilla


Cero Grados.-A su regreso de su viaje de trabajo en la Ciudad de México, el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, asistió a la acostumbrada reunión mañanera del Grupo de Coordinación de Seguridad y Protección Ciudadana, en la que abordaron diversos temas inherentes a la tranquilidad de los bajacalifornianos.

Importantes resultados en operativo conjunto de la PGJE, SEDENA y seguridad pública municipal

Cero Grados.-En operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia el Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, fueron aseguradas cinco personas: dos con orden de aprehensión y tres en delito flagrante.

Unidad entre las comunidades fronterizas tras ataque a hispanos: Macías Jiménez



Cero Grados.-Derivado  de la tragedia y el dolor que se vive en Estados Unidos y México, ambas fronteras se unen en una sola voz, para que cesen los ataques en contra  de la comunidad hispana, así lo anuncio el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana,  CP. Jorge Macías Jiménez.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y  La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Yaineli Rodríguez Benítez de 16 años.

Este es un servicio social a la comunidad

 Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Ana Patricia Piña Ceniceros de 38 años.