jueves, 6 de octubre de 2022

IMPARTE SEPROA CAPACITACIONES DE ESCUELA DEL AGUA A PERSONAL DE ORGANISMOS OPERADORES

Cero Grados.- A fin de mantener eficiencia y calidad en el servicio de los organismos operadores en la entidad, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) llevó a cabo acciones de capacitación continua, al impartir el curso “Técnicas de operación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR's)”, a todo el personal de dichos entes. 

PRESENTA DIP. GLORIA MIRAMONTES REFORMA A LA LEY DE SALUD PÚBLICA DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- La Diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, presentó una Iniciativa de reforma a la Ley de Salud Pública de Baja California, en la que se refirió a las condiciones en que laboraban tres doctoras en distintos Estados del país, a las que se les infringían sus derechos como mujeres a una vida libre de violencia y perdieron la vida.

DECOMISA FUERZA ESTATAL SUSTANCIAS TÓXICAS Y DETIENE A TRES HOMBRES

Cero Grados.- Agentes de la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) llevaron a cabo tres detenciones por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo durante recorridos de prevención en las calles de los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, decomisando en total 126 dosis de heroína, 934 dosis de metanfetamina y 67 dosis de marihuana. 

  

DETIENE FESC A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

Cero Grados.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), continuando con los trabajos de prevención y vigilancia en las calles de Baja California, detuvieron a un hombre y una mujer que fueron sorprendidos cuando transitaban en un vehículo con un arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Ejido Ojo de Agua, en la ciudad de Tijuana. 

 

PREPARA HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI REACTIVACIÓN DE CURSOS DE PROFILAXIS

Cero Grados.- El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) realiza ajustes y pruebas pilotos para reactivar en el 2023 los cursos de psicoprofilaxis dirigidos a mujeres embarazadas, a fin de que, mediante ejercicios y dinámicas, reciban información sobre la etapa de gestación, parto, posparto y lactancia.  

“NOS PRESENTAREMOS CON NUESTROS PATRONES A RENDIRLES CUENTAS ESTE JUEVES 6 DE OCTUBRE” DARÍO BENÍTEZ

Cero Grados.- A fin de rendirle cuentas a la ciudadanía acerca de los avances más importantes logrados durante los primeros 12 meses de su gestión, el Presidente Municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruíz, invita a las y los tecatenses a acudir a su Primer Reporte de Gobierno, este jueves 06 de Octubre a las 18:30 horas en el Teatro de la Ciudad.

 

PRESENTA MARINA DEL PILAR INVERSIONES POR 142 MILLONES DE DÓLARES POR ACCIONES DE PROMOCIÓN EN FRANCIA Y ALEMANIA

Cero Grados.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que, producto de la reciente misión de promoción económica realizada en Francia y Alemania, se estiman inversiones en el orden de los mil millones de dólares, de los cuales ya están confirmados 142 millones por parte de tres empresas. La mandataria estatal puntualizó que las jornadas de trabajo que se realizaron durante 10 días en alrededor de 10 ciudades tuvieron el objetivo de potenciar las óptimas condiciones económicas que se están dando para Baja California.  

 

GOBIERNO MUNICIPAL RETOMA TRADICIONES DE LA PATRIA CHICA CON EL FESTIVAL TECATE EN MARCHA 2022 (FESTEM)

Cero Grados.- Bajo un nuevo concepto y totalmente renovado, llega el Festival Tecate En Marcha 2022 (FESTEM), este próximo miércoles 12 de octubre y hasta el viernes 14 en las instalaciones de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, como parte de las actividades por el 130 Aniversario de la Ciudad.

 

CONCLUYE CESPM CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE MANEJO DE MATERIALES PELIGROSOS

Cero Grados.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) concluyó con el curso de capacitación para el manejo de materiales peligrosos y control de fugas en las instalaciones de la Planta Potabilizadora No. 2.  

CAPACITA OFICALÍA MAYOR A SERVIDORES PÚBLICOS SOBRE RESPETO A LA DIVERSIDAD SEXUAL

Cero Grados.- Con una asistencia de más de 200 personas, Oficialía Mayor, a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE), llevó a cabo la videoconferencia “La promoción y respeto de la diversidad sexual genérica en el servicio público”.  

Lanza Canaco Ensenada aplicaciones móviles para promover comercios y descuentos a consumidores

Cero Grados.- Como parte del plan de trabajo de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ensenada, que a partir de este lunes 3 de octubre encabeza el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, lanzó la aplicación móvil “Concaclick” y “Canaco Ensenada”.