martes, 2 de febrero de 2021

Ajo y Agua

 

Una policía en decadencia                       (primera entrega) 


Por: Javy Malacara


En Playas de Rosarito hay una policía en decadencia, los mandos policiales se han dedicado pedir cuotas a los policías, estos buscan complacer al secretario de seguridad ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz.

De Gallo a Grillo

 

La corrupción de la COEPRIS 


Por: Javy Malacara 


Como usted recuerda en esta columna, señalamos infinidad de veces los cochupos en los que estaban evidenciados los empleados de la Delegación de la COEPRIS, encabezada por David Gutiérrez Insunza.

Designa en comisión al ente auditor del PREP para el proceso electoral ordinario 2020-2021

Cero Grados.-En sesión de dictaminación, la Comisión de Procesos Electorales del Instituto

Responde ayuntamiento reportes ciudadanos de venta ilegal de mascotas

Cero Grados. -Derivado de múltiples reportes ciudadanos, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana decomisó dos cachorros caninos que pretendían ser comercializados, de forma ilegal, en las inmediaciones

Participa Arturo González Cruz en la semana de seguridad y paz en la delegación la Mesa

 

Cero Grados.-El presidente municipal, Arturo González Cruz, participó en el inicio de la Semana de Seguridad y

Acerca municipios apoyos a familias afectadas por los incendios en Colonias el Florido y Valle Vista

 

Cero Grados.- El XXlll Ayuntamiento de Tijuana, a través del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), atendió

Aprueba Consejo General del IEEBC acciones afirmativas a favor de grupos vulnerados

 

Cero Grados.-En los trabajos de la Séptima Sesión Extraordinaria dentro del Proceso Electoral Local

Remodelan unidad deportiva para trabajadores de la industria maquiladora

Cero Grados.-Luego de más ochos años de estar en total abandono, la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) rescató las instalaciones de la Unidad Deportiva “José Antonio Pineda”, la cual ya podrá ser utilizada al 25% de su capacidad por los trabajadores de la industria.

Inauguran en Tijuana nuevo centro logístico para manejo de mercancías

Cero Grados.-Al ser Tijuana una de las ciudades fronterizas con mayor movimiento de comercio exterior, el Consorcio Internacional Caporali (CIC) decidió invertir en esta ciudad con un almacén para logística integrada que ayudará a incentivar las exportaciones.

Home of Guiding Hands realizará un evento de donación de PPE en modo Drive-thru

Cero Grados.-Home of Guiding Hands, organización sin fines de lucro que ofrece una variedad de programas y servicios a hombres, mujeres y niños con discapacidades de

Conagua trabaja para asegurar que el agua de los humedales beneficie a todos, especialmente a la población menos favorecida

Cero Grados.-Al celebrarse el Día Mundial de los Humedales, Blanca Jiménez destacó que su conservación requiere de la colaboración de los tres órdenes de gobierno.

Muere ex director estatal de Protección Civil Alfredo Escobedo Ortiz

Cero Grados.-El ex director de Protección Civil de Tijuana y de Baja California, Alfredo Escobedo Ortiz, falleció este fin de semana víctima del contagio del Coronavirus COVID-19, dejando un legado entre los grupos de rescate en la región.

Se perfila México entre los peores evaluados en el “Índice de Percepción de Corrupción”

Cero Grados.-México se posicionó en el lugar 124 de entre 180 países evaluados en el “Índice de Percepción de la Corrupción”, CPI por sus siglas en inglés, lo que deja ver que este flagelo sigue siendo un obstáculo para el desarrollo del país.

Recrudece pandemia la inversión en la construcción

Cero Grados.-La contingencia sanitaria por la pandemia recrudeció la inversiones en la industria de la construcción, cuya tendencia ya venía a la baja desde 2019, sobre todo en el sector público.