jueves, 28 de septiembre de 2017

Ejecutado en Rosarito

Cero Grados.-Arrebatan vida a Rosaritense

Fue ejecutado un hombre entre 35 y 40 años de edad con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:40 hrs de este Jueves 28 de Septiembre del 2017, cuando un sujeto descendió de una pick Up, con un arma de fuego y acercándose al local denominado como Tamales Lili y haciendo varias detonaciones de arma de fuego, las cuales impactaron en la humanidad del hoy occiso

Gobierno municipal fortalece oportunidades de empleo para jóvenes rosaritenses

Cero Grados.- A fin de impulsar la inclusión al campo laboral de jóvenes estudiantes y recién egresados de universidad, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, organizó este día el Primer Foro de Empleo Juvenil “En busca de una nueva experiencia laboral”.

Durante el evento, la primer edil realizó un recorrido por los pabellones donde más de 15 empresas presentaron las vacantes en diversas áreas enfocadas en emplear mano de obra joven, por lo que Rincón Vargas agradeció el apoyo de las mismas, ya que la experiencia les ayuda a definir su ramo de estudio y a proyectar su futuro profesional.

Pide SEE a Seguridad Pública reforzar seguridad en planteles escolares

Cero Grados.- La presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) sostuvo reunión con dependencias de Seguridad Pública para solicitar el reforzamiento de la seguridad en los planteles de educación básica de playas de Rosarito.

La delegada Martha Xochitl López Félix presidio dicha reunión en la que estuvo el Director de Seguridad Pública Municipal Adrián Hernández Pérez y la Subprocuradora de Justicia del Estado, Patricia Ortega Inzunza donde por indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González solicitó el reforzar la seguridad  de los planteles escolares para prevenir que sean vandalizados.

Son niños y jóvenes de BC, más vulnerables a las adicciones: Dip. Nancy Sánchez A.

Cero Grados.-  La vecindad con Estados Unidos, uno de los países con mayores índices de consumo de drogas en el mundo, colocan a la población de Baja California, especialmente a los niños y jóvenes, en una situación vulnerable ante las adicciones, advirtió la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
Luego de presentar ante el pleno de la Cámara de Diputados un proyecto que crea la Ley General del Sistema nacional Contra las Adicciones, la legisladora bajacaliforniana  indicó que resulta aún más preocupante que encuestas nacionales coloquen a Baja California en el tercer lugar de índices de mayor consumo en el país, sólo después de Jalisco y Quintana Roo.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un menor de 14 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Juan Carlos Ramírez Preciado.
 
Media filiación: ojos color negros, cabello castaño claro, tez moreno claro, mentón oval, pesa 72 kilogramos, estatura 1.60 metros, complexión robusta, boca mediana, labios delgados, ceja poblada, nariz regular, frente amplia.

Participa gobierno del estado en sesión extraordinaria del consejo estatal de atención al migrante

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, a través de la Subsecretaría General de Gobierno, participó este jueves en la  sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Atención al Migrante “Revocación del programa DACA”.

Con la representación del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, el Subsecretario de Gobierno en Tijuana, Enrique Méndez Juárez recordó que el objetivo principal de esta reunión fue analizar de manera particular el tema de la posible revocación del programa DACA por parte del gobierno estadunidense, y las repercusiones que tendría  para el país y para el estado en particular.

Reconoce gobernador Francisco Vega la aportación de la comunidad China al Desarrollo Económico del estado

Cero Grados.- Al acudir como invitado a la celebración del 68 Aniversario de la Fundación de la República Popular China, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reconoció la aportación de esta comunidad con el desarrollo económico del estado, al tiempo de reiterar la disposición de seguir colaborando de forma conjunta para el beneficio de dos naciones hermanas.

Durante el evento, presidido por el Cónsul General de dicho país en Tijuana, señor Yu Bo, el Mandatario estatal expresó que este aniversario de la fundación de la República Popular China es una fecha especial para felicitar los logros y éxitos alcanzados por la sociedad y el gobierno del país asiático, también representa una nueva y espléndida oportunidad para ratificar los lazos de amistad que existen entre México y China, y emprender nuevas relaciones de cooperación bilateral.

Capacitan SSPE y PGJE a ciudadanía sobre prevención de trata de personas

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, realizó una jornada informativa sobre prevención y detección de trata de personas en Ensenada y San Quintín.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, informó que en primera instancia se sostuvo un acercamiento con 36 líderes de la Red de Seguridad de diversas colonias de San Quintín.

El libro de la vida se proyectará gratis en el anfiteatro del ICBC

Cero Grados.- El próximo viernes 29 de septiembre del 2017 inicia el Tijuana Film and Food Festival y el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) es sede alterna y estará proyectando la cinta “El Libro de la Vida”.

Apoyando el séptimo arte, el Gobierno del Estado a través del ICBC abre las puertas a la comunidad para que a partir de las 20:30 horas disfruten gratuitamente esta cinta acompañados de toda la familia.

Expone Daniel de la Rosa diagnóstico delictivo en la entidad

Cero Grados.- Al atender a integrantes de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción  (CMIC), el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya  expuso un diagnóstico y las estrategias que se han ejercido para capturar a delincuentes en Baja California y de esta manera junto a los ciudadanos trabajar por la seguridad de cada sector de la sociedad.

El titular de la SSPE explicó a los empresarios constructores que la reciente captura de objetivos delictivos prioritarios para el Grupo de Coordinación de Baja California, es un logró que permitirá debilitar las estructuras delincuenciales que mantienen una disputa por la venta al menudeo en las calles y trasiego de droga al vecino país del norte.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a dos menores, ambos hermanos, de 14 y 12 años de edad.
 
Los extraviados responden a los nombres de César Pérez Sandoval y Alondra Pérez Sandoval.
 
Media filiación de César: mentón redondo, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz grande, frente mediana.
 
Media filiación de Alondra: mentón oval, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja semi-poblada, nariz grande, frente amplia.

Incauta PEP 30 kilos de “ice” al narcotráfico en Tijuana

Cero Grados.- Un  sujeto que circulaba por Playas de Tijuana en posesión de aproximadamente 30 kilos de ¨ice¨ fue interceptado y asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Este golpe  al narcotráfico es otro resultado de la efectividad de los operativos realizados por elementos de la  PEP, el cual se suma al registrado el pasado fin de semana en Playas de Rosarito.

En esa ocasión el decomiso fue de 27 kilos de ¨cristal¨ y 16 kilos de la droga se pensó era ¨China White¨ y derivado del análisis correspondiente se dictaminó que es fentanilo, un narcótico sintético opioide con potencia superior a la morfina, cuyo hallazgo es registrado por primera vez en Baja California. 

Slares Y Elephant Woman en la 7ª selección EME del ICBC este viernes

Cero Grados.- Con la participación estelar de Slares, este 29 de septiembre del 2017 se llevará a cabo el concierto de la séptima selección del Encuentro de Música Emergente (EME) en el que también tomarán parte Elephant Woman y un invitado sorpresa.

Teniendo como objetivo principal apoyar a los valores de la región, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ofrecen gratuitamente este espectáculo en el que artistas ejecutan lo mejor de su repertorio musical en una tocada que dará inicio a las 20:00 horas.

Confidencial Político Desacato a juez federal

Cero Grados.-Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Muy grave para la impartición de la justicia en Baja California, resulta que un grupo empresarial hasta ahora no identificado públicamente, se esté burlando del Juez Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, BRANDON GONZÁLEZ RAMÍREZ,  que este lunes, otorgó una suspensión provisional de amparo a quienes se oponen a la edificación de dos torres departamentales de 16 pisos cada una y cuatro niveles subterráneos para estacionamiento en el predio de 2,745 metros donde funcionó por unos 30 años el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 16 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Cielo Elizabeth Álvarez Alamina
 
Media filiación: ojos color café, cabello castaño, claro, lacio y corto, tez blanca, mentón oval, pesa 60 kilos, estatura 1.57, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja semi poblada, nariz recta, frente amplia.

Aprehensión de presunto homicida.

Cero Grados.-  Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad de Aprehensiones capturaron a Jesús Adrián N, quien contaba con un mandato judicial en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría.

Los hechos en los que se le involucra ocurrieron en el año 2014 en el Cañón del Sáinz y la avenida García de la colonia Villas de Baja California, lugar donde se encontró el cuerpo calcinado en un contenedor metálico de quien en vida llevara el nombre de José Pablo Aceves Casillas de 24 años de edad.

Nos comprometemos a impulsar el sector de la cerveza artesanal: diputado Jorge Eugenio Núñez


Cero Grados.- Con la intención de fortalecer e impulsar el desarrollo económico de la ciudad y el estado a través del consumo de productos locales; autoridades, regidores y empresarios coincidieron en establecer una mesa de trabajo permanente donde todos participen, la cual  tiene por objetivo otorgar mayores oportunidades al sector de la Cerveza Artesanal, informó el diputado Jorge Eugenio Núñez.
 
“Nuestro Estado, y en particular Mexicali tiene un potencial enorme en el sector de la cerveza artesanal, me da mucho gusto poder aportar y buscar las oportunidades de cómo promover este sector que sin duda provocaría un impulso importante al desarrollo económico de la región”, manifestó Núñez Lozano hoy al concluir la mesa abierta ¿Qué hacemos por el comercio local? enfocado a los Cerveceros Artesanales.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 57 años de edad.
La extraviada responde al nombre de Rosalva Valencia Valdovinos.
Media filiación: ojos color café claro, cabello rubio, largo y chino, tez blanca, mentón oval, pesa 65 kilogramos, estatura 1.60 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz chica, frente amplia.
Vestimenta: Camisa gris y pantalón de color azul.