jueves, 28 de septiembre de 2017

Son niños y jóvenes de BC, más vulnerables a las adicciones: Dip. Nancy Sánchez A.

Cero Grados.-  La vecindad con Estados Unidos, uno de los países con mayores índices de consumo de drogas en el mundo, colocan a la población de Baja California, especialmente a los niños y jóvenes, en una situación vulnerable ante las adicciones, advirtió la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
Luego de presentar ante el pleno de la Cámara de Diputados un proyecto que crea la Ley General del Sistema nacional Contra las Adicciones, la legisladora bajacaliforniana  indicó que resulta aún más preocupante que encuestas nacionales coloquen a Baja California en el tercer lugar de índices de mayor consumo en el país, sólo después de Jalisco y Quintana Roo.

“El problema ya lo tenemos aquí…está en la casa, en la oficina, en las calles, en las escuelas. Está en todas partes y necesitamos hacer algo, todos juntos, sociedad, gobierno e instituciones todas, para evitar que más jóvenes y niños sigan siendo víctimas de esa enfermedad”, dijo.
La legisladora federal señaló que precisamente su iniciativa, la cual busca convocar además a una gran Cruzada Nacional contra las Adicciones, sugiere que el tema de la adicción a las drogas deje de criminalizarse y penalizarse para que se vea como lo que es: Un problema de salud.

“Los mexicanos estamos dolidos y la población de mi Baja California en particular lo resiente más. Los jóvenes son más vulnerables, sobre todo cuando el Gobierno del Estado se encuentra ausente, más cercano a los negocios privados que a la exigencia social de prevenir las adicciones”, apuntó.
L legisladora federal indicó que desgraciadamente muchos de esos hombres y mujeres que han caído en las drogas, ante la necesidad de satisfacer su adicción, cometen delitos, unos menos graves que otros, pero crímenes al fin.
No es casual, subrayó, que en Baja California haya aumentado el índice de delitos en un 7% de enero a agosto, comparado con el mismo periodo de 2016; del 41% en robo de vehículo, 45% en robo a comercio y 7% robo con violencia, así como en el número de homicidios con 91% en todo el Estado.

Todo esto es una situación que preocupa enormemente a los ciudadanos, mientras las familias sufren en silencio al ver a sus familiares y vecinos perdidos en las drogas, ante la apatía de un gobierno que mejor prefiere ignorar que atender y prevenir.
La diputada Sánchez Arredondo se comprometió a seguir promoviendo e impulsando a nivel nacional esta cruzada contra las adicciones, a la que se han venido sumando legisladores de otras fuerzas políticas representadas en la LXIII Legislatura federal.


No hay comentarios: