lunes, 24 de septiembre de 2018

De Gallo a Grillo


Por: Javy Malacara

Y donde quedo el dinero y la unión del partido???

Tal parece que los priistas están inconformes por la clase de liderazgo que se está llevando en su partido desde el 26 de julio del 2017, donde por mayoría ganó la elección interna, David Ruvalcaba Flores.; para sentarse en la silla más importante del Comité  Estatal del tricolor

Confidencial Político


Crisis en materia de Salud
Rueda Gómez, luciéndose
Impunidad de los cárteles
El reto de López Obrador

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Los que de veras no tienen vergüenza, son dos integrantes del gabinete estatal que buscan reflectores de la prensa por todos lados, uno es GUILLERMO TREJO DOZAL, secretario de Salud en Baja California, pues mientras que los hospitales a su cargo están en crisis de todo tipo, el aparece inaugurando la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación canina y felina, como si en Mexicali no existiera el grave problema de la rickettsia que amenaza la vida de niños y adultos, el trascendental evento fue este lunes en el Ejido Ojo de Agua de Tijuana.

Inicia gobierno municipal construcción de dormitorios en delegación Primo Tapia

Cero Grados. A fin de mejorar la calidad de vida de las familias situadas en zonas de atención prioritaria, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, dio por iniciados los trabajos de construcción de 28 cuartos para dormitorio en la colonia Fundadores de la Delegación Primo Tapia.

Encabeza Mirna Rincón jornada “Juntos Limpiando Rosarito”

Cero Grados.- Con la participación de más de 150 personas entre funcionarios públicos y sociedad en general, se llevó acabo la jornada sabatina “Juntos Limpiando Rosarito”, el cual fue encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas en las instalaciones del Campo “El Profe”, en la colonia Constitución.

Los trabajos que fueron coordinados por la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (OSPM), se realizaron con el objetivo de estrechar los lazos entre la comunidad y los trabajadores del VII Ayuntamiento, así como para incentivar la concientización sobre la importancia de no contaminar las calles.

Inicia gobierno municipal instalación de alumbrado en campo de softbol en campo El Profe

Cero Grados.- Como parte de la obra de Construcción de Cancha de Futbol y Equipamiento en Parque “El Profe, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, dio por iniciados los trabajos de instalación de alumbrado en la cancha de softbol dentro del mismo recinto.

Con la instalación de ocho postes y 24 reflectores LED, más de 700 personas entre jugadores y familiares de quienes ahí practiquen este deporte podrán disfrutar de un ambiente seguro y cómodo para llevar acabo sus actividades.

Llama Arregui a hacer frente común por mismo trato fiscal en todo BC


Cero Grados.-A Ensenada le corresponde un trato de zona económica fronteriza no franja fronteriza dijo Alejandro Arregui Ibarra al tiempo en que argumentaba que por historia y geografía debe ser beneficiada con la reducción del IVA e ISR propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para Tijuana, Mexicali, Tecate y Rosarito.

Entregarán a AMLO conclusiones del foro ciudades competitivas

Cero Grados.-Durante la participación en el Foro el primer congreso denominado: “El sur del norte, rumbo a la zona económica fronteriza”, realizado en las instalaciones  de Canaco, se logró puntualizar algunos temas para la creación de la Zona Libre en las ciudades ubicadas en la Franja Fronteriza

Presenta gobierno del estado programa seguridad con justicia

Cero Grados.-En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, encabezó la presentación del programa Seguridad con Justicia, el cual busca abonar a la profesionalización y capacitación de los servidores y operadores adscritos al sistema de justicia.

Entrega gobierno del estado obras sociales en beneficio de rosaritenses

Cero Grados.-Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), hizo entrega de tres obras sociales en Playas de Rosarito, las cuales representan una inversión de más de 777 mil pesos.

Se unen por inclusión de Ensenada en la zona franca fronteriza


Cero Grados.-Durante la Sesión semanal que realiza el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), la Presidenta del Congreso del Estado, Diputada Rocío López Gorosave, expuso sobre la labor legislativa que ha realizado, así como las iniciativas planteadas para impulsar ante el Presidente electo y su equipo de trabajo, que el Municipio de Ensenada sea incluido dentro de la Zona Franca Fronteriza.

Resultados contundentes ha dado la PEP en la "cruzada por la seguridad, tarea de todos"

Cero Grados.-Como parte de la estrategia implementada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) al inicio de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" encabezada por el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, han asegurado a 2 mil 511 delincuentes y el aseguramiento de más de 99 millones de dosis de diversas drogas.

Sesiona comité de transparencia y acceso a la información pública del IEEBC

Cero Grados.-La tarde del lunes el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), llevó a cabo su octava Sesión Extraordinaria en las instalaciones de la Sala de Sesiones del Consejo General del IEEBC.

Refrenda gobernador Francisco Vega apoyo a la Cruz Roja

Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo de esta ciudad al Director General de la Cruz Roja Tijuana, Alberto Quintanar Hernández, a quien hizo entrega de un apoyo económico de 46 mil 850 pesos para acciones de modernización y crecimiento hospitalario de la Benemérita Institución.

El misterio y suspenso llega AL ICBC Tijuana en la cinta “mientras el lobo no está”


Cero Grados.-El encierro, los abusos y la dificultad de mantener las amistades y el amor ante todas las adversidades son temas que aborda la película, “Mientras el Lobo No Está”, la que será proyectada sin ningún costo de admisión este martes 25 de septiembre de 2018 a las 18:30 horas.

Aborda consejero presidente de IEEBC temas electorales con grupo madrugadores de Ensenada

Cero Grados.-Temáticas como las Candidaturas Independientes y el Periodo de Gobierno de 2 años para el Gobernador fueron abordados por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Ramos Mendoza, en su exposición ante el Grupo Madrugadores de Ensenada.

Por robos con violencia dos sujetos se quedan en prisión preventiva

Cero Grados.-Dos sujetos identificados como Alexis “N” y Juan Carlos “N”, tendrán que enfrentar su proceso en prisión preventiva, luego de ser vinculados por el delito de robo con violencia, y en el caso de Juan Carlos “N” también por el delito de robo de vehículo con violencia.

Ciberdelito, riesgo para pymes mexicanas; sólo 6% están protegidas


Cero Grados.-De acuerdo con el más reciente documento Global Risk Report 2018 del Foro Económico Mundial, el robo de información es la principal preocupación de 62 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) mexicanas. Sin embargo, sólo 6 por ciento de ellas cuenta con un plan de respaldo o protección de datos.

Asiste mesa directiva del Poder Legislativo de B.C. a La XIII Asamblea Nacional de COPECOL

Cero Grados.- Con sede en el Centro de Convenciones de la ciudad de Mazatlán Sinaloa, el día viernes 21 de septiembre se celebró la XIII Asamblea Nacional de la COPECOL (Conferencia Permanente de Congresos Locales), en donde asistieron representando al Congreso del Estado de B.C. la diputada Rocío López Gorosave en su calidad de Presidenta del Poder Legislativo, acompañada de la diputada Mónica Hernández Álvarez, Secretaria de la Mesa Directiva, siendo parte de los 28 Legislaturas Estatales que participaron en este acto.

Aumento al salario mínimo deberá ser paulatino: Mario Delgado


Cero Grados.-El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que el salario mínimo solamente se puede incrementar de manera paulatina y no como proponen los líderes de las bancadas de la oposición, que hablaron aumento para llegar a 100 y hasta 265 pesos.

'Napo' se compromete a rescatar cuerpos de Pasta de Conchos


Cero Grados.-Napoleón Gómez Urrutia, senador morenista, se comprometió a rescatar los cuerpos de mineros que murieron en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, en febrero de 2006.

El también secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana se reunió en privado con viudas de mineros, a quienes les prometió que se hará justicia y se castigará a los responsables de lo sucedido.

Justicia chilena investigó a 229 religiosos por abusos en 18 años


Cero Grados.-Un total de 229 religiosos vinculados a la iglesia Católica en Chile, entre ellos ocho obispos, fueron blanco de una investigación del Ministerio Público en los últimos 18 años con base en 272 denuncias por delitos sexuales, informaron fuentes oficiales.

Un reporte de la Fiscalía Nacional, que inició en enero de 2000, señaló que 126 sacerdotes aún están sujetos a una investigación, mientras que las causas contra 103 de ellos finalizaron su trámite legal o los sindicados murieron.

Sostienen reunión de trabajo grupo de coordinación en seguridad y representantes empresariales

Cero Grados.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Baja California, en la cual estuvieron presentes autoridades de las Fuerzas Armadas, de los tres órdenes de Gobierno, organismos ciudadanos y representantes empresariales, donde destacó la coordinación que se ha dado en materia de seguridad y expresó que esto se ha venido reflejando en la disminución de los delitos del fuero común, lo que se traduce en mayores inversiones extranjeras en la entidad.

Durante la 4ta. Reunión de Trabajo y Coordinación en materia de Seguridad Pública realizada en días pasados, el Mandatario estatal, expuso que, durante la presente Administración estatal, los índices de desempleo han disminuido y las inversiones extrajeras se han incrementado, lo cual refleja que los empresarios confían en Baja California.

El principal proveedor del PRI en campaña pagó por noticias falsas contra Anaya


Cero Grados.-El dueño de la empresa que fue la principal proveedora de la campaña de José Antonio Meade, también es propietario de la firma que pagó para promocionar noticias falsas en contra de Ricardo Anaya, excandidato de la coalición Por México al Frente, durante el pasado proceso electoral.

Con AMLO desaparecerán las 46 oficinas de ProMéxico


Cero Grados.-El próximo gobierno pretende cerrar las 46 oficinas que ProMéxico tiene en el mundo para atraer inversión al país, porque “no hacen nada” y gastan muchos recursos en labores de promoción; ese trabajo se asignará a los embajadores que representan a México en ciudades que resultan estratégicas por su importancia para los negocios.

Mario Escobedo se reúne con comerciantes de Tecate

Cero Grados.-  Con el objetivo de poder trabajar en equipo para coadyuvar al crecimiento económico de la región, Mario Escobedo Carignan presidente de la Canaco, se reunió con empresarios de Tecate, donde plantearon estrategias una vez que ingrese la Zona Libre en Baja California.
 “Tuvimos una primera reunión de trabajo con comerciantes de  Tecate, analizamos el potencial económico que tiene Tecate y Tijuana, y ver la manera en que podemos trabajar para tener mayor competitividad, y que vamos a manejar una vez ingresa la Zona Libre en la región", puntualizó.

Descubren cementerio clandestino en Reynosa


Cero Grados.-La Policía Estatal y personal forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado descubrieron un lugar aparentemente usado por la delincuencia organizada para torturar y sepultar personas clandestinamente.

Detienen a pareja que golpeó a humilde vendedor de nieves


Cero Grados.-Dos socios —un hombre y una mujer— del restaurante bar “Pacífico Terraza”, en Satélite, Estado de México dieron una golpiza a un joven heladero y destruyeron su negocio supuestamente por estar ubicado al lado del bar.

BC sede de la primera competencia Regional de grupos Deportivos de Alta Disciplina

Cero Grados.- Este día la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito fue sede de la primera Competencia Regional de Grupos Deportivos que integran la Federación Nacional de Asociaciones en Alta Disciplina.

En el evento realizado en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, reconoció el esfuerzo de lo jóvenes en tener ideales nobles, practicando con respeto y disciplina actividades cívicas y deportivas que los llevará en la sociedad a ser mejores ciudadanos.

Ingresan a robar una estación de gas y les dan 2 años y 4 meses de prisión

Cero Grados.- Una sentencia de 2 años y 4 meses de prisión deberán enfrentar Juan Manuel Suazo Martínez y Bernabé Noriega López, tras haber sido encontrados culpables de cometer el delito de robo con violencia.

El pasado 25 de febrero del año en curso, un joven se dirigió a las instalaciones de una estación de gas ubicada en la colonia Santa Cruz para visitar a sus familiares que trabajan en la misma, pero al llegar observó por una ventana, que sus familiares se encontraban atados y tendidos boca abajo en el suelo, mientras eran apuntados con un arma de fuego por un sujeto; además, de que escuchaba ruidos en el interior como se estuvieran martillando algo.

Homicidio en Fraccionamiento de Veracruz


Cero Grados.-Un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue encontrado sin vida en la vivienda que se ubica en la calle de Balboa #648, entre Isabel La Católica y Américas.

Pareja que propinó golpiza a vendedor de nieves queda libre tras lograr acuerdo


Cero Grados.-Un hombre y una mujer que golpearon y causaron heridas de segundo grado a un vendedor ambulante de nieves el sábado en Ciudad Satélite, Estado de México, quedaron en libertad tras alcanzar un acuerdo reparatorio.

Grupo MAS se une a empresarios; pide que CFE aclare incremento del costo de energía eléctrica


Cero Grados.-A través de un comunicado el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento mostró su preocupación y se unió al reclamo de los empresarios ante el  incremento al costo de la energía eléctrica por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE)y la Comisión Reguladora de Energía.

Asalta farmacia y se queda en prisión preventiva

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso de Kevin Armando “N”, quien junto con un cómplice ingresó armado a una farmacia ubicada en la Zona Centro para cometer un asalto, razón por la que además el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Fue el pasado 20 de febrero del presente año que el imputado ingresó a dicho establecimiento, se dirigió al área de refrigeradores y tomo una bebida para luego dirigirse a la caja a pagar, fue en ese momento que un segundo sujeto ingresó a la farmacia y simulando que hablaba por teléfono se formó atrás de kevin Armando “N”.

Presenta Dip. Miguel Osuna Millan resumen de trabajo legislativo ante Grupo Político Tijuana

Cero Grados.- Considerando que uno de los resultados más emblemáticos  de su trabajo legislativo ha sido la creación de la Ley de Salud Mental para el Estado de Baja California, este fin de semana los integrantes del Grupo Político Tijuana, reconocieron el desempeño del Dip. Miguel Osuna Millán como integrante de la XXII Legislatura local.
El Presidente de la Comisión de Salud del Congreso local manifestó su interés por continuar trabajando en los temas relacionados con la salud, en específico los relacionados con la salud mental, la prevención de adicciones y reconstrucción del tejido social, todos temas como una asignatura pendiente en nuestra región.

Participa gobierno del estado en la ceremonia de liberación del Servicio Militar Nacional

Cero Grados.- A nombre de la Administración Estatal, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, participó en la ceremonia oficial de liberación de Servicio Militar Nacional, en las instalaciones de la Segunda Zona Militar.

Rueda Gómez acompañó a autoridades de la 2da. Zona Militar en Baja California con sede en Tijuana, en la entrega de reconocimientos y cartilla a jóvenes conscriptos que cursaron su Servicio Militar Nacional, a quienes felicitó por culminar esta etapa en su formación.

Aprehenden PEP y PM a sujeto implicado en caso del asesinato de empleado de Nissan

Cero Grados.- Como resultado de un operativo coordinado de investigación e inteligencia entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Ministerial lograron la aprehensión en la colonia Granja Virreyes de otro de los integrantes de la banda de asaltantes que asesinó a Manuel Sánchez Bueno, empleado de la empresa Nissan.
                    
Según los informes policiales dicho sujeto identificado como Luis Armando “N”, de 18 años, era la persona que manejaba el vehículo al momento del homicidio el pasado 6 de junio de 2017, donde después junto a los delincuentes huyó con el botín y abandonó la unidad en el callejón Tapiceros Sur.

Lo sentencian a 10 años de prisión por robo con violencia

Cero Grados.- Una sentencia de 10 años, 4 meses y 15 días de prisión, así como el pago de 273 Uma´s equivalentes a la cantidad de $17,891.13 pesos, será la condena que tendrá que enfrentar Julio César Olivar Ramos, tras ser encontrado culpable por el delito de robo con violencia.


El imputado cometió el atraco en contra de un hombre que se encontraba estacionado en una gasolinera ubicada en la carretera libre Tijuana-Tecate el pasado 11 de noviembre de 2017.