Cero Grados.- Considerando que uno de los resultados más emblemáticos de su trabajo legislativo ha sido la creación de la Ley de Salud Mental para el Estado de Baja California, este fin de semana los integrantes del Grupo Político Tijuana, reconocieron el desempeño del Dip. Miguel Osuna Millán como integrante de la XXII Legislatura local.
El Presidente de la Comisión de Salud del Congreso local manifestó su interés por continuar trabajando en los temas relacionados con la salud, en específico los relacionados con la salud mental, la prevención de adicciones y reconstrucción del tejido social, todos temas como una asignatura pendiente en nuestra región.
“Atender responsablemente el derecho a la salud mental es una asignatura pendiente en Baja California, pues toda acción en esta materia deber ser acompañada de un presupuesto que hoy en día es insuficiente”, dijo el legislador.
El diputado Miguel Osuna Millán, manifestó que el tema de salud mental opera con poco más del 2% del presupuesto estatal, porcentaje que menosprecia la importancia de esta problemática familiar en Baja California, sin dejar de reconocer que a nivel nacional, solamente el 19 por ciento de las personas que padecen un trastorno mental reciben tratamiento.
Por otra parte, informo el diputado, en días pasados presento una iniciativa que busca no solo fortalecer la atención alimentaria del infante en guarderías y estancias, sino una atención adecuada en base a los derechos de los niños y niñas a través de un servicio educativo.
“En un esfuerzo por la recomposición del tejido social en Baja California, el Estado debe considerar como problema social de alta gravedad la falta de políticas públicas en materia de educación infantil”, finalizó el diputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario