lunes, 8 de abril de 2024

SE REGISTRA FIDEL MOGOLLON COMO CANDIDATO A DIPUTADO DEL DISTRITO XV POR MORENA

Cero Grados.- Danny Fidel Mogollón Pérez, registró su candidatura por la diputación local por el Distrito 15 para contender en la elección 2024, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

ISMAEL BURGUEÑO SE REGISTRA ANTE LAS AUTORIDADES ELECTORALES DEL IEEBC COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE TIJUANA

Cero Grados-Acompañado la dirigencia de su partido, Ismael Burgueño Ruiz, se registró a la candidatura a la Presidencia Municipal, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California” conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México (FXM).

SE REGISTRA ROCÍO ADAME ANTE EL IEE-BC PARA TRANSFORMAR PLAYAS DE ROSARITO

Cero Grados .-En tiempo y forma, la Diputada con Licencia, María del Rocío Adame Muñoz,  presento su solicitud de registro como candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito para el periodo 2024-2027.    

REGISTRADA LA PLANILLA DE FERNANDO SERRANO PARA LA ALCALDÍA DE PLAYAS DE ROSARITO

Cero Grados.- El registro de Luis Fernando Serrano García para la candidatura a la presidencia municipal de Playas de Rosarito, junto a su planilla, ha quedado oficialmente asentado ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California IEEBC con lo cual, en los siguientes días, dará arranque formal a la contienda electoral este próximo 15 de abril de 2024.

CELEBRAN PRIMER ENCUENTRO DE GRUPO FERDEL

Cero Grados.- Con el objetivo de reforzar la comunidad educativa y de trabajo, Grupo Ferdel llevó a cabo su primer encuentro de colaboradores entre las instituciones que conforman el grupo educativo.

HABLAN SOBRE LA MODERNIZACIÓN DE LAS ADUANAS Y EL IMPACTO QUE HA TENIDO EN LA ZONA INDUSTRIAL DE OTAY

Cero Grados.- El tema "Actualización de la Aduana Americana”, fue desarrollado por José Manuel Colmenares, durante la segunda reunión abierta a socios de Index Zona Costa BC. 

ANUNCIA SAT QUE CONTRIBUYENTES PUEDEN PAGAR DEUDA EN PARCIALIDADES

Cero Grados.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, del 1 al 30 de abril de 2024, las personas físicas pueden presentar su Declaración Anual del ejercicio fiscal 2023, para aquellos contribuyentes que como resultado de la presentación de la declaración anual se les determine impuesto a pagar, tienen la opción de hacerlo hasta en seis parcialidades.

INICIA RENÉ ROMANDÍA SU CAMPAÑA A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO FEDERAL V

Cero Grados.- Acompañado de familiares y amigos, René Romandía dio inicio formal a su campaña como candidato a diputado federal por el Distrito V.

PROPONE RENÉ ROMANDÍA ACCIONES PARA EL DESARROLLO DE LA PROVEEDURÍA NACIONAL

Cero Grados.- En su participación en el foro organizado por el Grupo Avanza Tijuana, el candidato a diputado por el Distrito V Federal, René Romandía, habló sobre las principales propuestas en las que trabajará si el voto de la ciudadanía le favorece en las próximas elecciones.

GRUPO AVANZA TIJUANA PROMUEVE EJERCICIO DEMOCRÁTICO

Cero Grados.- El Grupo Avanza Tijuana está promoviendo la participación de la ciudadanía en el próximo proceso electoral y como parte de ello estará organizando foros en los que los candidatos a los distintos puestos den a conocer sus propuestas. 

REALIZA SU QUINTA SESIÓN ORDINARIA LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO

Cero Grados.- La Comisión de Fiscalización del Gasto Público llevó a cabo su Quinta Sesión Ordinaria, para la presentación del análisis del Informe Individual de Auditoría de diez proyectos de dictamen, avanzando con los análisis de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2022.

INVITA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A CHOFERES DE APLICACIONES MÓVILES A REGISTRARSE Y RECIBIR DESCUENTO

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, invita a socias y socios conductores de aplicaciones móviles a concluir con su trámite de registro ante el Gobierno del Estado, ya que hasta el 31 de mayo estará vigente el decreto que les otorga un 50 por ciento de descuento en la expedición de su identificación.

INVITA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A OBSERVAR EL ECLIPSE SOLAR DE MANERA SEGURA

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, invitó a toda la sociedad del estado a contemplar el eclipse solar este lunes 8 de abril de una manera segura, para disfrutar de este evento natural espectacular e histórico.

RECIBE SANTUARIO MILY A PERROS MALTRATADOS Y RESCATADOS: GOBERNADORA MARINA DEL PILAR

 

Cero Grados.-  La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que luego de que se reportara y atendiera el caso de cinco perros maltratados en la ciudad de Mexicali, el Santuario Mily los recibió y entrarán en un proceso de rehabilitación para poder ser adoptados. 

BAJA CALIFORNIA SE CONSOLIDA EN EL TOP 4 NACIONAL CON MÁS EXPORTACIONES: GOBERNADORA MARINA DEL PILAR

Cero Grados- En el año 2023, Baja California se posicionó como el cuarto mayor exportador a nivel nacional, con un valor que superó los 54 mil millones de dólares, lo que representó el 10.2 por ciento del total de las exportaciones mexicanas, según datos proporcionados por el INEGI, dio a conocer la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

INAUGURA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR MUSEO DEL TACO EN BAJA CALIFORNIA

 Cero Grados.- Para resaltar los valores de la identidad mexicana e impulsar la economía en beneficio de las miles de familias que viven de la gastronomía, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, inauguró el Museo del Taco en el municipio de Tijuana, como un espacio para celebrar la diversidad y el significado de este platillo emblemático de México. 

PRESENTA MARCO MORENO MEXÍA INSTRUMENTOS FINANCIEROS INNOVADORES PARA BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Durante el seminario web "Instrumentos Innovadores para Financiar la Acción de las Ciudades" organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el secretario de Hacienda del estado, Marco Antonio Moreno Mexía, presentó la ponencia "Instrumentos financieros innovadores en Baja California, México". 

PRESENTA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR PROGRAMA PILARES PARA EL BIENESTAR DE LAS COMUNIDADES DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Con el fin de fortalecer el tejido social y elevar la calidad de vida, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció el proyecto Pilares, el cual consiste en brindar una atención integral que prioriza a las personas de las comunidades que más lo necesitan.