La mandataria estatal sostuvo que el fenómeno natural comenzará alrededor de las 10:03 horas, teniendo un punto máximo a las 11:11 para culminar a 23 minutos después del mediodía. En el territorio de Baja California, la visibilidad del fenómeno oscilará entre el 55 y el 75 por ciento.
Entre las principales recomendaciones se encuentra no mirar directamente al sol ya que eso puede generar graves daños en uno o ambos ojos, tampoco es recomendable observar el astro con lentes de sol, binoculares, vidrios ahumados o filtros polarizados.
En ese sentido, la gobernadora Marina del Pilar indicó que hay lentes para eclipse y visores solares certificados, por lo que es necesario verificar su autenticidad y probarlos de manera previa.
La titular del Poder Ejecutivo del Estado hizo un llamado a las madres y padres de familia para proteger a las niñas y niños, evitando que vean el sol sin los cuidados adecuados, por lo que reiteró que las clases del turno matutino en educación básica este lunes 8 de abril están suspendidas.
Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil de Baja California, Salvador Cervantes Hernández, agregó que a pesar de la protección especial no es recomendable ver el eclipse por un periodo consecutivo mayor a 30 segundos.
El funcionario estatal hizo hincapié en que el próximo eclipse solar que será visible en el territorio nacional ocurrirá el día 30 de marzo de 2052.
No hay comentarios:
Publicar un comentario