lunes, 8 de febrero de 2016

Recorte federal en seguridad no impactará a Rosarito; se suman tres millones de pesos

Rosarito Informa.-Pese a los recortes en materia de fondos y subsidios que afectarán hasta en 90 millones de pesos o un 22 por ciento a corporaciones de seguridad estatales y de algunos municipios de Baja California, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito recibirá una cifra superior a 17.3 millones de pesos de recursos del Subsemun, ahora Fortaseg, representando un aumento de 3 millones respecto al año pasado.

Contribuye industria fílmica a la recuperación turística de Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-La realización de diversos tipos de producciones fílmicas promovidas por el Gobierno del Estado, están contribuyendo a la recuperación de la actividad turística en Playas de Rosarito, señalaron tanto autoridades municipales así como empresarios turísticos de este municipio.

Instalará ayuntamiento arco metálico sobre boulevard Benito Juárez

Rosarito Informa.-Dentro de los programas de obra “Regeneración urbana en el distrito turístico y de comercio zona Rosa Rito, fase 3: Corredores comerciales y culturales”, la Promotora del Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito, colocará estructuras de un arco metálico sobre el boulevard Benito Juárez.

Realiza SEE capacitación en apoyo a la gestión escolar (AGE)

Rosarito Informa.-La presente administración que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la capacitación en el trayecto formativo a la estrategia y Apoyo a la Gestión escolar (AGE), con el propósito de impulsar a los padres de familia a utilizar sus habilidades para colaborar con los docentes en el mejoramiento del ambiente escolar, en un entorno cooperativo y solidario, en apoyo a la educación de sus hijos.

Comparten CEDHBC y DIF municipal proyectos para Tecate

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez, se reunió con la Presidenta de DIF Tecate, Licenciada Claudia González Elizondo, con el objetivo de conocer diversos proyectos para dicho municipio e intercambiar ideas con perspectiva de inclusión.

Convoca SEP a maestros a titularse

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, difunde a través de la página electrónica del Sistema Educativo Estatal, la Convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) dirigida a maestros que deseen participar en el Proceso de Titulación de conformidad con el Acuerdo Secretarial número 590 en la opción de Estudios de Posgrado.

Aprobadas en comisión de Gobernación Ley de Transparencia y Ley Anticorrupción: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-La   nueva ley de transparencia y la ley anticorrupción, fueron aprobadas esta tarde  por la comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales, ante representantes de la sociedad civil, sector empresarial   así como representantes de  los diferentes niveles de gobierno.

Aprobadas en comisión de Gobernación Ley de Transparencia y Ley Anticorrupción: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-La   nueva ley de transparencia y la ley anticorrupción, fueron aprobadas esta tarde  por la comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales, ante representantes de la sociedad civil, sector empresarial   así como representantes de  los diferentes niveles de gobierno.

Estas iniciativas de  gran calado, -dijo- Roberto Dávalos Flores, presidente de la comisión,   representan un  histórico avance para Baja California, en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Detienen PEP a tres narcomenudistas en posesión de droga sintética

Rosarito Informa.-Como resultado de diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) contra el narcomenudeo fueron decomisadas más de mil 700 dosis de “ice” y detenidos tres sujetos.
 La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Márquez de León, cuando al circular sobre la calle Gregorio Torres observaron a una mujer abordo de un vehículo Chevrolet S10, modelo 1997, quien circulaba en exceso de velocidad.

Busca SSPE fortalecer a la policía de seguridad y custodia penitenciaria

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fortalecer los procesos de seguridad dentro de los centros penitenciarios de Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres que deseen formar parte de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
El Director de la ASPE, Fernando Sánchez González, indicó que buscan personas comprometidas con la seguridad de nuestra entidad que contribuyan de manera positiva al proceso de reinserción de los internos a la sociedad con apego a los derechos humanos.

Firman gobernador Kiko Vega y titular de SEDESOL convenio “por una Baja California sin hambre”

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno de la República, José Antonio Meade Kuribreña, firmaron este lunes el convenio “Por una Baja California sin Hambre”, el cual tiene como objetivo combatir los índices de pobreza e incrementar las condiciones de bienestar en el estado, como parte de las acciones sociales que implementan de manera conjunta el gobierno federal y estatal.

Detiene PGJE a hombre implicado en un homicidio

Rosarito Informa.-Un hombre, implicado en el asesinato de un residente de la colonia El Ciprés, fue detenido en Tepic, Nayarit, con base a los Convenios de Colaboración Interprocuradurías, informó el Coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, David Lozano.

El detenido, JOSÉ GUADALUPE “N”, alias “El Lupe”, fue acusado de la muerte de Gustavo Silva Robledo, alias “El Lento”, localizado sin vida el 25 de diciembre del 2012, en un dren ubicado en la avenida Ombú y calle del Olmo en el fraccionamiento Los Encinos, al oriente de la ciudad.

Dictan auto de formal prisión a Jorge Morales, ex vocero de Guillermo Padrés

 Rosarito Informa.-El Juez Tercero de lo Penal, Manuel Octavio Palafox Ocaña, dictó auto de formal prisión por presunto delito de extorsión al ex secretario de Comunicación Social de Sonora, Jorge Morales Borbón, quien tendrá que permanecer en prisión durante su proceso penal.
El Juez informó que esta etapa del proceso contra Morales Borbón tardará de entre ocho a doce meses, en donde se determinará su culpabilidad o inocencia.

Más recursos federales para BC; ahora debe el Estado ajustarse el cinturón: NSA

Rosarito Informa.-A pesar de los ajustes en el presupuesto como consecuencia de la crisis económica internacional, el Gobierno Federal asignará este 2016 para Baja California alrededor de $17 mil millones para programas y obras sociales, cantidad superior en mil millones de pesos al presupuesto ejercido el año pasado.
La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, señaló que contrario a algunas declaraciones de funcionarios estatales que aseguran que este año el Gobierno de Baja California recibirá menos recursos federales que en el 2015, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no solo mantendrá, sino que incrementará de manera sustancial el gasto social en beneficio de los bajacalifornianos.

Panistas intolerantes, abuchean los medios por preguntar

Rosarito Informa.-Los panistas fueron ejemplo de intolerancia e irrespetuosos, en el evento donde el diputado Gustavo Sánchez Vàsquez anunció que va por la candidatura a la alcaldía de Mexicali.
Todo surgió porque convocaron a rueda de prensa pero en realidad hicieron los panistas un mitin -de precampaña y acto anticipado de campaña.

Participa Roberto Dávalos en Trabajos para Nueva Constitución Política de los Mexicanos impulsada “Por México Hoy”

Rosarito Informa.-El Diputado Roberto Dávalos Flores,   participó en la reunión nacional de la organización social  “Por México Hoy” la cual representa una iniciativa ciudadana  hacia la búsqueda de una nueva constitución política para los mexicanos.
El diputado Dávalos Flores, dijo que Por México Hoy, surgió ante la inconformidad con la situación del  profundo deterioro social y económico que vive el país así como   el desgaste  de sus instituciones.