jueves, 23 de marzo de 2017

Arranca cocinando por la juventud

Cero Grados.-Como parte de las estrategias de prevención al delito y programas juveniles de desarrollo llevados a cabo por las distintas corporaciones policiales, se llevó a cabo el arranque de los talleres de cocina denominados “Cocinando por la juventud”, en las instalaciones de Canirac Tijuana.

Exhorta Castañeda Pomposo a atender a personas con problemas de salud mental

Cero Grados.-Debido a la grave situación de personas  con problemas de salud mental que deambulan por las calles, el diputado Raúl Castañeda Pomposo, presentó un exhorto a los cinco presidentes municipales  de Baja California, a efecto de que suscriban un convenio   de colaboración con el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California,  con el fin de que se les  de la atención médica  y tratamiento que requieren.

Arribará "viernes de museo" de pijamas

firma marzoCero Grados.-Algunos de los juegos más divertidos para pequeños y los no tan niños llegarán a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana el próximo 31 de marzo, toda vez que la diversión en pijamas será el principal tema de la edición por venir del “Viernes de Museo”.

Realizan con éxito evento plan turístico 2017

Por segundo año consecutivo el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) realizó el Plan Turístico 2017 en la Avenida Revolución, donde presentaron la oferta turística con la que cuenta Tijuana y la Mega Región Cali-Baja, en conjunto con los 5 municipios de Baja California y la participación de las autoridades turísticas de California.

Firma Gobierno del Estado convenio con el Hospital Infantil de las Californias a través del Seguro Popular

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, firmó este jueves un convenio de colaboración con el Hospital Infantil de las Californias (HIC) a través del Seguro Popular, con el propósito de beneficiar a menores de edad afiliados a este régimen y que necesiten de alguna intervención quirúrgica.

Destina el IMSS más de 1,300 millones de pesos para guarderías e infraestructura médica en Querétaro

Cero Grados.-Con una inversión superior a 1,300 millones de pesos en el estado de Querétaro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incrementará el cupo en guarderías y la construcción de instalaciones hospitalarias, que beneficiarán a más de un millón de derechohabientes, anunció el Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Igor Rosette Valencia.

Decomisa PEP más de 27 kilos de marihuana

Cero Grados.-Como resultado de la operatividad en contra de la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) efectúa en el municipio,  se logró el decomiso de 27 kilos 500 gramos de marihuana y la detención de un sujeto involucrado en dicho ilícito.

Atiende IMSS BC compromisos en San Quintín

Cero Grados.-La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atiende puntualmente compromisos contraídos en el ámbito de su responsabilidad en beneficio de los trabajadores del campo y sus beneficiarios de la zona agrícola del valle de San Quintín.

Aprehende PEP a narcomenudista prófugo en Maneadero

Un sujeto que contaba con orden de aprehensión activa por la comisión de delitos contra la salud, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el puerto.

La detención se registró  durante un recorrido preventivo que agentes de la PEP realizaron en la delegación de Maneadero, la cual es vigilada de manera permanente por la corporación estatal.

Sobre el eje de las avenidas Constitución y Francisco Villa, los uniformados observaron a un sujeto que manifestó conducta evasiva al percatarse de la presencia policial en la zona.

Integra SSPE red de seguridad ciudadana en Villas Del Valle

Cero Grados.- Residentes de la colonia Villas del Valle se unieron a la Red de Seguridad Ciudadana como parte de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para promover la mejora en su comunidad a través de la aplicación de los diversos programas.

Captura PEP a ladrón de vehículo

Cero Grados.-En un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Gasca, fue detenido un sujeto que contaba con orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo con violencia.

Este viernes sesionará la comisión especial de administración

Cero Grados.-Este viernes 24 de marzo a las 13:00 horas, la Comisión Especial de Administración del Instituto Estatal Electoral de Baja California celebrará Sesión para discutir y aprobar en su caso,  el cierre presupuestal y programático del organismo electoral, correspondiente al ejercicio fiscal 2016 y la autorización para llevar a cabo transferencias entre partidas presupuestales de un mismo grupo de gasto.

Prisión por robo de taxi

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de los elementos aportados, logró obtener prisión preventiva para un sujeto por su relación con el delito de robo de vehículo con violencia.
 
El imputado es Javier “N”. El es señalado por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia. A decir de la víctima, el día 17 de marzo dos sujetos abordaron su taxi en la calle Negrete y 4ta, de la Zona Centro, solicitándole un servicio para trasladarlos a la colonia Francisco Villa.

Gobierno municipal se suma a colecta anual de Cruz Roja Mexicana

Cero Grados.-Asumiendo el compromiso de velar por el bienestar de las familias rosaritenses, el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, se sumó esta mañana a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana Delegación Playas de Rosarito.

Astiazarán ataca

Cero Grados.-Confidencial politico. El que saco “las uñas” de nuevo, solo que ahora para defenderse, es JORGE ASTIAZARÁN, al desmentir que dejo en bancarrota las arcas municipales, con ello desmiente públicamente a JUAN MANUEL GASTÉLUM, que está por cumplir su primer cuatrimestre de gobierno.

Urge Barra de abogadas que se apruebe sistema anticorrupción

Cero Grados.-Después de haber vivido episodios tan penosos que llevaron a la ciudadanía a manifestarse contra sus autoridades exigiéndoles conducirse dentro del marco legal, la Barra de Abogadas Ma. Sandoval Zarco, urgió tanto al Congreso del Estado, como al Gobernador de BC, se dé paso firme para aprobar el sistema estatal anticorrupción en y sus leyes secundarias, anunció la presidente de dicho organismo, Ana Erika Santana González.

Busca SEE colaboración educativa en región fronteriza

Cero Grados.-  A fin de potencializar las ventajas que representan las características geográficas de la región, el Gobierno de Baja California encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid sostuvo este día, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), una reunión de trabajo con autoridades de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en Inglés).

Visita sorpresa de jugadores del club América a niños con cáncer del centro médico siglo XXI

Cero Grados.-Momentos de sorpresa y alegría vivieron más de 50 niños del servicio de oncología pediátrica del Centro Médico Siglo XXI, con la visita de integrantes del Club de Futbol América, quienes por unas horas convivieron entre pláticas, bromas y risas, además de tomarse fotos y firmar autógrafos.

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 32 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Miriam Araceli Cervantes Méndez.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 40 años de edad que se encuentra extraviado.
 
El extraviado responde al nombre de Tomas Adolfo Hernández y Patiño.
 
Media filiación: ojos cafés, cabello castaño, tez morena clara, mentón redondo, pesa 70 kilogramos, mide 1.75 metros, complexión delgada, boca grande, labios delgados, nariz recta, frente amplia.