jueves, 23 de marzo de 2017

Integra SSPE red de seguridad ciudadana en Villas Del Valle

Cero Grados.- Residentes de la colonia Villas del Valle se unieron a la Red de Seguridad Ciudadana como parte de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para promover la mejora en su comunidad a través de la aplicación de los diversos programas.


La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que 15 personas fueron capacitadas en diversos programas que tiene la dependencia y podrán ser aplicados en su comunidad.

Expresó que a través de la Red de Seguridad Ciudadana se llevarán a cabo reuniones para analizar los problemas en su comunidad y en base a ello establecer los trabajos correspondientes.

"Uno de los objetivos de una red ciudadana es promover la prevención del delito como factor de unidad familiar y alejar de las conductas antisociales o actos delictivos a los residentes mediante pláticas, jornadas de recuperación de entornos y promoción de la denuncia", explicó Rivera Pérez.


Los ciudadanos en coordinación con el personal de la SSPE trabajaron en la eliminación y pintando de 60 metros cuadrados de bardas que previamente fueron dañadas con grafiti.

Asimismo se plasmó el número de emergencias 9-1-1 y el de denuncia anónima 089 para que los residentes se familiaricen y pueda recordarlos en caso de ser necesarios ante algún acto que consideren ilícito o de riesgo.

No hay comentarios: