
La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que 15 personas fueron capacitadas en diversos programas que tiene la dependencia y podrán ser aplicados en su comunidad.
Expresó que a través de la Red de Seguridad Ciudadana se llevarán a cabo reuniones para analizar los problemas en su comunidad y en base a ello establecer los trabajos correspondientes.
"Uno de los objetivos de una red ciudadana es promover la prevención del delito como factor de unidad familiar y alejar de las conductas antisociales o actos delictivos a los residentes mediante pláticas, jornadas de recuperación de entornos y promoción de la denuncia", explicó Rivera Pérez.
Los ciudadanos en coordinación con el personal de la SSPE trabajaron en la eliminación y pintando de 60 metros cuadrados de bardas que previamente fueron dañadas con grafiti.
Asimismo se plasmó el número de emergencias 9-1-1 y el de denuncia anónima 089 para que los residentes se familiaricen y pueda recordarlos en caso de ser necesarios ante algún acto que consideren ilícito o de riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario