martes, 4 de abril de 2017

“Evitemos que el crimen organizado gobierne Tijuana”: PES

Cero Grados.-Con el fin de coordinar acciones en materia de seguridad, el Diputado del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández y los regidores de este partido político en Tijuana, Jesús Ortiz Ampudia, Mónica Vega Aguirre y Manuel Rodríguez Monarrez se reunieron con el asesor del PES, el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez.

Promueve Gobierno del Estado vocaciones en Ensenada con relanzamiento del programa “sé turista en Baja California”

Cero Grados.-Con el fin de incentivar la visita de más personas hacia otros segmentos turísticos de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, presentó esta mañana a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), la nueva imagen y relanzamiento del programa “Sé turista en Baja California” en el municipio de Ensenada, con motivo del 25º aniversario de la creación de esta campaña promocional.

Habrá divertida Semana Santa en el Trompo

Cero Grados.- El inicio de la temporada sin clases tendrá un espacio de diversión para los pequeños y los no tanto a partir del próximo lunes, que en marco de la Semana Santa, El Trompo tendrá dos actividades especiales para los primeros días del asueto.

Comunicado NSA-Leyzaola

Cero Grados.-Sin que signifique una defensa a ultranza de nadie,  la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional exigió la aplicación de una justicia exenta de interesas partidistas.

Patrulla juvenil programa primordial en la prevención del delito

Cero Grado.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la entrega de grados a 150 jóvenes integrantes de la Patrulla Juvenil de Mexicali quienes aprobaron de manera satisfactoria los cursos de este programa preventivo.

Participan escuelas de educación básica en simulacro estatal de evacuación en caso de sismo

Cero Grados.- Con el propósito de conmemorar el séptimo aniversario del sismo ocurrido en el municipio de Mexicali (Valle, San Felipe y Ciudad) el 04 de abril de 2010 y aplicar las premisas que señalan cómo actuar cuando un fenómeno de este tipo suceda,  la presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid,

Asegura PEP a sujeto que transportaba "cristal" y cocaína en taxi libre

Cero Grados.- Un sujeto que circulaba en un vehículo con la leyenda Taxi Libre, fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) después de ser encontrado en poder de "cristal" y cocaína.
La movilización policial inició al patrullar el eje del bulevar Cucapah y la avenida Begonias zona identificada como prioritaria en materia de seguridad pública.

Presentan socios de CMIC programa de 82 obras para el Ayuntamiento

Cero Grados.-Para contribuir en el desarrollo ordenado de la ciudad, integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana, presentaron a las autoridades del ayuntamiento un programa de 82 proyectos técnicos de infraestructura.

Entregó Gobierno del estado becas de transporte en apoyo de 115 jóvenes de Tecate

Cero Grados.-Con el fin de apoyar la economía de las y los jóvenes estudiantes para que puedan continuar su preparación y evitar la deserción escolar, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), entregó 115 becas “Transporte Joven BC” a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) plantel Maestro Alonso Lujambio.

Realizan autoridades revisión preventiva en el CERESO de Tijuana

Cero Grados.-Con el objetivo de preservar el orden y la integridad de los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, autoridades de todos los niveles de Gobierno y militares implementaron un operativo de revisión en dicho penal.

Refuerza SSPE acciones de seguridad en Ensenada

Cero Grados.-Atender y actuar de manera eficaz ante  la actual temática de seguridad suscitada en el puerto y sus delegaciones fue el punto expuesto durante la reunión que el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ensenada.

Vigorexia trastorno común en deportistas: IMSS

Cero Grados.-Las personas que realizan ejercicio repentino y en exceso sólo para lograr un aspecto impresionante en el cuerpo, se exponen a sufrir lesiones, desgastes en el organismo y lo hacen sin darse cuenta, debido a un trastorno mental conocido como vigorexia.

Realizan CEDHBC y CETYS Foro de Inclusión Educativa

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y CETYS Universidad, con la participación del Sistema Educativo Estatal (SEE), la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) y organizaciones de la sociedad civil, realizaron el Foro de Inclusión Educativa “La vida es motivo de inclusión”.

Obra Jueves al Teatro Niñas de la Guerra

Cero Grados.-Tijuana, Baja California 04 de Abril del 2017.- El rechazo del que es objeto y que no logra entender una niña al llegar a un pueblo, luego de estar huyendo de la guerra, es la historia que presenta la compañía “A Bordo Proyecto Teatral” con la obra, “Niñas de la Guerra”, que forma parte del ciclo #Juevesalteatro presentado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Ayuntamiento de Playas de Rosarito realiza simulacro de sismo

Cero Grados.-La Dirección de Protección Civil Municipal, encabezó el simulacro de evacuación en caso de sismo en la Casa Municipal, donde participaron funcionarios del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en el marco del aniversario del terremoto en Mexicali, Baja California, el 4 de abril de 2010.

Exponen alumnos del CUT Universidad trabajos de arte

Cero Grados.-Una gran exposición de trabajos visten de color los pasillos de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, todos realizados por alumnos que llevan la asignatura en Historia del Arte I y II que imparte la maestra Gloria Alicia Morales Mendívil.

Detiene la PGJE Y SSPE a implicado en el homicidio de Yereltzy López

Cero Grados.-El presunto responsable del asesinato de la menor Yereltzy López Martínez, fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), pertenecientes a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva del Estado (PEP).
Al imputado LUIS EDUARDO “N” de 19 años, se le cumplimentó orden de aprehensión por el homicidio calificado de la joven localizada, la tarde del jueves 30 de marzo, en un terreno baldío de la colonia Hidalgo.

Este es un servivio a la comunidad Joven de 19 años

Cero Grados.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadaníapara localizar a un joven de 19 años de edad.
 El extraviado responde al nombre de Daniel Alejandro Juárez Pérez.
 Media filiación: ojos cafés, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, pesa 70 kilogramos, mide 1.70 metros, complexión delgada, boca grande, labios medianos, ceja poblada, nariz ancha, frente amplia.

Este es un servicio a la comunidad Hombre de 33 años extraviado

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadaníapara localizar a un hombre de 33 años de edad.
 El extraviado responde al nombre de Eliel Saldaña Hernández.

Detenido por Extorsión Agravada

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, aseguró a un sujeto, quien presuntamente extorsionaba a un comerciante a cambio de no causarle daño a su familia.
 El detenido es Erick N., alias “Gastón Rentería”, de 32 años de edad, originario de Tijuana, quien está a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto se integra la carpeta de investigación por el delito de extorsión agravada.

Rosarito cateo, y detenido por desmantelamiento.

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito a través de la Unidad de Investigación Especializada,  cumplimentó una orden de cateo en la colonia Aztlán, en un predio ubicado en la calle Techotlala, esquina con Teocalli.

Ayuntamiento de Playas de Rosarito lleva primera jornada DIF municipal a Primo Tapia

Cero Grados.-Con el objetivo de dar seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, en el Eje 1 Fortalecimiento del Tejido Social, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, llevó a cabo la “1er Jornada Comunitaria DIF Municipal”, en el Parque ‘José Cruz Navarro’ de la colonia El Paraíso.

Mirna Rincón inaugura actividades de la semana nacional de la cultura física y el deporte

Cero Grados.-La Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó esta mañana, la inauguración oficial de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, en conjunto con la Diputada Federal, Jacqueline Nava Mouett, donde se llevarán a cabo diversas actividades a través del Instituto Municipal de Deporte (Imder) en las unidades y parques públicos de Playas de Rosarito.

Junto con la presidenta municipal, Mirna Rincón Vargas, Jackie Nava inaugura la semana nacional del deporte.

 Cero Grados.-La Diputada Federal, Jaqueline “Jackie” Nava Mouett, asistió el día de hoy como invitada a la Inauguración de la Semana Nacional del Deporte, que llevará a cabo el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDER). 

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Unidad Deportiva, “Andrés Luna Rodríguez”, mismo que será parte de algunas de las sedes donde se realizarán varios de los torneos deportivos en esta primer semana de abril, como fútbol, natación, voleibol, basquetbol, beisbol, softbol. 

IMMUJER inicia el taller “recuperando el autoestima”

Cero Grados.-A fin de proveer las herramientas necesarias para que las mujeres rosaritenses desarrollen su potencial, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal de la Mujer, inició el taller “Recuperando el Autoestima”.

Arranca Gobierno Municipal campaña “joven responsable-consumo inteligente”

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), firmó un convenio con la empresa Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México, con la finalidad de implementar el programa "Joven Responsable-Consumo Inteligente", para concientizar a los jóvenes del consumo responsable de bebidas alcohólicas.