Cero Grados.-Para contribuir en el desarrollo ordenado de la ciudad, integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana, presentaron a las autoridades del ayuntamiento un programa de 82 proyectos técnicos de infraestructura.
Lo anterior se dio durante el desayuno de socios del organismo en el que estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Arq. Alejandro Lomelín Clapera, el Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Arq. Daniel Eduardo Rivera Basulto y la Directora de Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Arq. Martha Lorenza García García
El Presidente de CMIC Tijuana, Ing. César Romeo Sauceda recordó que desde hace algunos meses se dieron a la tarea de identificar una serie de obras que se necesitan en la ciudad para mejorar la movilidad y el ordenamiento urbano.
Explicó que se trata de un total de 82 proyectos con los estudios técnicos que si el Ayuntamiento los hubiera pagado le hubieran costado alrededor de seis millones de pesos, mismos que son sin costo alguno y les permitirán bajar recursos estatales o federales para concretarlos.
En ese sentido, detalló que se trata de obras que tienen que ver con la pavimentación de vialidades para complementar las rutas principales del transporte público, así como abatir el rezago en esta área en las colonias de la ciudad.
Para concretar estos proyectos se requiere de un presupuesto por el orden de los 400 millones de pesos, que serán adicionales a los 500 millones de pesos que este año ejercerá el gobierno municipal, precisó Romeo Sauceda.
“Es una de las reuniones más importantes para los socios de la CMIC, debido a que conocemos el programa de obras que realizará el Ayuntamiento para este 2017 que anda por el orden de los 500 millones de pesos y a pesar de que es menor que en años pasados, esperamos que arranquen a la brevedad”, apuntó.
Agregó que en la ejecución de las obras, el Gobierno Municipal contrata alrededor de 150 constructoras, mismas que son pequeñas y medianas empresas que dependen en gran parte de estos trabajos y forman el 80 por ciento de la membresía de este organismo.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Arq. Alejandro Lomelín, agradeció el interés de los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, por coadyuvar en el crecimiento urbano del municipio, pues es necesario sumar esfuerzos para tener una ciudad más ordenada.
Agregó que revisarán el paquete de obras que presentaron los socios del organismo para ver la forma en que los integrarán a su plan para este año, aunque algunas van a coincidir con lo que ya está proyectado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario