jueves, 9 de julio de 2015

Apadrina alcalde de Rosarito a la generación 18 del COBACH plantel Rosarito

Rosarito Informa.-Más de 350 alumnos con la capacitación básica en Informática, Administración de Empresas y Contabilidad, egresaron del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), Plantel Primer Ayuntamiento, en una ceremonia muy emotiva en la que agradecieron el apoyo.

Habrá dos charreadas el próximo 12 de julio, en el lienzo charro de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El próximo domingo 12 de julio a partir de las 12:00 del mediodía se llevarán a cabo dos magnas charreadas en el recién inaugurado Lienzo Charro de Playas de Rosarito, como parte del programa de activación de esta obra cuya inversión fue de 21 millones de pesos, por lo que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en colaboración con la Asociación de Charros del municipio extendió la invitación al público a participar de este evento multitudinario.

Busca gobierno municipal mejorar la atención a personas con discapacidad

Rosarito Informa.-Durante la Sesión Ordinaria de Subcomité Sectorial de Atención a Personas con Discapacidad, convocado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) de Playas de Rosarito, autoridades de la localidad acordaron realizar diferentes acciones para mejorar la atención a personas con alguna discapacidad, a través de los diferentes servicios, programas y asesorías que ofrecen las dependencias.

Reviene IMMUJERR violencia de género y brinda asesoría psicológica gratuita

Rosarito Informa.-Con el objetivo de erradicar y prevenir la violencia de género en contra de las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito (Immujerr), continúa brindando asesorías psicológicas gratuitas e impartiendo cursos, pláticas y talleres en los diferentes centros comunitarios, escuelas, telesecundarias y foros alusivos al tema de equidad de género, que se llevan a cabo dentro y fuera de la localidad.

“De lo Sacro a lo Contemporáneo”, ciclo musical coral gratuito en Cecut

Rosarito Informa.-El Centro Cultural Tijuana y la dirección de los Coros Orfeón y Polifónico de Tijuana, invitan a la comunidad a disfrutar el ciclo de música polifónica titulado “De lo Sacro a lo Contemporáneo”, que gratuitamente se ofrecerá en la Sala Federico Campbell del Cecut durante la programación musical del mes de julio.

Gobierno estatal debe garantizar a través de SEBS educación media superior en BC: Diputada Miriam Ayón

Rosarito Informa.-La Diputada Miriam Josefina Ayón Castro, exhortó al titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zarate, para que en un plazo máximo de siete días, remita un informe detallado sobre las medidas tomadas por el gobierno Estatal, para otorgar el espacio a todos los aspirantes a ingresar a planteles de COBACH, CONALEP Y CETYTE.

Pide Diputado Ruvalcaba que se investigue violencia contra menor dentro del internado proyección preventiva juvenil de Tijuana

Rosarito Informa.-El Diputado David Ruvalcaba Flores, exhortó mediante un punto de acuerdo a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) Perla del Socorro Ibarra Leyva,  para que en el ámbito de sus atribuciones lleve a cabo una investigación exhaustiva de los sucesos violentos acontecidos en el internado “Proyección Preventiva Juvenil en la ciudad de Tijuana, B.C.”.

Abren en Baja California la tercer convocatoria 2015 para cursar la prepa en línea

Rosarito Informa.-Con la finalidad de ampliar las oportunidades educativas con calidad y equidad en el nivel de educación media superior y de esa manera atender la demanda actual, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, difunde en la entidad la tercer convocatoria 2015 para el registro de aspirantes al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “PREPA EN LÍNEA-SEP”, emitida por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

Entrega gobierno del estado premios del sorteo revalida y gana con la Cruz Roja Mexicana

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF)  y en coordinación con la Cruz Roja Mexicana hicieron entrega de un vehículo último modelo y una motocicleta a los ciudadanos que en tiempo y forma revalidaron su tarjeta de circulación y apoyaron a la Benemérita Institución.

Presenta Dip. Juan Manuel Molina “ley de fomento para el uso de la bicicleta y protección al ciclista”

Rosarito Informa.-El diputado Juan Manuel Molina García propuso ante la asamblea legislativa local, una iniciativa que crea la “Ley de Fomento para el Uso de la Bicicleta y Protección al Ciclista del Estado”, la cual tiene el propósito de que los gobiernos estatal y municipal fomenten el uso de este vehículo no motorizado como medio de transporte no contaminante, así como su uso deportivo y recreativo.

Realizan Plática de Difusión del Programa PROIND


Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, llevó a cabo la plática de difusión del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), para el ejercicio fiscal 2015, presentada por la Secretaría de Economía para estimular la industria Nacional.

Dará SCT tercera oportunidad a notificados por SEDESOL para recoger televisión digital en Tecate

Rosarito Informa.-Como parte del programa de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) que entrará en vigor la próxima semana en el Municipio de Tecate. Personal del Centro SCT Baja California habilitará una ventanilla para atender a las personas que fueron notificados por SEDESOL durante el 2014 o 2015 y no recogieron su televisión.

Dialoga Roberto Dávalos con gobernador del estado “Kiko” Vega

Rosarito Informa.-El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Roberto Dávalos Flores, dialogó con el Gobernador de Baja California, Francisco Arturo  Vega de Lamadrid, sobre temas que tienen que ver con seguridad y de las conclusiones  de la comparecencia de los titulares de las comisiones del agua en el estado ante la junta que preside el perredista.