jueves, 9 de julio de 2015

“De lo Sacro a lo Contemporáneo”, ciclo musical coral gratuito en Cecut

Rosarito Informa.-El Centro Cultural Tijuana y la dirección de los Coros Orfeón y Polifónico de Tijuana, invitan a la comunidad a disfrutar el ciclo de música polifónica titulado “De lo Sacro a lo Contemporáneo”, que gratuitamente se ofrecerá en la Sala Federico Campbell del Cecut durante la programación musical del mes de julio.

"Es un singular recorrido musical desde el año 1500 hasta nuestros días, empezando con música sacra, renacentista huapangos, música popular e infantil, una selecta oferta en la que el 80% de música a capella y donde las voces son lo más importante", explicó el director Salvador Cortes.
Ambos coros han actuado en ocasiones anteriores en el Cecut, la institución cultural más importante de la región noroeste del país, y para esta presentación se trabajó durante cuatro años el programa previsto para hacer un sustancial recorrido por el inventario musical de los últimos 500 años.
Como es una característica central de la música polifónica, la voz constituye el principal instrumento, capaz de halagar el oído con hermosas creaciones y bellas armonías provenientes de voces maduras y juveniles que se combinan en un espectáculo extraordinario, todas ellas bajo la conducción del maestro Salvador Cortes Juárez.
Tijuanense de nacimiento, Cortes Juárez ha dedicado más de tres décadas de su vida a la música, y se ha especializado en dirección coral, teniendo a su cargo un importante proyecto del gobierno federal mexicano a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en materia de formación musical.
Ha formado parte del Sistema Nacional de Coros y su preparación ha incluido incontables cursos, talleres y seminarios en las principales instituciones musicales de Cuba y congresos internacionales dedicados a tan particular disciplina.
El público tijuanense disfrutó el sábado pasado el primero de los cuatro conciertos del ciclo que hoy ofrece el Cecut, y que incluyó un Ave María, canciones revolucionarias, y clásicas románticas hasta el son de La Bruja. Se trata de un repertorio que será enriquecido cada uno de los sábados restantes del mes.

No hay comentarios: